Peru y Chile
Publicado en Jan 15, 2009
Prev
Next
Image
Muy bien sabemos que no nos amamos, pero no es necesario, el no amar no esta mal, lo que esta mal en realidad es ODIAR.

Nuestras naciones han estado en constantes conflictos, desde los inicios hasta la actualidad. Por motivos colosales e insignificantes, desde territorio hasta bromas politicas.
Pero hoy quisiera ponder un alto, como muchos de mis hermanos peruanos y compañeros chilenos.
Yo testifico publicamente, que considero a un chileno y/o peruano, un ser humano con tanto derecho al igual que cualquier persona, en estar en cualquier lugar del mundo.
Porque el mundo es nuestro, es mio, es tuyo, es de ellos.
La idea de los limites, las naciones y paises simplemente fueron creadas para simplificar el gobierno y que asi sea.

El saber que no soy la unica en pensar asi me motiva a encontrar por fin el PERU-CHILE sin conflictos.
Por eso y mas,

PAZ.
Página 1 / 1
Foto del autor Camila
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Jan 14, 2009
9 Comentarios 1729 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Generalizar es un error garrafal.

Palabras Clave: peru chile lima santiago guerra conflicto paz amor odio muerte vida 200 millas donayre militares peru chile bandera escudo

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Informes


Creditos: Suramerica

Derechos de Autor: Camila Sinfonica


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

¡Bravo Camila, así se debe sentir y así se debe hablar y escribir! Sé que estas expresiones te han salido del corazón y así también lo siento yo, que ya soy una persona mayor. Me llena de admiración que una chica muy joven razone con tanta madurez. Soy peruano como tú, admiro a Jesucristo por que fue inmensamente bondadoso y severo, a la vez, en este mundo, lo considero el verdadero personaje socialista por excelencia, por que entregó su vida por el bien de la sociedad universal que es la humanidad. Precursor de esa paz universal que tú procuras para todos, de ese deber y ese derecho de respetarnos y amarnos como hermanos entre los habitantes de todos los países de la tierra. Pensar en guerras son ideas cavernarias que solo favorecen a las grandes empresas fabricantes de armamentos, mientras que los pueblos en conflictos se quedan destrozados , empobrecidos y endeudados, a parte de las vidas que se pierden. POR ESO CONCUERDO CONTIGO, EN TUS DIGNOS PROPÓSITOS, DE PROCURAR LA PAZ PARA EL MUNDO ENTERO...Y SI HAY QUE HACERLE LA GUERRA A ALGUIEN, QUE SEA AL HAMBRE Y A LA MISERIA QUE EXISTEN EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO.
Responder
September 24, 2010
 

Johel K. Delacroix

Es verdad, lo mismo ha estado pasando entre méxico y argentina.
Y yo hice un video de critica.

http://www.youtube.com/watch?v=DX8-2YZA8ws
Responder
February 03, 2010
 

Rodal

Camila, toda la razón. Más en esta época en que hace falta olvidar diferencias para caminar juntos.
Responder
February 03, 2010
 

klauss demon

No hay que seguirle el juego a los politicos, son ellos los que empiezan las guerras y el resto el qeu termina muerto...
Saludos desde Chile!!
Responder
October 11, 2009
 

Juan Sambra

Es una pena que ambos pueblos se hayan distanciado por culpa de un viejo con ficto en el cual los unicos que ganaron fueron los ingleses.
Tengo muchas ganas de conocer Perú, pero uno donde no me miren como un chileno invasor, si no como un amigo.
Te encuentro razón, el odio soo engendra más odio.
Responder
May 13, 2009
 

wahid

lo que tu digas !!!
Responder
May 09, 2009
 

Julio Camargo

Correcto Camila, muy buena tu iniciativa de presentar tu Informe dentro de la categoría Material Educativo, representada por una combinación de banderas y escudos de nuestras naciones.
Eres bastante joven y te felicito por esa manera de pensar, es muy loable. Es cierto todos tenemos derechos de toda la tierra y el universo, finalmente tendremos que entender que las fronteras son tan solo delimitaciones territoriales, pero nosotros tenemos derechos en todo el mundo. Bien Dicho y no hay odio, por esto que has escrito Te Amamos.
Responder
April 19, 2009
 

Daniela Hernndez Camarn

Excelente conclusión si puede llamarse así, muy acertada. Saludos.
Responder
January 19, 2009
 

Giam

Exacto, NO AMAR es aceptable, ODIAR es condeable.
Responder
January 15, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy