EL MISNTROPO
Publicado en May 15, 2010
Prev
Next
Image
Hablaba exquisitamente el ingles y el francés, de su puño y letra eran los mejores artículos que se publicaban en el Diario local, era ejemplo para los jóvenes y motivo de gran orgullo para todos los del pueblo. Su extrema educación y sapiencia lo llevaron a ser el principal consejero no solo de los hombres políticos y de negocios, sus inteligentísimos comentarios eran solicitados por los simples mortales de aquella aldea que duro poco desde que el cultísimo caballero empezó a sentir en secreto un extremado odio hacia todos. Poco a poco fueron cayendo o huyendo, hasta que en solitario en medio del poblado "el gentil hombre" se quedo mirando hacia otro punto cardinal.
Página 1 / 1
Foto del autor Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Textos Publicados: 362
Miembro desde: Jan 07, 2010
7 Comentarios 360 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Cuento Microrrelato Misantropo Odio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Flix Esteves

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Larshet por comentar.
Responder
May 19, 2010
 

Larshet Maximilliam Devonnair

Me gusta ver que explores de forma precisa la verdadera naturaleza del oficio misantrópico, que dista de odiar a la humanidad partiendo de resentimientos personales y traumas infantiles, y que más bien se aproxima al hecho de asumir una posición crítica ante la misma esencia del hombre y sus contradicciones.
Responder
May 19, 2010
 

haydee

excentricidades
Responder
May 19, 2010
 

haydee

El culto caballero, inteligente y brillante, de pronto sintió aversión por sus coterráneos con los que tenía poco en común. Se aisló de todos y se convirtió en auténtico misántropo. En cierto modo, es comprensible pero no imitable.
Interesante buceo en las exentricidades humanas. Da para pensar.
SALUDOS

Responder
May 19, 2010
 

haydee

excentricidades, autocorrección
Responder
May 19, 2010

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias Daniel por tus palabras.
Responder
May 19, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Extraño pero efectivo relato
Me gustó!
Un abrazo
Daniel
Responder
May 15, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy