LO FEO Y LO BONITO.
Publicado en Apr 25, 2010
Prev
Next
Cierto día lo feo y lo bonito se encontraron nuevamente de frente, y cada vez que sucedía el desorden y la discordia aparecían para acompañarlos en sus diferencias. ¿Qué, que se decían? Ya podrán saber ustedes de que hablaban estos seres animados.
Pero lo que quiero resaltar es que el jardín del paraíso, perdía su hermosura cuando estos tenían esos encuentros, que se prolongaban por largos periodos, hasta que el señor los llevaba al redil y retornaba así la paz y armonía al lugar.
Aquel día la discusión continuaba acaloradamente. Ambos extremistas, eran inflexibles y nadie quería dar la razón al otro. Así que el señor, de los señores se apersono y sentado al lado de la paciencia y la bondad, los escucho gritarse y aborrecerse por un largo rato. Cansado de oírlos decir tonterías tras tonterías, les dijo:
_ Es el momento de aprender, les corresponde una lección.
Sorprendidos lo miraron en silencio. Y allí comenzaron de nuevo la discordia "por tú culpa me castigaran, dijo lo feo". Lo bonito le refuto diciendo" fuiste tú quien comenzó".
_ ¡Silencio! los acalló el señor de los señores. Como penitencia permanecerán en la tierra en forma de humanos, hasta que se encuentren de nuevo. Y diciendo esto desaparecieron del jardín en un tris. Es decir, en un abrir y cerrar de ojos.
Los años pasaron y no se supo más nada de ellos, el jardín del paraíso realmente era un paraíso un lugar de descanso. La bondad, la alegría y el amor jugaban al matarilerileron, con la amistad, la justicia  y el orden.  A lo lejos el desorden, la discordia, la rabia, el odio y la maldad unidos por la venganza, esperaban el "quítale esta paja" para entrar en acción.
Mientras tanto en la tierra. Un hombre bien feo, más feo que pegarle a la madre de uno, se encontró de pronto con una hermosa; pero hermosísima mujer, más hermosa que una puesta de sol.
Ambos se acercaron y comenzaron a conversar sobre cosas triviales. Luego hablaron de sus miedos y temores. Y luego de lo inflexibles que eran la gente con ellos. Siempre los estaban utilizando para algo, lo feo para las cosas maléficas y siempre era el malo de las películas.  Lo bonito para llenar las ánforas del deseo y la lujuria, casi siempre mal utilizado. "yo no soy así" dijo él. "y yo tampoco" le respondió ella. Ojala pudiera regresar donde mi padre dijo él, eso sí es un paraíso. Sus manos se rozaron y sus ojos se encontraron. "Eres tú" dijo ella. El emocionado la reconoció en el acto. Se abrazaron profundamente.
Un rayo de luz dio en sus caras, el señor de los señores les daba la bienvenida. "que el amor este siempre con ustedes" les dijo. Ellos regresaron al paraíso, pero dejaron en la tierra una señal, un símbolo de que los extremos pueden unirse.
Y por eso es que de vez en cuando aparece, una pareja llena de amor conformada por lo feo y lo bonito.
Página 1 / 1
Foto del autor florencio
Textos Publicados: 67
Miembro desde: Aug 07, 2009
7 Comentarios 481 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

LO FEO Y LO BONITO, PAGAN PENITENCIA EN LA TIERRA. AMBOS CONOCERAN Y SUFRIRAN LAS VANIDADES Y DESIDIA QUE ADORNAN EL MUNDO. AL FINAL SE REENCUENTRAN EN UN ABRAZO CORDIAL Y AMOROSO.

Palabras Clave: FEO BONITO PENITENCIA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula


Creditos: FLORENCIO MALPICA

Derechos de Autor: FLORENCIO MALPICA


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

florencio

un millon de gracias para maval y para ti aleida, mucha reflexion en sus comentarios. muchas parejas viven dentro de su paraiso y lo pierden por discusiones y tonterias, luego deben aprender la leccion y esto es despojarse de lo superficial que es la mascara que nos acompaña al espejo, ya sea esta fea o bonita.
Responder
August 03, 2010
 

ALEIDA

Vaya, entonces no me encuentro en el paraíso, pero también es bonito y feo a la vez, pero la alegría y el amor reina de manera universal, pero si pienso es que en realidad estoy fuera del paraiso es porque no he elegido a alguien que también está buscando esa armonia y dejar atrás la lujuria y el egoismo. Sí el amor está en todas partes....bonita historia.

Un abrazo
Responder
August 02, 2010
 

MAVAL

Cuando el amor existe
no hay medida para ello

y quien es capaz de ver la rosa de su centro
tiene más que aprendida la lección de la existencia...
me gusta el trato que das al texto ...

un abrazo...
Responder
May 22, 2010
 

florencio

Gracias daniel e igualmente un abrazo cordial para ti.
saludos
Responder
May 04, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Amigo: que bello relato
y que importante enseñanza.
No se me habia ocurrido
el porque de esas parejas...
Felicitaciones!
Un abrazo
Daniel

Responder
May 03, 2010
 

florencio

ja ja ja . oiga paisano me recordo al comentarista carlitos gonzalez, que en los juegos abiertos de muchas carreras decia " mas fea las he visto yo y sean casado".
saludos......................
Responder
April 27, 2010
 

Alfonso Z P

Florencio: no se hasta que punto este final pueda realizarse en nuestro país,
porque aquí lo feo, es feo con ganas.
Esperanzador tu relato.
Saludos: Alfonso
Responder
April 26, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy