Canmtar de los Cantares (Antiguo Testamento) Biblia Cristiana.
Publicado en Jun 02, 2010
Prev
Next
Cantar de los Cantares (Capítulo 6): "Mutuo encanto del esposo y de la esposa"
¿A dónde se ha ido tu amado, oh la más hermosa de todas las mujeres?. ¿A dónde se apartó tu amado y lo buscaremos contigo?.
Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios. Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; él apacienta entre los lirios.
Hermosa eres tú, oh amiga mía, como Tirsa de desear, como Jerusalén; imponente como ejércitos en orden. Porque ellos me vencieron. Tu cabello es como manada de cabras que se recuestan en las laderas de Galaad. Tus dientes, como manadas de ovejas que suben del lavadero, todas son crías gemelas y estéril no hay entre ellas. Como cachos de granada son tus mejillas detrás de tu velo. Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas sin número; más una es la paloma mía, la perfecta mía, es la única de su madre, la escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada. Las reinas y las concubinas, y la alabaron. ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden?
Al huerto de los nogales descendí a ver los frutos del valle, y para ver si brotaban las vides, si florecían los granados. Antes que lo supiera, mi alma se puso entre los carros de Aminadabab.
!Vuélvete. vuélvete, oh sulamita; vuélvete, vuélvete y te miraremos!.
¿Qué veréis en la sulamita?.
Algo como la reunión de dos campamentos.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 444 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Captulo del Cantar de los Cantares de la Biblia.

Palabras Clave: Bilbia Antiguo Testamento Cantar Cristianismo Realidad Verdad Sabidura Matrimonio Heterosexual.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

"tus dientes, como manadas de ovejas que suben del lavadero, todas son crías gemelas y estéril no hay entre ellas".



Es una de las comparaciones más alucinantes de la literatura universal, para mi claro. Gracias por recordarla. Gracias por subirla. Saludos, salud.
Responder
June 02, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy