Hablemos griego
Publicado en May 05, 2010
Prev
Next
Image
la multitud
es la polis rabiosa.
el fuego habla
las piedras explican
la violencia convoca
la policía es el enemigo.
los filósofos suspiran
el fracaso de los sabios.
los dioses del Olimpo mastican
el fracaso del dios dinero.
el euro es papel pintado.
Europa, el egoísmo nacional.
la cuna del pensamiento
y de la tragedia
es el escenario
de la revuelta.
¿será la cuna de la nueva revolución?
la huelga es el caos
pariendo un nuevo orden
-un viejo ministro alemán
de gesto adusto y pocas pulgas
sentencio una vez:
es la hidra de la revolución-
hablemos griego
es la lengua
de Prometeo
asaltando los cielos.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
11 Comentarios 591 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

la multitud es la polis rabiosa. el fuego habla las piedras explican la violencia convoca la policía es el enemigo. los filósofos suspiran el fracaso de los sabios. los dioses del Olimpo mastican el fracaso del dios dinero. el euro es papel pintado. Europa, el egoísmo nacional. la cuna del pensamiento y de la tragedia es el escenario de la revuelta. ¿será la cuna de la nueva revolución? la huelga es el caos pariendo un nuevo orden -un viejo ministro alemán de gesto adusto y pocas pulgas sentencio una vez: es la hidra de la revolución- hablemos griego es la lengua de Prometeo asaltando los cielos.

Palabras Clave: la multitud es la polis rabiosa. el fuego habla las piedras explican la violencia convoca la policía es el enemigo. los filósofos suspiran el fracaso de los sabios. los dioses del Olimpo mastican el fracaso del dios dinero. el euro es papel pintado. Europa el egoísmo nacional. la cuna del pensamiento y de la tragedia es el escenario de la revuelta. ¿será la cuna de la nueva revolución? la huelga es el caos pariendo un nuevo orden -un viejo ministro alemán de gesto adusto y pocas pulgas sentencio una vez: es la hidra de la revolución- hablemos griego es la lengua de Prometeo asaltando los cielos.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

inocencio rex

el poema está genial... sory por las gallegadas de más abajo: quiero decir que la revolución debe ser global ante un imperio global.. y que lo de grecia no puede ser separado de lo del 20/12.. son consecuencias hermanadas por las causas.
salud, aguirre... tus letras son necesarias
Responder
May 07, 2010
 

inocencio rex

los cascotes contra los cabezas de tortuga los vimos nosotros acá antes que en grecia.. fue el primer ejemplo de liberalismo suicida, de mercado a utranza según recetas del fmi; y fue el primer levantamiento de la ciudadanía contra la dictadura financiera..
que no haya tenido el romanticismo deseado por nosotros los poetas, no quiere decir que no haya sido una verdadera revuelta.. en realidad, si fue un "cordobazo" menos lírico y muchísimo más decadente, fue porque nuestro país era mucho menos lírico, aún más cínico y decadente.. pero, y es mi opinión, sí sirvió: la mentira del modelo que nos vendían, se cayó vía satélite.. las madres de plaza de mayo atropelladas por la montada, los pibes tirando cascotes y siendo baleados por un ex agente de la dictadura desde adentro de la sucursal del hsbc... memoria también más acá, la memoria selectiva, en historia es enfermiza y tampoco sirve para lograr algo de justicia.

y dejemos de ver todo el lirismo afuera
basta de tonteras, diría don arturo.
y de ver sólo miseria en lo nuestro.
Responder
May 07, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Europa es Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, Holanda, Suiza y Austria, y de vez en cuando España, cuando la dejan. Quizás Noruega y Suecia no necesiten ser Europa.
Grecia y los demás países del este no son Europa, jamás lo fueron y jamás les dejarán serlo. Y ellos lo saben. No sé los griegos, pero los rumanos, por ejemplo, se consideran a sí mismos 3º mundo.
¿Cuándo nos llega una noticia de Grecia o de cualquier país del este, que no sea porque están todos cagándose a palo o porque ocurrió una catástrofe?. La Europa del este es a Europa central lo que Latinoamérica es a USA; el tercer mundo, en el contexto, no tenemos glamour, que es algo que jamás tendremos, a dios gracias.
Pienso ahora en la etapa africana del Che Guevara, en contraste con los intereses que Chávez (creo que) mantiene con USA, y nuestras ventas de soja a China.
Me pongo ingenuo y pienso en la utopía de un tercer mundo unificado. Asia central, Africa, Europa del este y Latinoamérica, los que somos (y debemos seguir siendo) el resto del mundo.
Bueno, Rex se puso ingenuo antes que yo. El neoliberalismo (la derecha, el fascismo, el colonialismo, el feudalismo) no mueren, menos que menos se suicidan; cambian de forma nada más, se disfraza de primer presidente negro en Estados Unidos, vuelve pronto en gobierno propiamente de derecha en España, se disfraza de dictadura cívica en México, porque, no vamos a pensar que en Latinoamérica, el único estado de sitio está en Honduras, ¿no?.
Mientras tanto, algo podemos aprender hoy del pueblo griego; la manera de enfrentar a la policía, por ejemplo. Abrazotes.
Responder
May 07, 2010
 

inocencio rex

mas allá de las diferencias, es el 20/12/2001... vemos.. el fin del neoliberalismo suicida???
Responder
May 07, 2010
 

facundo aguirre

gracias verano
Responder
May 07, 2010
 

Verano Brisas

Efectivamente, poema coyuntural que nos incita a dominar la lengua griega de las revoluciones. Oportuno y bueno. Cordialmente, Verano.
Responder
May 06, 2010
 

facundo aguirre

jijiji
Responder
May 05, 2010
 

nydia

γενναίο!!
πάντα καταπιεσμένων της εργατικής τάξης ...
φιλιά
ο φίλος σας
Ny
Responder
May 05, 2010
 

facundo aguirre

gracias carol
Responder
May 05, 2010
 

Carol Love

No entiendo griego pero me gusta el repiqueteo furioso de las palabras convocadas,
Besos
Responder
May 05, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy