El miedo no es libre
Publicado en Jun 06, 2010
Prev
Next
Image
EL MIEDO NO ES LIBRE
Cuando estamos sometidos a unos bandoleros, simplemente nos encontramos a su merced,  late de manera acelerada el corazón, la sangre fluye fuertemente y se te agolpa en las sienes, surge el llanto; y  me pregunto ¿"el miedo es libre"?, de inmediato me digo: eso no es tan cierto.
Asimismo, son momentos que se hacen eternos, porque entre palabra y palabra, amenaza y amenaza, no sabemos que pasará al siguiente segundo, entonces caes en cuenta que tu vida está es sus manos, y terminas suplicando por tu vida y la de los tuyos.
De manera que, ante el miedo y la agresión, solo nos queda encomendarnos a alguna energía "divina" que haga ablandar el corazón de los delincuentes y estos terminen siendo bondadosos, y no tan rudos con las personas sujetas a su dominio.
Es así, como los ciudadanos de a pie, nos topamos con esta dura realidad cuando transitamos por las calles de la ciudad, expuestos ante  cualquier facineroso que se nos cruce y hasta pueda acabar en un instante la vida de cualquier residente.
Surgen en esos terribles momentos: la impotencia, la rabia, el miedo, las preguntas: ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué fui tan imprudente? ¿Qué cosa tan terrible les pasó en su vida, para que terminen haciendo esto?
Mientras tanto, ves pasar a algunos gobernantes con incontables escoltas, ellos están protegidos por funcionarios que son pagados gracias a nuestro dinero, entretanto nosotros
Indefensos y expuestos.
Página 1 / 1
Foto del autor JOSEFINA RIVERO
Textos Publicados: 19
Miembro desde: May 16, 2010
2 Comentarios 474 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

miedo, susto, rabia, llanto

Palabras Clave: miedo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

gracielacousin

Nos sentimos atrapados en esta gran red de desconexiones humanas, sujetos a los caprichos de los desechados sociales, víctimas y victimarios de políticas destructivas y malhabidas, que generaron pobrezas no sólo económicas sinó espirituales. Los valores han dejado de existir, salvo en nuestra propia casa, no nos sentimos seguros en ningún lado. Buenos Aires se ha convertido en una masa vertiginosa y hambrienta de oportunistas de turno. Es verdad, se hace difícil mantenerse al margen; cada quien tiene que cuidar su propio entorno y a si mismo, como nunca. Habrá quien tenga la fórmula para salir de esta incertidumbre, que nos acompaña cada día? Un abrazo y mis estrellitas.
Responder
June 08, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Vivimos en un ciudad violenta, Caracas cada vez se hace más invivible, es una lástima que la otrora "Sucursal del Cielo" sea llamada ahora "El Camino hacia el Infierno". Un texto valiente que habla de una realidad que muchos quieren tapar.
Abrazos
Félix
Responder
June 07, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy