El faro denuncia (El Chivatazo)
Publicado en Jun 15, 2010
Prev
Next
Un amigo mío, o por lo menos eso dice él, que está trabajando en el faro de Vigo, denuncia, desde Murcia, aunque parezca increíble por eso de las distancias que hay entre Vigo y Murcia, que ha avistado una marea de profesionales del "marketing" que están invadiendo la costa. !Cuidado con los percebes que estos tíos se lo comen todo!. Y aquí estoy yo ahora pensando en cómo detener a tanto "merchandising" que quieren invadir a España con sus falsas promesas de sacarnos a flote de la crisis. ¿Pero de qué crisis hablan los señores del "marketing" y el "merchandising" inclusive?. ¿De dónde provienen estos "tragapercebes"?. !Nada más y nada menos que de Luxemburgo por eso del "luxe" y "burgo" que me parece que significa, si no meto la pata, "lujo" y "ciudad", que son palabras que se parecen a "lujo ciudadano". ¿Pero si es simplemente "glamour" lo que nos quieren endilgar?.

¿Los luxemburgueses tienen más "glamour" que los españoles?. Si eso fuera cierto ¿por qué no están ellos en Sudáfrica 2010 y nosotros sí y además vamos a ser campeones?. Bueno. Yo no sé si los luxemburgueses tienen más "glamour" que nosotros los españoles pero lo que es las luxemburguesas tienen mucho menos "glamour" que las españolas, incluidas las hispanoamericanas. ¿Pero se puede saber ya de una vez por todas qué significa "glamour"?. !Palabra extraña amigo escudero! diría Don Quijote a Sancho Panza. !En verdad que es palabra extraña mi señor caballero! respondería el fiel escudero.

Yo, por mi parte, deduzco, y para estas cosas del lenguaje suelo deducir bastante bien, que es palabra compuesta que deriva de "glace" que quiere decir hielo y "amour" que quiere decir amor. !Luego esntonces lo que están intentando hacer es dejarnos helados el amor noble!. !Pues estamos arreglados!. !De eso nada!. !A nosotros nadie nos congela el amor noble!. Y es que ya vuelven a atacarnos otra vez los envidiosos de siempre. Y vaya tostón con el "twist" que ya está más pasado de moda que la Duquesa de Alba, con perdón.

Mejor me dedico a rellenar el crucigrama este del faro de Vigo-Madrid-Murcia a ver si descubro la clave secreta. !Ya está!. !La acabo de descubrir!. La palabra secreta es "Sur". O sea, que nos quieren engañar haciendo como que nos invaden por el Cantábrico mientras intentan invadirnos por el Sur del Mediterráneo. Pues otro amigo mío, o al menos eso dice él, que trabaja en el faro de Hércules me avisa que sí, que nos quieren invadir los turcomanos. ¿Pero todavía existen los turcomanos?. Pues ya lo véis. Alguno que otro queda todavía. Vamos a ver... vamos a ver... dejadme tomar el café con leche tranquilamente que en seguida os digo quienes son los turcomanos y si existen todavía para poder destruirlos definitivamente de esta larga y pesadilla Historia. Como, mientras tanto, se les ocurra poner una mano encima a alguna de nuestras chavalas guapas les cortamos las manos por sus raíces cuadradas y sus raíces cúbicas. Pero me parece que son ignorantes en cuanto a matemáticas.

Ya he terminado mi café con leche. Ahí va la definición de "turcomanos" y me apuesto 5 euros a que no son los mismos que los "jenízaros". Si gano me pagan 5 euros por este artículo y si pierdo lo pago yo. !Vamos allá!.

Las definiciones de "turcomano" (que hay 4 en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) son: 1.- Se dice del individuo de cierta rama de la raza turca, muy numerosa en Persia y otras regiones de Asia. 2.- Perteneciente o relativo a los turcomanos. 3.- Natural de Turkmenistán. 4.- Perteneciente o relativo a este país de Asia. !Luego todavía existen aunque son más antiguos que los diplococos del desierto del Sahara. O sea, invasión rechazada!. Y ahora vamos a ver que dice el mismo Diccionario de lo que son los "jenizaros". Existen 5 definiciones: 1.- En México se decía del descendiente de cambujo y china, o de chino y cambuja. 2.- Mezclado de dos especies de cosas. 3.- Se decía del hijo de padres de diversa nación; como de española y francés, o al contrario. 4.- Soldado de infantería, y especialmente de la Guardia Imperial turca, reclutado a menudo entre hijos de cristianos. 5.- En México, miembro del cuerpo de Policía. !Luego queda totalmente confirmado que no son las mismas cosas o individuos!. !He ganado la apuesta!. Y ya está . Me despido de mi amigo, o al menos eso dice él, del faro de Vigo, me despido de mi amigo, o al menos eso dice él, del faro de Hércules y me despido de vosotros, amigos y amigas que me leéis, porque me espera terminar con la película "El chico de la fila de atrás" después de descansar un poco tras la gran victoria obtenida contra los luxemburgueses y los turcomanos al mismo tiempo. Publicado por Diesel en 20:12
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 289 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy