PANAQUIRE
Publicado en Apr 09, 2010
Prev
Next

No sè como pero lleguè a vivir hasta este hermoso lugar, situado en la parte que denominan Barlovento, en Venezuela... jamàs se me hubiera ocurrido vivr en este lugar, tan verde, tan campestre, pero el Señor en su infinita misericordia y la vida me llevaron a vivir allì...en su mayoria Panaquire es rural, los habitantes se dedican al cultivo de varias hortalizas y al cultivo de cacao.
LLeguè a esta casa, un terreno con sembrados de auyamas, plàtanos, mangos, mandarinas y una piscina y sin saber nada de estos cultivos pero aun asì he aceptado el reto, yo que soy 100% citadina, que no tengo idea de como se siembra un rosal ni una hortaliza ni nada, que de arboles no sè nada pero alli quiero estar y amanecer en esa casa, donde lo primero que veo, es esa montaña llena de arboles, donde veo como la gente cultiva el cacao, donde veo que aunque hay necesidad, la gente se levanta contenta, con ganas de apostar a tener un mejor futuro para ellos y sus hijos; donde todavia pueden haber miles de posibilidades, alli quisiera estar yo.
 
LA HISTORIA DE PANAQUIRE Y COMO LLEGO YO ALLI
 Hace mucho tiempo vivò en ese pueblo  un señor llamado Juan Francisco de Leòn, ciudadano español, el cual fue fundador de esta villa y de Caucagua si no me equivoco... este ciudadano tenia haciendas de caña de azùcar y de cacao y fundo este pueblo, independiente a esto mi pap, quien no tiene nada que ver con este señor compra un terreno en este pueblo y despues de muchos años vengo a vivr alli con mi hija, mi pareja y mi hijastro, tengo cinco meses de vivir alli.
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Marcela Sanchez
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Apr 08, 2010
2 Comentarios 628 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

PAnaquire es la historia del pueblo donde vivo y donde est ubicado y de cmo me siento vivendo en unambiente campestre cuando soy una mujer de ciudad

Palabras Clave: Zona rural

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Florentino Lpez

Bella historia!
Lindo desafío
Un abrazo
Daniel
Responder
April 11, 2010
 

Marcela Sanchez

AMÈN QUE SI ES UN DESAFIO BIEN GRANDE VIVIR EN ESTE LUGAR TAN CAMPESTRE PERO A LA VEZ TAN MÀGICO, ALGUN DIA PONDRE UNA FOTO PARA QUE LO VEAS MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO
Responder
April 23, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy