Cronicas de un Ser Transmigrado
Publicado en May 27, 2010
Prev
Next
Image
Desperté y me halle en el piso de un parque muy conocido de la ciudad, veo gente a mi entorno que habla, hablan de mi, hay otro mas a mi lado preguntándome si me siento bien, le digo que si y trato de incorporarme, pero al hacerlo un fuerte dolor no me lo permite. Al parecer una fractura en la clavícula no me permitió el fácil movimiento de incorporación, pero ademas de eso algo estaba demasiado confuso en mi mente, el lugar, las personas, todo era conocido, pero inexplicablemente extraño, sabia sus nombres, reconocía sus rostros, pero la sensación de ser la primera vez en la vida en que los veía no dejaba en paz mis sentidos. Iba camino al hospital, mientras todo se confundía mas dentro de mis pensamientos, un sentimiento de tristeza, similar al que sienten las personas cuando se embarcan en un largo viaje, del que se saben pasara mucho tiempo antes de volver a casa, pensaba en mi hueso roto, en que algo cambio en ese minuto que tuve ese accidente pero no sabia que.
En el hospital, quienes me llevaron me preguntaban si quería que llamaran a algún familiar para que me hiciera compañía, al principio no sabia de que hablaban, luego recordé que si, que tengo familia, saque un teléfono celular que se encontraba en mi bolsillo y en el directorio ubique dos números, el de mi mama y el de mi hermana, le di el teléfono a quien me acompañaba y el las llamo. Me deje llevar por la situación por varias horas, debía salir de ese hospital para saber que era lo que había pasado con mi vida, al ir recordando me di cuenta que tenia un empleo que mi mente decía que me gustaba mucho, pero que en ese momento aborrecía, hasta la fecha, que no tenia estudios superiores, pero sin embargo en mi cerebro existen muchos datos científicos y culturales que yo desconocía saber, o no sabia antes del accidente, algo muy extraño es que yo no me sentía ser quien me decían que yo era...
Al salir del hospital, me di cuenta que mi vida era desastrosa, un matrimonio a punto de caer al abismo, un trabajo con muchos problemas, una vida llena de confusiones. Aun seguía sintiendo que el verdadero causante de esos problemas no fui yo, pero la realidad decía otra cosa. Tenia una sensación cada vez mas fuerte de que el cuerpo que estaba ocupando no era mio, que el ser que fui en el pasado no era yo, pues no nos parecíamos absolutamente en nada, parecía que hablaba de dos personas distintas.
Decidí olvidar el asunto y seguir con mi vida, percatándome de que se habían manifestado varios cambios en mi vida diaria, por ejemplo que a pesar de ser derecho hacia varios trabajos, incluyendo escribir, con la mano derecha; inexplicablemente presentía todo lo que iba a suceder en mi entorno, veía cosas que no ven los demás, hasta sabia lo que me iban a decir las personas cuando se dirigían a mi, deje de beber licor, comencé a investigar sobre el espiritualismo, ciencias, religión, extraterrestres, tengo habilidades artísticas y técnicas para mi desconocidas... Mi esposa muy asustada me llevo donde médicos especialistas para que estudiaran mi caso, la única explicación que me dieron fue que cuando tuve el accidente, me golpee la cabeza y eso despertó varias zonas del cerebro que me permiten tener esas habilidades, explicando también mi confusión de identidad. Después de varios meses, soñé con una entidad, ella me dijo que yo era algo así como un elegido, que tomo prestado ese cuerpo, debía ayudar a mis hermanos terrestres con mis habilidades para salvar mi mundo, todos tenían que saberlo. Luego de varias y dolorosas sesiones de terapia en un psiquiátrico, me declararon demente, tengo dos años internado, esperando a que llegue el momento en que el ser humano deba elegir, así como los médicos lo hicieron conmigo, entre la divinidad o la destrucción...
Me encuentro en el ala de confinamiento del Hospital Psiquiátrico, fui catalogado como un enfermo de alta peligrosidad, motivado a que cuando se me notifico mi diagnostico tuve un ataque de ira, no comprendía como era posible que no me creyeran, cuando todo cerca gritaba que la tierra necesitaba un cambio que le diera su salvación. Fui encerrado con otro demente que se creía Adolf Hitler, ya que había hacinamiento en el hospital, al parecer era un paciente muy violento, mas el personal de enfermeros nos colocaron juntos a ver si le dábamos un espectáculo digno de los gladiadores del antiguo imperio romano.Cual seria su sorpresa, al momento de dejarme en el cuarto de reclusión con el enfermo, el solo se dedico a observarme, me veía anonadado como si jamas hubiese visto a un ser humano, hizo un gesto de saludo y se acurruco en un rincón; los enfermeros con una mezcla de asombro y rabia se retiraron del lugar, sin haber obtenido su espectáculo y yo encerrado cual loco en un manicomio, sabiendo que estaba completamente cuerdo.
Pasaron los meses, ya las visitas de mi esposa y mis familiares no son tan frecuentes como antes, como he llevado un buen comportamiento ya no estoy en confinamiento, puedo salir al patio como los enfermos que no son peligrosos, ahí paso horas pensando, analizando todo ese conocimiento que llega a mi, en mis sueños han aparecido muchas entidades que me han enseñado como sanar a la gente, en que parte del universo estamos, de que planetas proviene la creación de la vida en el nuestro, de la historia del universo conocido, en fin una serie de datos que parecen salidos de una película de ciencia ficción, pero que mi corazón y mi alma me dicen que son correctos y reales. Les hablo de ellos a mi medico, lo único que hace es asentir con la cabeza mientras intenta disimular su risa con la carpeta donde esta archivada mi historia medica, luego intenta hacerme ver que todo lo que le digo es producto de mi imaginación, que solo busco en llamar la atención porque mi vida personal es un completo desastre, que con los medicamentos que me esta dando sanare para volver a mi casa.No me queda otra, pues mi familia y mi esposa también me creen loco y son los que pueden evitar que me prescriban esos medicamentos.
Ya tengo un año aquí, hay quienes aun me creen loco, hay quienes creen que soy un santo. Hace unos meses ayude a sanar a la hija de una enfermera, una niña de 8 años con cáncer, quien ya iba a comenzar las quimioterapias, su madre ese día no tenia quien la cuidara y tuvo que traerla al trabajo y corriendo por los pasillos del hospital tropezó conmigo. Hablamos durante un buen rato, la veía envuelta en luces de colores, mi mente fue sacudida con una palabra: CÁNCER, luego escuche una voz que me alentó: AYUDALA A SANAR, sin saber si resultaría, coloque mis manos sobre sus hombros, sentía que algo dentro de mi salia a través de ellas como la electricidad por cables, cuando la solté la niña me vio fijamente y luego me sonrió, salio corriendo y no la volví a ver, su madre asustada me dijo que no la volviera a tocar mas. Luego de algunos días, la escuche diciendo a otra enfermera que milagrosamente su hija ya no padecía de un cáncer a nivel del hígado, que los médicos no se explican como sucedió pues el diagnostico era exacto. Por un momento, me sentí útil, hasta que entre a consulta nuevamente con el psiquiatra. Se comenzó a correr la voz entre los empleados del hospital que yo había sido el autor del milagro, en varias oportunidades, burlando la vigilancia de los médicos me llevaron familiares para que los ayudara a sanar, ayudando a muchos a sanar sus dolencias.
El tiempo pasa inclemente, no se ni que fecha es, mi esposa jamas volvió, mi hermana me dice que se valió de mi demencia para divorciarse y volverse a casar con un empresario y vivir lejos del país, mi familia viene dos veces al mes, hace un tiempo que no escucho voces, no recuerdo nada de las cosas que veía en mis sueños, no escucho el canto de los arboles ni las flores del patio, los animales solo hacen ruidos, ya no me hablan, cada vez estoy mas convencido en que si estaba loco y todo eso era producto de mi imaginación. Mi medico esta orgulloso porque pensó que yo era un caso difícil de curar, no me atrevo a sugerir lo contrario, pues estoy mas pendiente de lo que sucede en el exterior que en mi interior. Hace tiempo que no puedo sanar a nadie, seguramente era gente caprichosa buscando de llamar la atención y yo, loco al fin, les seguí la corriente, me incomoda estar aquí, quiero volver a casa.
Por fin mi medico me declaro cuerdo, puedo irme a casa, pedi que no llamaran a mi familia porque no deseo verlos, solo quiero salir de alli. Me repugna estar cerca de los dementes de ese hospital, mientras voy camino a la puerta solo pienso en todo el tiempo que perdi por culpa de esos desvarios, cosas de la mente humana que nos hacen pasar malos ratos, por culpa de un accidente tonto en el que me golpee la cabeza. Fui a mi antigua casa, hoy abandonada, compre comida para llevar y varias cervezas que bebí hasta quedarme dormido. En pleno sueño un ser luminoso se me aparecio, me dijo las siguientes palabras:"Este pueblo tuvo su oportunidad, no la aprovecho. Pudieron haberse salvado y despreciaron el regalo que se les dio cuando enviamos a muchos seres de luz a asistirlos, ellos mismos sellaron su destino"... desperte conmocionado, a la vez que un fuerte temblor agitaba mi casa con una gran fuerza, haciendola desplomarse... ya todo paso... de toda esa humanidad nada queda...


MARVIN RICHARD VELASQUEZ
Página 1 / 1
Foto del autor Marvin Richard Velasquez
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Apr 08, 2010
0 Comentarios 417 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un hombre cualquiera, despierta luego de haber sufrido un accidente sintiendo cambios en su interior, que son tan radicales que cambian su forma de ver el mundo y la vida... hasta que asume sus consecuencias

Palabras Clave: cambios espiritualidad transmigracion locuras amor manicomio accidentes dolor terremotos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy