A MIS AMADOS LIBROS
Publicado en Jun 07, 2010
Prev
Next
Image
   Para todos los que amamos profundamente los libros, que si no existieran los hubiéramos inventado. AUTOR: JUAN AIKEN. Traducción del inglés: Ligia de Bianchi
                       LLEVA UN LIBRO DONDEQUIERA QUE VAYAS
    "Si fueras a dar la vuelta al mundo solo en un bote y pudieras llevar contigo una de estas cosas para distraerte: un pedazo de torta, un cuaderno, un libro, un paquete de naipes, una caja de música, una sinfonía........ ¿cuál escogerías?. Es una selección bien difícil, ¿verdad?. Yo misma no escogería la torta, porque me la comería. Ni las cartas, porque el viento se las llevaría. Ni los hilos porque se mojarían. La sinfonía es mejor que la caja de música, porque uno puede tocar lo que quiere.
    Yo no escogería el cuadro, porque es más bello mirar el mar. Ni la caja de pinturas, porque ¿qué haría al agotarse el papel?. Así que la elección está entre la sinfonía y el libro. Yo estoy segura que escogería el libro ___ ¡un libro! ____ Me parece oír a alguien__ Pero.... ¡Si vas a darle la vuelta al mundo, tendrías que leer ese libro cientos de veces antes de llegar!. __ ¡esa es una opinión sincera!. Y yo contestaría.
    ___ ¡Claro que soy sincera! ¡Yo sé que lo leeré cientos de veces! ¡eso no importa!.
     Uno no deja de ver un amigo, o a su mamá, o a un hermano porque lo conoce. Uno no abandona su  hogar, porque sabe donde está. El libro es como un amigo. Es como el hogar. Uno se encuentra con un amigo cien veces, y a la vez ciento uno puede darse cuenta de algo que antes no comprendía. Uno va a su casa todos los días y, al cabo de diez años, puedes notar ¡qué bella luz brilla en una esquina!.
      Siempre encontramos algo nuevo en un libro, cada vez que lo leemos. Cuando tú lees un cuento estás haciendo algo que sólo el hombre puede hacer: ningún animal, por bien entrenado que esté, puede leer. Sólo el hombre puede hacerlo.
      Al leer, tu mente penetra en la mente de otro. Estás viendo los pensamientos de otra persona. Pero, al mismo tiempo, estás haciendo tu propio trabajo mental y... esto es lo más interesante que se puede hacer.
      Así que, sentada en mi bote, leo mi libro una y otra vez. Primero pienso en los personajes y porqué actúan como lo hacen. Luego pienso en el autor y el porqué escribió ese libro. Al terminar de leerlo, pienso en el libro completo.
    Entonces decido leer mis trozos favoritos, los que me gustaron más. Y luego leo el resto para buscar nuevos detalles que antes no había notado. Después, pienso en todas las cosas que he aprendido en este libro. Y qué pretendía el autor cuando lo escribió. Esto será como viajar en compañía de otra persona. Un libro que te gusta es como un amigo, es un lugar donde tú puedes ir cuando tú quieras.
    Es algo muy personal, pues dos personas no leen el mismo libro de la misma manera. Si cada persona en el mundo tuviera un libro, y solamente uno (claro, si saben leer) estoy seguro de que el mundo sería mucho mejor. ¡Sólo un libro para cada persona!. No parece tan difícil de lograr, ¿verdad? ¡empecemos ya!."
                                                                   A MIS AMADOS LIBROS
Página 1 / 1
Foto del autor jasmin
Textos Publicados: 118
Miembro desde: May 20, 2010
3 Comentarios 294 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

A MIS AMADOS LIBROS

Palabras Clave: LIBROS ENSEANZA VIDA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: RESERVADOS

Derechos de Autor: JASMIN

Enlace: LETRA


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

gracielacousin

Los libros te acompañan toda la vida. Conservo los libros de mi niñez, ya todos envejecidos, por ahí les faltan algunas páginas, de tanto viajar y de mudarme, pero me gusta tenerlos junto con los demás. Jamás he tirado un libro, ya que cada uno significa una parte de mi vida; tirar un libro para mí sería como negar esa parte de mi vida, sería como no haber vivido ese tiempo que ese libro me acompañó. Cada libro que tienes en tu biblioteca está hablando de tí, como eres, piensas y actúas, si no fuera así no estarían ahí. Gracias, amiga, por compartir. Saludos.
Responder
June 08, 2010
 

jasmin

Es cierto, son mis eternos compañeros. Y hasta de un robo, salvé a uno. Otro si me lo quitaron en el Liceo y sabían que valía. Pero después de tres días, salí a comprarlo. Carlos, tambíén me han ayudado las bibliotecas públicas, que llevaré a mi niño. Espero que hayas leído EL DIABLITO EN LA BOTELLA porque lo extraje online Besos espero ver tu obra.
Responder
June 08, 2010
 

Carlos Campos Serna

Hay libros que he vuelto a leer. Por otro lado todavía me cuesta trabajo leer un libro en la computadora, ya que prefiero el pacer de tomar el de papel. Quizás, como mi sentido del tacto es el que tengo más desarrollado, necesito sentirlo. No lo sé.

Responder
June 07, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy