Las Torres: de Braulio a Alfonso pasando por Andreíta (Diario)
Publicado en Apr 29, 2010
Prev
Next
Mañana de domingo. Día para el descanso... pero mi mente busca relajarse en las interioridades del Bar El Padrino, mientras las flores están abiertas y coloridas por el paseo del barrio.
Entro en El Padrino y me sale a recibir Andreíta, la escultural portorriqueña. Me sirve el café con un poco de anis... al fondo hay tres jóvenes que juegan billar y en la gran pantalla de la pared de enfrente están proyectando el partido de tenis entre nuestro Rafa Nadal y el rudo Nicolay Davidenko. Miro el resultado, El balear ha ganado el primer set por 6-3 y ahorta va ganando por 1-0...
Abro los Cantos de Leopardi que es el libro que he estado leyendo esta semana. Pero, de repente, entra en el local el amigo Braulio
- !Diesel!. !Qué alegría!. !Contigo quiero hablar un momento!. ¿Qué estás haciendo?.
- Leyendo los últimos poemas de Giacomo Leopardi...
A Braulio la poesía le suena a chino...
- !Tonterías, Diesel!. Yo solo quiero preguntarte si sabes ¿qué va a pasar hoy en Bahrein?.
- Pues no se, Quizás pasees por una de sus bellas calles con un sol resplandeciente y el corazón latiendo felizmente o quizás saltes por los aires despedazado por un atentado terrorista.
- Que no diesel... que no hablo de eso... me refiero al Gran Prix de Fórmula 1. ¿Quién crees que va a ganar?.
- No tengo ni idea. Sólo sé que Hamilton y Alonso tienen muy difícil este año el asunto. Me parece que esta carrera la podría ganar Vettel o Button y quizás hasta Massa o Raikonen.
- ¿Tú crees que Alonso no será campeón este año?.
- Este año no...
- Ya lo digo yo también. Nuestro "asturianin" será campeón el año que viene con Ferrari
En esos momentos aparece la esucultural Andreita y Braulio le dispara un piropo algo subido de tono
- Grosero. Machista. ¿Sabes una cosa?.
- No. No peleas contigo - dice Braulio- Diesel ¿verdad que nunca ha habido pilotas de Fórrmula 1 en automovilismos?.
- Te equivocas. Hubo los antiguos casos De Elisabeth Juck, Targe Florio y Giovana Amato... y ahora hay una española llamada Camen Jové que quiere entrar en Fórmula 1.
- Bah... tonterías, las mujeres solo sirven para fregar y para "eso".
Andreíta se encoleriza
- !Machista!. ¿Sabes qué te digo? Que yo he conocido mujeres toreras enfrentarse a verdaderos toros bravos y a ti te he visto cagarte en los pantalones solo ante un becerro... como ocurre con todos los machista como tú.. !qué vetguenza de hombre eres!.
Llega en eso momentos el amigo Alfonso.
- !Mira Diesel!. Lo acabo de comprar en la Feria del Libro..
Me enseña un libro mientras se sienta a mi lado. Es Rabos de lagartijas de Juan Marsé.
- ¿Lo has leido, Diesel?
- Si. Es muy bueno. Te lo rcomiendo.
- ¿Y tú que lees?
- Termino ya con los Cuentos de Giacomo Leopardi.
- Cuando termines de leer me lo pasas...
- Sin duda. Ahora mismo... ya acabo de leer su último poema...
"De ver tu efigie viva me guardo ya esperanza, si no es tal vez cuando desnudo a mi peregrina estancia llegaste"...
Me despido de Braulio, Fernando y Andreíta hasta las dos en que he quedado con ellos para ver la Fórmula 1 de Bahrein alrededor de unas cervezas. Presto el libro a mi amigo Alfonso y salgo a la calle, paeando por la glorieta de las flores abiertas de color en color...
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
2 Comentarios 254 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginma de Diario personal

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

jejeje.... lo que hay quie tener cuidado no es con la traición de los demás... eso sólo es una insignificancia en nuestras vidas. Lo verdaderamente importante es no traicionarse a uno mismo. Gracias.
Responder
May 18, 2010
 

gerardo

CUIDADO CON LA TRAICIÓN
Responder
April 29, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy