Cómo, cuándo, por qué (Reflexiones)
Publicado en May 02, 2010
Prev
Next
Dicen los inmovilistas que los caminos son 4 y algunos cantan convencidos aquello de que 4 caminos tiene mi vida... pero cuando caminas no son 4 los puntos cardinales y leyendo a la compañera y amiga voremista Crix entiendo perfectamente que no son 4 las direcciones del caminante. Estoy completamente de acuerdo con Crix y admiro su gran capacidad para hacer pensar cuando se lee.
¿Cuándo descubrimos la inutilidad de la búsqueda de los tréboles de 4 hojas?. ¿Cómo sabemos que nuestros gritos de humanidad no tienen solo 4 vientos que los recoja?. ¿Por qué los gatos, cuando buscamos una congruencia existencial, tienen 3 patas en vez de 4?. Estas preguntas, basadas en el texto de Crix, sí tienen respuestas si abrimos la mente. No son simplemente 4 las tonterías que solemos escuchar y yo agrego que tampoco son 4 las estaciones de nuestro particular periplo anual.
Cuando salimos de las cocordenadas impuestas por unos razonadores que no nos sirven como tales, es cuando descubrimos que hay más de 4 problemas por resolver. Pienso en el texto de Crix y me asomo a la ventana de mi persona... entonces me doy cuenta de que es necesario salir de las 4 esquinas en que nos quieren adoctrinar los del status de la inmovilidad.
Como dijo en una ocasión ssshhh las sillas de 4 patas siempre se caen para atrás... quizás porque el 4 es una silla a la que le faltan las dos patas traseras. Recuerdo que, de pequeño, aprendí que la Tierra era redonda, pero al crecer me he dado cuenta de que es aún más redonda de lo que pensaba y que giramos sin esquinas cuando amamos la Libertad. Por eso es más descansado no dormir en sillas de 4 patas sino hacerlo en las verdes praderas, al contacto con la tierra maternal, o en una mullida cama sin muelles que rechinen a las altas horas de la madrugada.
Al caminar no tenemos el sentido de las restricciones y entonces descubrimos que la lluvia no se compone de 4 gotas ni tampoco de 400. Descubrimos que la Libertad no tiene números exactos y entramos en relación con la cadena inalienable de los vientos que afloran en nuestra personalidad. No, no son cuatro los vientos, sino una intensidad imposible de numerar.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 279 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones

Palabras Clave: Reflexiones POensamientos Conocimiento Sabiduría Filosofía Vida

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Resúmenes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy