LAS MUJERES Y EL FUTBOL
Publicado en Jun 12, 2010
Prev
Next
Cuando llega un Mundial de Fútbol el mundo se transforma, así los que no gustan de este deporte digan lo contrario. Yo me encuentro entre los neutrales, es decir en el grupo que disfruta viendo un partido pero no se desespera si cortan la electricidad o falla la señal o alguna circunstancia fortuita le impide ver completo el encuentro. Millones de damas entran en un grupo que fue bautizado hace años como Las viudas del fútbol; dicho conjunto está conformado por las esposas, novias y amantes de los caballeros fanáticos de esta actividad física que aglutina el mayor número de seguidores en el planeta.
Sin adentrarme en el asunto yo las clasifico en dos grupos: las que gustan de  este deporte y a las que no les importa un comino. Las primeras gozan con un partido de manera similar a los varones; como los tiempos han cambiado se puede decir que sus emociones llegan casi al paroxismo, de la misma manera que en los machos. Yo pienso que no tanto, hasta este momento jamás escuché de barras bravas femenina, por ejemplo, ni escuché que una chica se agarre de las mechas y se rompa la jeta con otra por diferencias de camiseta; puedo afirmar que hasta en esto de la pasión futbolera las damas son más sensatas.
Y, ¿qué hacen las viudas del fútbol durante este mes de pasión por una pelota y tantos pelotudos? Aprovechan estas vacaciones para hacer lo que más les gusta (no se puede generalizar y decir que todas hacen lo mismo): visitar  a las amigas olvidadas, salir de compras, ir de paseo, desarrollar las actividades sociales que su pareja les coarta, ponerle los cuernos al fanático…
Ojo, hay grupos dentro del gran grupo de no aficionadas y, en ningún momento, no afirmo que todas sean infieles (que las hay las hay, no me consta pero me contaron, jajaja)  pero unas pocas aprovechan que su tipo está ciego, sordo y desconectado del mundo de todo lo que no tenga relación con su deporte favorito.
¿Y las amantes del fútbol? Pues bien, gracias, ellas disfrutan en los estadios o junto a su pareja los avatares del asunto. Gritan, se muerden las uñas, lloran con las derrotas, no sé si se emborrachan y hacen todas las demás estupideces de los varones, pero pienso que no, y no es por defenderlas, es que hay afirmaciones gratuityas que hacen carrera y una es que “las mujeres son más emocionales que los hombres”. Digo yo que si pero para las cosas importantes como su hogar, su familia, para defender lo suyo… pues claro que son más emotivas pero… ¿volverse locas y romper ventanas y enfrentarse a la policía y demás pendejadas  por el resultado de un partido? No, que yo sepa. Los machos son desbordados cuando de la número cinco se trata (así llamaban la pelota de fútbol hace unos años, ahora cambia de nombre en cada campeonato); ellas, se limitan a disfrutar el juego: ríen, gritan, manotean, de pronto algunas lágrimas y ¿luego del partido? Regresan de inmediato al mundo real, movimiento que cuesta demasiado a los fanáticos de este juego.
Por mi parte disfrutaré este mundial a mi manera. Veré cómodamente algunos partidos, no sufriré consiguiendo las láminas de los diferentes jugadores para llenar un álbum, si gana uno de nuestros equipos latinoamericanos me alegraré dentro de lo normal, si el campeón es Brasil me alegraré con mis bellas amigas brasileñas, si gana cualquier otra selección pensaré que se lo merecía y, de pronto, si una de las viudas del fútbol necesita compañía, apagaré el TV y trataré de acompañarla en su pena.
Edgar Tarazona Angel
www.molinodeletras.net
Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Tarazona Angel
Textos Publicados: 334
Miembro desde: May 05, 2009
3 Comentarios 413 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El mundo se transforma con el mundial de Sudáfrica. El artículo quiere mostrar un grupo al margen del gran conjunto. Bueno, lo mejor es leer el artículo

Palabras Clave: fútbol mujeres varones pelota viudas fanáticos...

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

Saludos

Bueno me gusta esta mirada...masculina por cierto...son muchas las cosas buenas que provoca el fútbol, entre esa endeudamiento...pero en fin , como se dice en mi país :CADA LOCO CON SU TEMA, y para variar nosotros tenemos un llamado "loco" de entrenador...
El fútbol no me es indiferente , pero no me chifla ...comparto y tolero ...y que le vamos hacer si ya la pelota se metió en la casa por todos los rincones...

Por suerte es un mes ...al menos esto ...
y claro en eso creo resiste mi temple para esto y mas que mirar algunos ejemplares en la tele , no pasa de eso , que para amor platónico ya no estoy jajjaja...como sea por mi parte no acepto la oferta , paso...
además estás recontralejos y juntar otra deuda más ..no va jajajajjaja....
saludos cordiales y gracias por compartir !
Responder
June 13, 2010
 

Edgar Tarazona

Hola mi estimada amiga. LLevaba tiempo sin entrar a TEXTALE y, por supuesto, puiblicar. La actualidad me da los temas, el asunto es ponerles el estilo y a mi me agrada darles una vuelta diferente. No soy indiferente al fútbol y me gustaría que en el femenino también hicieran cambio de camisetas, eso atraería muchos aficionados, jajaja. Pero sigo pensando que las viudas del fútbol son más atractivas que los partidos. Bueno, veré algunos de los partidos, no creas que soy un total indiferente, soy varón y latino y eso de dar patadas como que va en la sangre, Un abrazo y felicitaciones por no pertenecer a las viudas. Edgar
Responder
June 13, 2010
 

daih

Que bien!! jajaj pienso que deberias de hacer una encuesta y demas te encuentras por ahi con alguna viuda abandonada jaja, por mi parte aprovecho de ver piernas varoniles y mejor aun torsos despues del partido cuando hay cambios de camiseta, hoy me enamore del capitan del equipo de estados unidos Bocanegra? (tenia que tener apellido de pirata) maravilloso, y a todo esto disimulando concentracion en las jugadas, estaba mi pareja al lado, pero nooo jajaja. Muchos saludos desde Chile. Besos
Responder
June 13, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy