El silencio no existe, existe el menos ruido
Publicado en Jun 02, 2009
Prev
Next
Image
No me gusta el silencio, y La Razón por la cual no me gusta es porque no es verdadero, es más, no existe, porque aun en el lugar más apartado del planeta se escucha el cantar de un pájaro, el sonido del viento contra las hojas de los arboles o el caminar de una ardilla entre las hojas ya secas que se desprendieron del mismo, y es que hasta el caer de la nieve provoca un sonido.
El silencio no existe, existe el menos ruido, este  aunque es  parecido no es igual al silencio.
A mí me gusta el ruido, ha de ser porque es más real, este me indica que aun estoy viva, que existo todavía, que mi Corazón late casi al mismo tiempo que el de los que me rodean.
Lo más probable es que el que inventó la palabra silencio debe haber sido alguien que regreso de la muerte, y es que  mi inexperiencia acerca de ese otro plano me hace ser ignorante de este término no experimentado por mí.
Amo el ruido, los sonidos, todo lo que rosa entre sí y provoca estas ondas que viajan a través del oído y penetran en mi  tímpano.
El hecho de que existan sordos no quiere decir que no haya ruido, los sonidos siguen allí, en todas partes inclusive en sus propios cuerpos, en el tronar de sus huesos al levantarse, en sus  pasos al caminar, en el latido de sus corazones, que ellos no puedan escucharlos  no quiere decir que vivan en el silencio… O como se explican que Beethoven creaba música después de quedar sordo? Es que  el ruido y el sonido no solo se escuchan, se siente, es vibración, también se palpa, y hasta se ve: solo basta con ver a un grupo de personas para saber que en ese lugar hay mucho ruido. El ruido es energía, el ruido y los sonidos son la misma vida!
Página 1 / 1
Foto del autor Mi lente
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Apr 30, 2009
10 Comentarios 943 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: El silencio es muerte

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Ignacio Platoni

Buenísimo punto de vista
pero hay algo que no me calza y es el hecho de que para muchos el silencio no existe pero para otros si. Puede que existan las vibraciones y hasta se puede ver porque es energía como bien dices pero para alguien que nace siendo sordo el sonido (entiéndase sonido como la vibración que pasó a través del oído y el cerebro la procesa y la hace parte de uno, una experiencia) el sonido simplemente no existe por lo que el vive en silencio, para el el silencio es la realidad. O para los que meditan y se concentran tanto que los sonidos dejan de ser parte de su realidad y simplemente no existen aunque sea por un momento ya que sus sentidos están todos avocados a la meditación. Depende de cada uno si el silencio existe o no. Es como los colores que el ser humano no puede ver, o los sonidos que nuestros oídos no son capaces de escuchar y los de un perro si. Para ese perro ese sonido si es real pero para nosotros que no lo escuchamos por lo tanto no es parte de nosotros. Hay muchas cosas que están ahí pero al no ser vividos por nosotros simplemente no son, no existen. Si bien comparto con tu reflexión, a momentos me produce esa discordia entre la existencia o no del silencio.
Responder
June 13, 2009
 

Maria Eugenia Olavarria

Gracias a todos por sus comentarios! Sinceramente,
Maru
Responder
June 12, 2009
 

Maria Eugenia Olavarria

Gracias Antonio por tu comentario. Me gusta cuando se capta hasta lo más sublime. Saludos,
Maru
Responder
June 12, 2009
 

Pascual Vizcaino Ruiz

decives no ondas extra Ordinario
Responder
June 12, 2009
 

Antonio JImenez Villa

ME gustó tu forma muy particular para describir la soledad, el silencio y la solaedad ván de la mano, tienes una forma simple, armoniosa para mirarlos.

Cordialamente: AntonioJ.
Responder
June 12, 2009
 

Maria Eugenia Olavarria

De nuevo te doy las gracias Anita. En cuanto a tu gusto por Beethoven, es recíproco, de hecho he escrito junto a su presencia musical. Ya veo que no solo tenemos la misma nacionalidad sino que también gustos muy parecidos, que bueno. Saludos, Maru.
Responder
June 04, 2009
 

Anna Feuerberg

Muy bello tu planteamiento Maru, y la riqueza de imágenes que presentas. Decir que se VE el sonido es estupendo.
Me quedé prendada al sonido del corazón que late dentro de mi cuerpo. Beethoven es mi compositor clásico favorito y también siento gran emoción al imaginar la obra tan magistral que compuso escuchando tan solo en su cabeza. Es tremendo!
Por cierto, estoy regresando de un concierto en el Teresa Carreño y tocaron la Sinfonía la Sinfonía Nº 7. Te mando el link al 2º movimiento (Allegretto). Lo reconocerás inmediatamente.
Un fuerte abrazo,
Anita

http://www.youtube.com/watch?v=LdfNTO_o-3k
Responder
June 04, 2009
 

marina trujillo layun

Perdon quise escribir piedras , l
Responder
June 02, 2009
 

marina trujillo layun

Totalmente de acuerdo contigo , todo esta en movimiento y eso x supuesto es energia y es sonido , mas alla de lo fisico .tal ves imperceptible al oido humano ,pero ahi esta, ese hermoso ruido, x eso es Universo (Un o unico verso ) verso o cancion . Aun las perdras generan ondas de baja vibracion y esto produce sonido
Un fuerte abrazo
Responder
June 02, 2009
 

Verano Brisas

María Eugenia: Me parece interesantísimo que discurras y reflexiones sobre estas cosas. Cuando se habla así, no se pretende que otras personas piensen como uno sino que hay alguien que mira más allá de sus narices. Felicitaciones. Cordialmente, Verano.
Responder
June 02, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy