Psychothropic (psilocybe cubensis)
Publicado en Apr 15, 2010
Prev
Next
Image

Soy feliz. Lo siento en cada suspiro de mi pecho henchido. Feliz porque hube encontrado, en aquel pastizal que sudaba rocío, demasiados hongos, tan erguidos y asoleándose en dispersos islotes de estiércol. 
Confeccioné un ramo y abandoné aquel potrero cruzando el alambrado.
Los cebúes se estaban empezando a incomodar. 
 Esperando la llegada del ómnibus, sentado en una maraña de venas en la raíz de un enorme ceibo centenario, vetusto centinela a la vera del camino de tierra roja, reposo en la sombra. Un perro flaco, resignado a la sarna y a la supervivencia en la basura humana, se acerca moviendo la cola (el "alegrómetro" diría Isabel). Lo espanto con un chistido.
El cielo, tan límpido como suele serlo en los inviernos misioneros, parece agradecido de que el sol estival haya llevado su prepotecia hacia otros lares.
Quizás por aburrimiento doy un pellizco al ramo purpúreo y sangrante, para saborear todo lo rancio en sus sombrerillos acampanados. ¿Acaso siquiera puedo llegar a casa para preparar un digno tecito? No, no veo la hora de viajar.
 
Brilla, aún lejano, el parabrisas del bondi suburbano; se acerca el once catorce, envuelto en la misma polvareda que  eleva para teñir de ladrillo todo lo verde que explota en las banquinas de las laderas. Alzo la mirada y descubro al planeta envuelto en una burbuja, veo al viento en mareas conformar esa cúpula que nos sostiene y contiene al ceibo, al perro y al ómnibus que espero; intuyo que con el Congo hará lo propio; esos mismísimos dibujos que ejecutan las mareas de viento son los que han sido reproducidos, en tallados circulares, en la piedra de los santuarios mayas.
El ojo inmóvil en el cénit, un ojo nocturno que domina el devenir, hace rotar todo lo existente. Yo soy. Un ave zurca el espacio y el tiempo.
Entre temblores y gruñidos que me dicen veloces "estás-éstas-estás-éstas..." arriba el cacharro once catorce. Cshhhhhhh, hace la puerta como en  "Wellcome to the machine", de Pink Floyd. Saco boleto. Me voy.
 
Viajar en perfecto presente, por delante del ómnibus, volver la mirada atrás y ver al pobre once catorce hecho una mera y difusa estela en el pasado, tosiendo polvo, humo y diesel.
Viajar en el perfecto presente como lo habrá hecho Chuck Yeager, volando hacia ese mismo ojo nocturno, a punto romper la barrera del sonido a bordo de su legendario y tembloroso Bell X-1 pronto a desintegrarse, olvidándolo todo, incluso el hecho de que el Glamorous Glennis tuviera sujeta la escotilla con un vulgar palo de escoba. Sí. Me siento todo un pionero en el aire cuando mis alas se hinchan al viento, y me elevan.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
18 Comentarios 808 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: cogumelo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

inocencio rex

gracias nydia
Responder
April 17, 2010
 

nydia

Inoooooo
Excelententisimo!
Responder
April 17, 2010
 

inocencio rex

gracias por pasar, gabriel.. y por bancarte este deliro de escrito
Responder
April 17, 2010
 

gabriel falconi

muy bueno inocencio.
saludos
Responder
April 17, 2010
 

Hoz Leudnadez

los hemos perdido tía...vamonos que yo quiero mis zucaritas para crecer grandotote y fuetototote no como estos.......que meten goles con la mano.....pero torcidita....ay! no...los hemos perdido
Responder
April 16, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Che, que yo dije que se fueran al carajo todos los que hicieran connotaciones homosexuales, al final terminamos haciéndolas nosotros, y buá.
Responder
April 16, 2010

inocencio rex

jaja... yo sabia que mary sospechaba algo... vas a tener que afeitarte esos bigotes.. jajajaj
Responder
April 16, 2010
 

Hoz Leudnadez

ya los vi eh!....son un mal ejemplo para un niño inocente como yo!...
Responder
April 16, 2010
 

inocencio rex

gracias, guille.. me alegro que lo hayas leído y que te haya parecido bello.. intenté que lo fuera..
gran abrazo, poeta.
Responder
April 16, 2010
 

inocencio rex

roberto: se enteró mary paz de tu comentario tan gay??? jajaaaaaaaa... tarada! se va a enterar de lo nuestro!!!
jajaja...
gracias por lo de pionero, amigo.. me pone incómodo porque me parece un elogio tremendo, casi excesivo y que no me merezco..
y gracias, robert por decirme linda.. jajaja.. besotes
Responder
April 16, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Después te paso la última "cosmo" que compré ayer, ayyyyyyyyyyyyyyyy!!!
Responder
April 16, 2010

Mara de la Paz Reyes de Langella

Rex... ¡Lo sospechaba! Roberto se pone ansioso cuando se trata de ti...
Sólo te pido de favor, que después de usarlo, lo limpies muy bien antes de regresármelo... ¡snif!
Responder
April 16, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Che, tampoco me entregues así tan fácil, que en algunos aspectos todavía soy virgen!, buaaaaaaaaaaaaa!!!!
Responder
April 16, 2010

Mara de la Paz Reyes de Langella

Hoz, vámonos... No te dejes influenciar por este par. Te preparo tu chocomilk y te hagp un pan con mantequilla.
Y tú Rex!!! ¿Cuántos mangos me vas a pagar por la virginidad de Roberto?
Responder
April 16, 2010

inocencio rex

me alegro facundo.. abrazo
Responder
April 16, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy