Arte moderno en Madrid
Publicado en Jun 03, 2010
Prev
Next
Madrid es una de las capitales del arte del mundo entero.  Es que en esta ciudad se encuentran numerosos e importantes museos.  Algunos de ellos tienen una enorme colección de lo que es conocido como arte moderno o contemporáneo.  Tal es el caso del Centro de arte Reina Sofía que alberga la mayor cantidad de obras de arte españolas desde fines del siglo XIX hasta la actualidad.  Entre ellas se pueden mencionar trabajos de importantes pintores tales como Goya, Picasso o Sorolla.  Quizá la pintura de mayor relevancia del museo sea el Guernica de Picasso, obra que fue realizada durante la Guerra Civil Española para llamar la atención de quienes la vieran a favor de la causa republicana.
Ubicados en zonas centrales de la capital de España se puede localizar algún hotel arte madrid .  En general se trata de establecimientos cuya situación geográfica hace que el recorrido por la ciudad sea algo sencillo de llevar a cabo.  Por otra parte el hotel arte madrid hace posible que el turista pueda llegar a pie a numerosos sitios de relevancia de la ciudad tales como la Plaza del Sol, la Asociación de Galerías que cuenta con un amplio rango de artistas actuales por lo que presenta un importante panorama del arte de hoy y además los expone en ferias y concursos de carácter mundial o la Fundación Juan March la cual organiza diferentes muestras de disciplinas artísticas tales como conciertos de música, exposiciones de pinturas, ciclos de charlas, debates y conferencias entre muchas otras posibilidades.  
Sin embargo el arte moderno no es todo lo que el turista puede encontrar en Madrid.  Si desea ver un poco de muestras artísticas antiguas puede optar por el arte gótico.  Algunos exponentes que valen la pena ser visitados son la Iglesia de San Jerónimo, la parroquia de la Asunción o la de Santa Maria Magdalena de Torrelaguna.  Otra construcción importante del período es el monasterio de El Paular.   
Página 1 / 1
Foto del autor Mario Geltrudi
Textos Publicados: 56
Miembro desde: Nov 16, 2009
0 Comentarios 363 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Madrid es una de las capitales del arte del mundo entero. Es que en esta ciudad se encuentran numerosos e importantes museos.

Palabras Clave: hotel arte madrid

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy