POETAS EN PAÑALES
Publicado en May 31, 2009
POETAS EN PAÑALES
La tenebrosa -o deslumbrante- industria de la guerra fabrica bombarderos invisibles para el ojo del radar, y radares para detectar aviones no avistados por los radares comunes. La medicina cura casi todas las enfermedades, los cirujanos realizan trasplantes y la genética muestra maravillas que nos ponen al borde de la inmortalidad. Los pioneros espaciales lanzan artefactos que regresan a sus bases después de haberse posado blandamente en algún lugar de los más inhóspitos planetas del Sistema Solar. Se disparan sondas que se adentran en las profundidades estelares llevando informes cifrados para cualquier posible inteligencia que pueda interceptarlos. A los centros de investigación llegan cada día mensajes de galaxias inconmensurablemente lejanas, que según parece intentan comunicarnos algo desde hace mucho tiempo. Existen posibilidades de que en el futuro, viajeros interplanetarios nos visiten, si es que no lo están haciendo ya o lo han hecho en el pasado muchas veces. Científicos como Stephen Hawking tratan de conciliar, por encima de sus limitaciones corporales, la teoría cuántica de Planck con la einsteiniana de la relatividad. Así toda una serie de hazañas en los distintos campos del saber humano, cuyas posibilidades son la puerta para la más grande aventura que pueda esperarse de la materia viviente. Y nosotros todavía haciendo versos llorosos para quejarnos de insignificantes tristezas personales que son menos que nada en el hilo de la madeja cósmica.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|