El que se llamaba Sabio (Relato)
Publicado en May 08, 2010
Prev
Next
El que se llamaba Sabio se sentó en un mojón del cuadrilátero de la vida; allí donde los golpes se esquivan a través de la sensación de no pertenecer a nada de lo existente en el perímetro de todo lo perceptible. Y se quedó durmiendo el que se llamaba Sabio para entender un poco con la conciencia del Sueño. Y el que se llamaba Sabio sólo pudo distinguir una especie de caos en que todo se diluía a través de miles de caminos que zigzagueaban sin hallar consuelo a su búsqueda. El que se llamaba Sabio despertó tan cansado que ya no deseó seguir intentando interpretar la Vida y se llenó de Silencio.
Y el Silencio se fue tragando poco a poco, lentamente, a aquel que se llamaba Sabio sólo porque conocía un poco de reglas elementales de cómo hacer crecer la economía en sus bolsillos. Y el Silencio se lo fue tragando poco a poco, lentamente, hasta que de aquel que se llamaba Sabio sólo quedó una palabra: Desolación.
Y la Desolación fue tan grande que el que se llamaba Sabio se vio a sí mismo tan pequeño que nunca jamás volvió a subir al cuadrilátero de la vida y se encerró en el círculo de lo únicamente concreto. Porque a la hora de la verdad los caminos zigzagueantes de la vida le habían mareado...
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 243 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato

Palabras Clave: Relato

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fábula



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy