Las causas de las drogas.....
Publicado en May 23, 2010
Prev
Next
Articulo: Las causas de las drogas.
Lo que quiero mostrar con este artículo es como las drogas afectan el comportamiento humano de los seres humanos, al igual al cerebro, las drogas acaban con el cerebro y ponen en riesgo la vida de las personas que las consumen, con este artículo quiero nombrar algunas drogas que acaban con la vida de las personas en este caso los jóvenes, estas drogas matan y acaban con la vida de los que las consumen, este articulo tratara de mostrarnos las drogas mas peligrosas y como afectan a los consumidores.
Como primero quiero empezar con las drogas que afectan el comportamiento de quienes las consumen:
•1.   Como primero el éxtasis. Es una droga alucinógena que cambia el comportamiento emocional de quienes la consumen, afecta principalmente el cerebro y creando en el alucinaciones que pueden llevar a un transe en donde el cerebro se relaja y lo deja drogado, el éxtasis es una de las drogas mas consumidas por los jóvenes y también es la mas riesgosa por una razón el consumo exagerado de esta droga puede llevar a la muerte instantáneamente, se caracteriza por la droga mas consumida por jóvenes, la utilizan en fiestas o en rumbas que para pasarla bien pero no saben el daño que se hacen, la causa principal de esta droga es que destruye los nervios del cerebro y matando el cerebro.
•2.   La segunda es la escopolamina. Esta es una de las drogas mas peligrosas creadas por el hombre, es una sustancia alucinógena  que afecta el comportamiento emocional, esta tiene la función de hacerle perder la razón por un tiempo determinado, la escopolamina  
esta creada a bases de una flor llamada borrachera que contiene un alto porcentaje de tóxicos, esta flor es procesada y de ahí es producida la escopolamina se usa para despistar, robar entre otras cosas, su uso mas frecuente es en bares donde algunas mujeres que se hacen llamar las escopolamineras que se encargan de aplicarle esto a su victima para que esta pierda el sentido y pueda ser robado sin que el se de cuenta, las causas de esta droga son perdida del sentido de orientación, migraña, perdida de la memoria temporal, y daños en el sistema nervioso.
•3.   La tercera droga se conoce como una de las mas letales para el cuerpo humano su uso es inyectable, se conoce como la heroína potente liquido que se inyecta por las venas, sus causas son perdida del sentido por unas horas, se te baja la presión, sudas, mucho vomito y mucho dolor en las articulaciones estos son algunos de los síntomas que produce la heroína cuando esta entra por el cuerpo, la heroína es un liquido de color café este liquido es llevado a una jeringa y luego aplicado por una vena, las personas que consumen esta sustancia letal cuando ya no tiene por donde aplicarse esto se los aplican por las plantan de los pies, el consumo exagerado de esta sustancia puede producir la muerte al instante, esta es una de las sustancias que deja mas rastros en el cuerpo por una razón cuando la jeringa es usada por dos personas puede una de ellas contagiarse de SIDA, esto ha llevado a la muerte a muchos que la consumen.
•4.   La cuarta droga se caracteriza por ser la mas usada por los jóvenes su nombre es la cocaína, es una sustancia de color blanco extraída de la hoja de coca, se le caracteriza por ser una de las mas letales por ser una sustancia altamente peligrosa porque en su elevado consumo se puede perder la vida al instante, el consumo de esta droga es por medio de la nariz se consume en altas cantidades, sus causas son severas por una razón acaba con los nervios del cerebro, la causa principal de esta droga es la perdida del sentido otra conocida es la destrucción del sistema nervioso, la cocaína es utilizada en fiestas o en reuniones de amigos, la acostumbran a usarla con trago cosa que mas pone en riesgo la vida de la persona. Al igual la cocaína es hervida en una cuchara de ahí se saca la heroína una mezcla mas letal por sus altos contenidos de químicos, por esto lleva a la cocaína a ser la mas letal de todas. La cocaína se inhala.
•5.   La quinta droga es conocida como la marihuana esta es una droga muy consumida en todo el mundo mas que todo en los países Latinoamericanos y porque no en Estados Unidos, la marihuana es letal en consumo excesivo por una razón causa una adición incontrolable en el cuerpo hasta punto que el cuerpo pide consumirla, las causas son adición simultanea, perdida del control, perdida de los sentidos emocionales con el cerebro, esta es una planta que se le extraen las hojas, lleva un proceso de elaboración donde se elabora con químicos, es consumida mucho por los rastas como le llaman ellos la mata santa estos son los únicos que la consumen naturalmente porque esta no lleva químico alguno, la marihuana sirve para curar algunas enfermedades, en algunos casos son usados como medicina alternativa.
•6.   La sexta droga se conoce como el popper esta es una sustancia química la cual se caracteriza por causar alteraciones en el cuerpo humano, el popper es una droga alucinógena que se compone de sustancias corrosivas para el cuerpo que al hacer contacto con la nariz y el cuerpo produce una alteración de placer que es incontrolable, lo huelen los hombres y las mujeres para que su deseo sexual sea incontrolable , las causas del popper son perdida del deseo sexual, perdida del sentido, un comportamiento sexual extremadamente peligroso, el exceso de este químico puede llevar a la muerte por una razón sus elevados componentes químicos, pero lo mas peligroso es una muerte cerebral.
CONCLUCIÓN
Lo que quise mostrar con este articulo fue que las drogas son el daño de la sociedad, cuando no se sabe de estas se pueden cometer muchos errores, la sociedad se ha encargado de no prestarle la suficiente importancia a esta problemática que afecta principalmente a los jóvenes, mi articulo fue creado para dar a conocer cada una de estas las mas peligrosas, sus causas, por esta razón me llevo a crear este articulo por los jóvenes que no saben que son esta cosas pero la razón esencial de este articulo es parar el consumo de estas drogas en los colegios mas que todo, con esto es crear conciencia en cada uno de ustedes lo mío no es causar alarma es solo prevenirlos de estas cosas porque el mundo de las drogas es otro cuenta aparte, el que vive en este mundo tiene que matar, robar para poder consumirla por así verlo sobrevivir en su propio mundo, mi articulo lo creo pues para mostrarles las drogas mas peligrosas que habitan en nuestra sociedad Colombiana.
ARGUMENTACIÓN
Mi trabajo es para dar conciencia entre ustedes y de que nunca caigan en este mundo, por la razón de que es duro salir de estas cosas porque el cuerpo llega hasta un  punto donde necesita esto para vivir, lo mas peligroso de no conocer estas cosas es de cuando las probamos queremos salir pero no somos capaces porque el cuerpo se quedo en ese mundo, por eso mi trabajo muestra cada una de ellas y habla de ella con cada una de sus causas, lo que lleva una de ellas a nuestro cuerpo destruyendo nuestros sueños y con nuestra propia vida, la razón que me llevo a escribir este articulo fue el alto consumo de estas drogas por parte de los jóvenes por así verlo los jóvenes y de cómo la sociedad misma tiene toda la culpa en esto porque ni se mosquean por parar este alto consumo por los estudiantes de nuestros colegios, pero lo que llevan a los jóvenes a estos consumos excesivos son el consumo del cigarrillo, el trago, esto lleva a los altos consumos de estas drogas.
Escrito por Cristian Andrés Becerra Montoya
Ex-alumno de la Universidad Pontificia Bolivariana
Estudios en Ciencias Políticas de la UPB....
Página 1 / 1
Foto del autor cristian andres
Textos Publicados: 1
Miembro desde: May 23, 2010
1 Comentarios 1737 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

es un super artculo creado para que reconoscamos el dao que hacen estas drogas.

Palabras Clave: drogas y causas

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Ana

Material educativo para no pisar minas y salir volando por los aires. Pero es un verdadero plomazo.
Responder
March 01, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy