GRACIAS A LA VIDA
Publicado en Apr 07, 2010
Prev
Next
Image
                                        GRACIAS A LA VIDA
                         
 
"Gracias a la vida que me ha dado tanto Me dio dos luceros que cuando los abro Perfecto distingo lo negro del blanco Y en el alto cielo su fondo estrellado"
 
   En verdad, la vida es hermosa. Tiene sus pequeños obstáculos pero nos da fuerza y fe para dar tantos pasos. Nos da alegría a cada momento. Por ejemplo, a mi me ha dado tanto: tres madres, una todo hermosura, sensiblidad para colocarse en el dolor ajeno y para decir SIGUE ADELANTE. De ella aprendí la FE, que mueve más que montañas. Su perseverancia, el sacar de la pobreza a sus dos hijos. Con trabajo y esfuerzo;convertirlos en un hombre  y una mujer. Mejorar su  forma de vida. Y llevar a las nuevas generaciones  a Universidadad y a tener hogares florecientes de amor, comprensión y infinita camadería, pero siempre con la premisas de la antecesora "NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN" y "DIOS TODO LO VE". Creo que todo saber es fácil de aprender, pero esas nociones de vida, son difíciles de llevar por toda la existencia.
    Otra, toda realidad, analista, pensante, sin dejar de ser sensibidad pero contenida. Igualmente, su calor estaba allí al instánte que se necesitara. Mi tercera madre, me leía cuentos, historias de príncipes y caballos alados. Me enseño el catecismo y el GRAN PODER DE DIOS. Ambas madres son un modelo a seguir para llevar mi hogar.
    También a la vida le agradezco, haber tenido dos padres uno biológico y otro por el amor. Cada uno especial. El biológico atravesado, sincero. Me enseño la constancia del trabajo y la lealtad. La superación constante. El otro, un galán bellísimo, que para todos era una fiesta, no por su belleza exterior, sino por la esencia de persona, ya que no le importaba salir a ayudar a un enfermo a las tres de la mañana. Dar dinero al que lo necesitara y repartir consejos a diestra y siniestra. Un MAGNIFICO HOMBRE que nos dejó al cumplir los 50 años, pero sé que me está cuidando donde esté.
  Unos primos, unos sobrinos maravillosos, un tropel. Cada quien con una vida propia.
   Tengo también mi trabajo, mis planes inviduales y de pareja. Pero hay tantas cosas que agradecerle a la vida, desde rosas, desde claveles, desde las diapositivas que varios amigos me envían y son mi adoración, como los planes de ser madre siguiendo los preciosos ejemplos que las mías me han dado
 "Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado el oído que en todo su ancho Cada noche y días Grillos y canarios, martillos, turbinas Ladridos, chubascos Y la voz tan tierna de mi bien amado.  A la vida hay que agradecerle el pleno suspiro, la mano amiga que nunca nos abandono, a los ojos sinceros que nos dicen te quiero. Y estaré contigo si hay tormenta o calma. A los amigos, que se van haciendo en el camino de la existencia.  Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado el sonido y el abecedario Con el las palabras que pienso y declaro Madre, amigo, hermano y luz alumbrando, La ruta del alma del que estoy amando  Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado la marcha de mis pies cansados Con ellos anduve ciudades y charcos Playas y desiertos, montañas y llanos Y la casa tuya, tu calle y tu patio.  Gracias a la vida que me ha dado tanto Me dio el corazón que agita su marco Cuando miro el fruto del cerebro humano Cuando miro el bueno tan lejos del malo Cuando miro el fondo de tus ojos claros.  Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado la risa y me ha dado el llanto Así yo distingo dicha de quebranto Los dos materiales que forman mi canto Y el canto de ustedes que es el mismo canto Y el canto de todos que es mi propio canto.  Gracias a la vida.".. 
  CANCION DE MERCEDES SOSA "GRACIAS A LA VIDA"
Página 1 / 1
Foto del autor sandra
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Apr 04, 2010
7 Comentarios 454 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO

Palabras Clave: VIDA GRACIAS EXISTENCIA

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis


Creditos: RESERVADOS

Derechos de Autor: HECUBA

Enlace: HECUBA


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

HERMOSO TÍTULO, HERMOSO CONTENIDO. GRACIAS POR PRESENTARLO DE ESTE MODO, TAN TIERNAMENTE QUE INVITA A MEDITAR Y ESCUDRIÑAR EL FONDO DE NUESTRAS MENTES PARA ENCONTRAR DULZURA EN UN RINCÓN DEL ALMA. FELICITACIONES POR LA PUBLICACIÓN. UN ABRAZO MUY FRATERNO A LA DISTANCIA.
Responder
November 06, 2013
 

florencio

la vida siempre nos esta regalando buenos momentos, y dar gracias por existir y vivir es lo mejor que podemos hacer.
saludos.............................
Responder
April 17, 2010
 

doid

SOMOS UNA FUERTE FAMILIA, QUE TODOS LE DECIMOS, GRACIAS A LA VIDA
Responder
April 12, 2010
 

sandra

DOBLEMENTE, GRACIAS, DE TODA LA FAMILIA
Responder
April 07, 2010
 

rossy b

gracias Ligia te leere Un abrazo
Responder
April 07, 2010
 

Ligia

Sandra....Hermoso tu texto a la vida que encierra tanto, me gustó como plasma este escrito, felicitaciones


Ligia
Responder
April 07, 2010
 

sandra

GRACIAS A LA VIDA Y A UDS. QUE ESTAN LEYENDO
Responder
April 07, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy