EL ENVIADO
Publicado en Apr 25, 2010
Prev
Next
Gri gri yo lo vi, gri gri no lo vi. La niña, jugaba a las adivinanzas en la sala. Desde el cuarto la madre trataba de encontrar la respuesta. Los pequeños momentos de alegría que se vivían en aquel hogar, se agriaban cuando llegaba el padre. De amorosos y comprensivos pasaron a ser una pareja llena de discordia y rabia.
La hija  crecía en ese ambiente acostumbrado a los insultos y peleas. Ella los vinculaba y solo ella, de algún modo podía unirlos aunque fuera en algunos momentos.
La  tarde renovaba el dialogo de su historia, como una película repetida una y mil veces, las escenas aparecían de la nada. El llego sobrio como siempre y molesto como nunca había llegado. Como siempre amenazó, gritó e injurio. La suplica de su niña no valieron de nada.
Ahora, blandía un revolver de aquí para allá y tanto va el cántaro al suelo hasta que se revienta. Bang, sonó un dispara y dio de lleno en el cuerpo de la criatura que lloraba desconsoladamente en el sillón. El no lo podía creer, se acercó a la luz de su vida, mientras sus ojos se bañaban de lágrimas. La madre no pudo sostenerse en pie y rodo lentamente al piso en un mar de llanto. Con el último suspiro la niña les dijo: "por que yo, por que yo, si es él". Cerró sus ojitos café marrón y desfalleció para siempre.
El padre con las manos en la cabeza, caminaba de un lado al otro buscando respuesta, buscando salida. Bang, otro disparo resonó en el ambiente. Su cuerpo cayo inerte cerca de su niña, mientras su último adiós era para su amada, "perdón mi amor no sé qué nos pasó". Ella se arrastró y como pudo llego cerca, una conmoción la sobrecogió, solo unas palabras pudo articular "por que, por que señor, por que echamos a perder esto tan bonito". Bang, un tercer disparo se llevó su vida y su alma.
A lo lejos se oía la sirena de un carro policiaco. En la sala una figura grotesca, diabólica, fantasmal  observaba su macabro trabajo. Luego se discurría entre las ventanas, su tarea estaba hecha. Alguien lo envió ¿Quién? ¡Quizás ustedes sepan quién!  
Página 1 / 1
Foto del autor florencio
Textos Publicados: 67
Miembro desde: Aug 07, 2009
8 Comentarios 421 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

QUIEN DAA TANTOS HOGARES, FUNDAMENTADOS EN LA ARMONIA Y EL AMOR? QUIZAS MUCHOS DE NOSOTROS TENGAMOS LA RESPUESTA. OJALA MUCHOS PUEDAN LIMPIAR SU CASA, ANTES QUE LA TRAGEDIA LOS ENVUELVA EN SUS TENTACULOS.

Palabras Clave: ENVIADO BANG

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: FLORENCIO MALPICA

Derechos de Autor: FLORENCIO MALPICA


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

florencio

Es muy cierto lo que dices, y lo importante aqui es indagar por que ocurren estas cosas. recuerda que siempre le echamos la culpa a las emociones, pero quien las revuelve de esa manera para que se reaccione asi. Es la gran pregunta.
La pagina es SITES.GOOGLE.COM/SITE/555CUENTOS vamos poco a poco pero ahi vamos....
saludos.......
Responder
May 04, 2010
 

IRMA PERIBAN VILLA

el relato lamentablemente en la vida humana , es muy repetitivo, en todas las familias por lo regular...bellas letras para reflexion y tratar de cambiar..............irma..............saludos desde la distancia... florencio que ha pasado con tu pagina....cuentame.....repiteme cual es tu pagiana....para entrar....
Responder
May 03, 2010
 

florencio

no paisano, aunque es una buena fuente para trabajar. me plantee de escribir dos cuentos cortos `maximo de 500 palabras y me salieron el enviado y lo bonito y la feo. Pero no te olvides que la memoria guarda lo leido y escuchado, y esto es lo que escrib imos en esencia, mas lo que aporta la imaginacion.
saludos............
Responder
April 28, 2010
 

Alfonso Z P

Florencio: parece que leíste la página de sucesos del fin de semana, sabes que ese es
el pan nuestro de nosotros, desgraciadamente, y sin ver la luz al final del túnel.
Conmovedor tu relato, para meditar y sacar conclusiones. Muy bueno.
Saludos: Alfonso
Responder
April 26, 2010
 

florencio

muy cierto tu comentario, Gabriel. Ojala la gente pensara más en los niños, al momento de enfrentar las diferencias.
saludos y gracias......
Responder
April 26, 2010
 

gabriel falconi

parece sacado de la vida real este relato
lo que ocurre siempre es que se hace la denunca policial por malos tratos pero siempr llegan tarde
muy bueno!!!!!
Responder
April 26, 2010
 

florencio

Algunas veces uno se pregunta por que un hogar bien conformado, se deteriora en cuestiones de dias, sin una explicacion. logica. La rabia, e intolerancia es una reaccion a algo, que muchas veces no se puede ver.
saludos y gracias daniel........
Responder
April 26, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Las armas las carga...
Triste pero posible
historia. La falta de
dialogo y la intolerancia
son muy frecuentes en
la vida familiar
Muy bueno!
Daniel
Responder
April 26, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy