EL DUEO DEL BALN
Publicado en Jun 13, 2010
Prev
Next
 
Carlitos era pequeño para sus diez años; para agrandar sus males usaba anteojos de vidrios gruesos y padecía de una timidez extrema. Sus amiguitos del barrio, mejor decir sus vecinos, lo llamaban para completar los jugadores de esos partidos de fútbol de potrero que realizaban en un baldío detrás de la barriada. La verdad había dos motivos para ser convocado, el primero era completar las parejas y poder enfrentar a seis contra seis.
Como siempre, Jorge y Néstor, los mejores jugadores, realizaban una especie de ritual para decidir quién empezaba a escoger. Quien ganaba escogía de primero y, por supuesto, elegía al mejor jugador, el turno correspondía al otro y así seguían turnándose hasta llegar a Carlitos, a quien siempre elegían de último.
Esta vez surgieron dificultades y las discusiones fueron subiendo de tono con partidarios de lado y lado. Los minutos pasaron y cuando, por fin, determinaron quienes conformaban los dos equipos, se dieron cuenta que Carlitos se había ido para su casa y se llevó su balón.
Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Tarazona Angel
Textos Publicados: 334
Miembro desde: May 05, 2009
3 Comentarios 391 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Los nios manejan el asunto de los deportes a su manera y el dueo del baln es quien pone las condiciones.

Palabras Clave: baln nio potrero

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Excelente relato breve, lo acabo de leer en Molino de Letras, a veces aquí pasan desapercibidos nuestros trabajos por la cantidad de escritos y escritores.
Un saludo
Félix Esteves
Responder
July 01, 2010
 

Edgar Tarazona

GRACIAS LETY. Me agradaría ponerte en contacto con mis amigas mexicanas escritoras ( mi revista que también es de ellas y, por supuesto, tuya). México siempre me llena de evocaciones hermosas. Mira los poemas de ADA aca en TEXTALE, ella es de Veracruz y me inspiró un bello cuento que después conoceras.
Por favor, envíame un mensaje a edgarmanmil@hotmail.com
Responder
June 13, 2010
 

leticia salazar alba

EXCELENTE RELATO, ME REÍ MUCHO CON EL DESENLANCE, PARA QUE BUSCABAN TANTO TALENTO SIN LO ESENCIAL, EL BALÓN, MUY BUENO EN VERDAD ES UN GUSTO LEERTE AMIGO, Y GRACIAS POR EL RAMILLETE DE FLORES, LETY TE MANDO UN CÁLIDO ABRAZO Y SALUDO DESDE MÉXICO
Responder
June 13, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy