LA MANDRAGORA
Publicado en Jun 05, 2010
Prev
Next
Image
La eyaculación fue tan violenta como su muerte y mientras el cuerpo se balanceaba como péndulo el líquido blanquecino cayó sobre la tierra que la recibió cual lluvia esperada en el caliente verano. Al tiempo germino una planta extraña que da flor cada veintiocho noches y en todos los plenilunios aquella flor se convierte en una mujer de lechosa piel, transparentes cabellos y ojos diamantinos que vaga en las noches alimentándose sólo con el último frenesí de los hombres sentenciados a muerte y en el éxtasis convulsivo del amor postmortem la mandrágora riega su semilla poblando la tierra de las minúsculas esperanzas de los malditos y los condenados.
Página 1 / 1
Foto del autor Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Textos Publicados: 362
Miembro desde: Jan 07, 2010
7 Comentarios 456 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Cuento Microrrelato Mandrgora

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Flix Esteves

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Enrique por su comentario.
Responder
June 07, 2010
 

Rojoprofundo

Hermosa Mandragora, realmente muy hermosa. Saludos.
Responder
June 07, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Daniel Florentino por tu comentario, además del movimiento literario chileno y de la comedia teatral de Nicolas Maquiavelo, en el 2003 la escritora española Laura Gallegos publico una novela fantástica con el mismo nombre.
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo por leer mis trabajos
Félix
Responder
June 07, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Muchas gracias Antonio por tu comentario. Conoci el movimiento chileno La Mandragora porque amo la poesía de Huidrobo, a él lo conoci por Laura de Rokha, escritora y titiritera chilena, hija de Pablo de Rokha, que vive en Caracas desde más de treinta años, ella me regalo "Canciones en la Noche" de Huidrobo y siempre lo leo y es un gran fuente de inspiración. Gracias una vez más por tus palabras y por tu gran aporte que enriquece mi texto.
Saludos
Félix Esteves
Responder
June 06, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

La mandrágora es también
la obra de Nicolás Maquiavelo (más conocido
por sus obras políticas).
Una de las que marca el comienzo del teatro moderno.
Planta mágica que adormece y enloquece.
Su forma humana ha sido frecuente
inspiración de autores de todos los géneros.
Muy buen relato!
Un abrazo
Daniel
Responder
June 06, 2010
 

Enrique Dintrans Alarcn

Hola Félix:
Un buen relato, descriptivo y cíclico. Los desesperados logran a través de esta sacerdotisa natural del misterio, comunicar el hálito de vida, ella, La Mandrágora realiza este acto ritual, como si fuera una misión sagrada.
También, quiero agadecer el comentario anterior de Antonio Umbral, que me parece muy didáctico e ilustrativo.

Saludos
Responder
June 06, 2010
 

Antonio Umbral

FELIX la planta la mandragora es una planta misteriosa Hasta en su forma es especial.Un movimento literario chileno nacido a finales los años 30 utilizo su nombre y en el el estuvieron varios poetas chilenos importante como vicente huidobro. teofilo cid, braulio arenas, enrique gomez correa entre otros. los postulados de este movimiento.la Mandrágora se propuso incorporar la poesía chilena en las líneas del pensamiento internacional. La posición asumida por este movimiento no es política, sino poética. Dicen que es necesario que la poesía, es decir, aquélla que brota en estado puro desde las profundidades de la conciencia humana, tiene que ser reconocida, tiene que ser aceptada en igualdad con todas las otras manifestaciones de la realida Tambien editaron una revista "la MANDRAGORA , en ella escribieron entre otros manuel rojas ,pablo de rocka esta planta es considerada una planta siniestra con forma humana ademas es narcotica y venenosa.
muy bueno tu texto y misterioso como la planta mandragora,

saludos ANTONIO
Responder
June 06, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy