Alcntara no es de Alcantarilla (El Chivatazo).
Publicado en Apr 16, 2010
Prev
Next
Que Alcántara no es de Alcantarilla es una verdad evidente y palpable. Manuel Alcántara, el de La Verdad, es de Murcia capital. Por eso no debemos llamarnos a engaño cuando nos enteremos de que, durante tres generaciones seguidas, los Alcántara han residido en la capital de Murcia. !Tantas versiones diferentes para llegar a esta solución!. !Ay Dios mío como está El Mundo!. Yo no sé lo que han escrito hoy en El Mundo pero siempre con el sosiego por delante se puede hablar de cosas como que un murciano es capaz de dar la Vuelta a España !y hasta ganarla!. Por ejemplo, para no complicar demasiado el asunto, digamos que Valverde. No Valverde del Júcar (que es el pueblo conquense donde nació mi padre Emiliano) sino el ciclista murciano Alejandro Valverde homónimo de Alejandro el Magno (del Segura que no del Júcar para aclararnos mejor).

En España, El Corte Inglés está haciendo su "agosto" vendiendo camisetas de Valverde (no Valverde del Camino que es un pueblo de Huelva sino, insisto una vez más aunque peque de pesado, del ciclista murciano Alejandro Valverde. Y a todo esto los frenópatas taurinos (algunos de ellos un poco "taruguinos" también y me refiero a los del Tendido 7 de la Plaza de las Ventas de Madrid) esperan la Feria de Murcia como agua de mayo; que se dice que viene este año El Niño de La Capea que es un ex-matador salmantino (de Chamberí para ser exactos) que ahora se dedica a la cría de ganado taurino pero que, de vez en cuando, se apunta a algunos festejos feriales para dar unos cuantos capotazos si la lluvia le deja en paz. Y es que en el mundo de los toros todo anda revuelto con esto que preocupa a algunos tanto por saber si las "manoletinas" son mejores que las "reboleras" o viceversa. También hay otros que prefieren, sin embargo, a las "belmontinas" y hasta a las "chicuelinas". !Pero bueno!. ¿Ya estamos hablando otra vez de chavalas?. !Que no!. !Que esta vez no!. !!Que esta vez estamos hablando de toros!!.

Curiosamente hay personas que acuden a las plazas taurinas confundiéndolas con las plazas de los mercadillos y se vuelven dementes a la hora de buscar berengenas de Almagro. !Que no!. !Que Almagro no es de Murcia!. !Que Almagro es de Ciudad Real!. Si a un murciano le colocas en Almagro no sabe si tirar para adelante o tirar para atrás. El caso es "marear la perdiz".

Por cierto, este año, los cotos de caza están llenos de perdices y los frenópatas de la caza (ya veremos otro día qué ocurre con los frenópatas de la pesca) ya no saben explicar este porqué. Muy bien. Lo voy a solucionar con un dicho: "cuando oigan a las perdices cantar es que hay perdices para cazar". Esto se le podría haber ocurrido a Manuel Alcántara y, sin embargo, ya lo ven, lo he dicho yo... !para que vean que es verdad que mi padre Emiliano fue un excelente cazador!. Carguen las escopetas, señores frenópatas de la caza, y hagan el favor de dejar suficientes perdices vivas para que por lo menos existan hasta el año 2036!.

Cambiemos de conversación. Volviendo a eso de las generaciones murcianas algunos creen que la historia de esta Región les pertenece a los que hacen borradores y enmiendas a los borradores en el Congreso de los Diputados de Madrid. !Anda ya!. !Vayan ustedes, señores frenópatas diputados, a la Sierra de Carrascoy a ver si se enteran, de una vez por todas, que los conejos campestres viven en el monte; por decirles algo de lo que ustedes no tienen ni idea sean del Partido político que sean!.

Los españoles, hablando en general (aunque mole menos que capitán general) queremos cambiar de intérpretes porque los ingleses nos caen gordos, los franceses no nos caen y los alemanes están muy lejos. Así que queremos intérpretes españoles y, mejor todavía, si son intérpretes españolas en nuestras películas. !Y dejémonos de vainas!. Que los frenópatas diputados, sean del Partido que sean, sepan que las vainas son las cáscaras de las habas, que las habas están bien contadas y que faltan muchos miles de ellas porque ellos se las han robado al pueblo sin permiso alguno.

Y, encima, los futbolistas profesionales nos amenazan con hacer huelga de piernas caídas... y eso que ganan más "pasta" que el propietario de los Salones Recreativos Orenes (!que es bastante millonario por cierto!). Que se dejen de tanta huelga de piernas caídas y que juegen más y mejor al fútbol que algunos frenópatas del fútbol están que arden. ¿Y que dijo el famoso Doctor Don Gregorio Marañón sobre el fútbol? me preguntarán algunos. !Eso pregunténselo al ex-futbolista Marañón del Sabadel Club de Fútbol que debe saber algo de eso porque para eso se apellida Marañón... y si se enmaraña el asunto yo no tengo la culpa.

NOTAS ELEMENTALES Y PARALELAS AL TEMA POR VER SI ALGUNO O ALGUNA SE ANIMA A HACER UN ENSAYO SOBRE ELLAS.

Alcántara.- Villa de España (Cáceres) con 1.650 habitantes en el año 2007. Llamados alcantareños o alcantarinos. Avenada por el Tajo (embalse de Alcántara). Puente romano (del año 106 después de Jesucristo). Convento de San Benito (del siglo XVI).

Alcántara.- General venezolano (1785-1848), que se distinguió en las guerra de la independencia americana.

Alcántara.- Orden religiosa y militar española, fuindada en 1156 por caballeros salmantinos de regla cisterciense. Sometitida a la orden de Calatrava, en 1495 Fernando el Católico fue nombrado su administrador, con lo que los bienes de la orden de Alcántara pasaron a la corona española.

Alcantarilla.- Villa de España (Murcia) con 33.453 habitante sen el año 2007. Llamados alcantarilleros. Industrias alimentaria y textil. Escuela de paracaidismo.

Alcantarilla.- Conducto subterráneop destinado a recoger las aguas de lluvia y residuales.

Alcantarilla.- Puentecillo en un camino.

!ANIMAOS ALGUNO O ALGUNA A ELEGIR UNO DE ESTOS TEMAS Y HACED UN GRAN ENSAYO QUE POR LO MENOS OS SIRVA PARA QUE OS PONGAN UN 10 SOBRE 10!.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 579 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento

Palabras Clave: Revista Periodismo Entretenimiento

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy