Keisi: El Significado De Un Nombre
Publicado en Apr 03, 2010
Prev
Next
KEISI
El significado de un nombre.
09/04/2009
SduA
Karla Jiménez G.
Cuando cierro mis ojos pienso solo cosas bellas que espero se cumplan algún día, cuando cierro mis ojos solo me dispongo a descansar, olvidarme de todo aquello que me hace agotar, cuando cierro mis ojos solo deseo soñar y saber a través de mis sueños lo que puede suceder mañana. Solo quisiera pasar con mis ojos cerrados, con mi mente repleta de mis sueños, cosas y aventuras maravillosas que hoy solo puedo vivirlas en mis pensamientos.
Una vez solo lo desee con tantas ganas que tuve un accidente; antes de este solo recuerdo que llevaba una vida normal. No había nada fuera de lo común que estuviera en mi rutina, la cual era colegio, casa, computador, sueños y canto. Eso era lo que hacía día a día, semana a semana y todos los días del año. El canto es algo muy importante para mi vida y sin este yo no consigo funcionar bien, es una escapatoria a todos mis problemas, junto a los sueños.
Como dije anteriormente, yo tuve un accidente; mi relato comienza así:
"Cuando me levanto, lo hago con muchas ganas, pues cada día para mi es bienvenido con muchas expectativas, sin embargo este día fue distinto. Desperté con una angustia inmensa en mi interior, la noche no había sido para nada buena, soñé que un auto se acercaba muy rápido el que había salido de repente y en el camino una niña cuyo rostro no se distinguía cruzaba y no alcanzaba puesto que el auto de alguna forma había <arrasado> con todo a su paso. Luego de eso desperté muy asustada, pero no le conté a nadie.
Siempre tenía sueños raros que en la vida real a veces si tenían cavidad, quizás por eso mi temor ese día, esa mañana.
Así llegó el momento en que eso pasó, la niña que fue atropellada fui yo; si se hablara de consecuencias  en consecuencias en el accidente la principal sería "coma" y eso fue. Luego de eso no sé cómo pero llegué al hospital en una ambulancia y haciéndome reanimación terminé conectada a cientos de cables y sin saber nada de nadie según lo que el resto de las personas creía, porque lo que si era real, era que yo si podía escuchar, sentir lo que me pasaba, lo que se me decía alrededor.
Cuando comencé a dormir plácidamente", me di cuenta que estaba en un punto no solo de vida, sino también de la muerte. Me fue tan raro experimentar eso, comenzar a vivir el más largo de mis sueños, que en estos momentos ya no los quería, ahora el deseo se hacía más fuerte, pero el deseo de despertar, abrir mis ojos, seguir con mi vida, ya no dormir más, quería ver la realidad, con mis ojos, no escucharla con los oídos del alma. Si así era la muerte, en verdad no es tan linda, mágica como algunos la pintan e imaginan.
5 de septiembre de 2008: este fue mi primer día en este estado, la voz de mi corazón, de mi alma pedían a gritos salir de ese estado, pero en unos de mis sueños el viaje comenzó. Lo bueno de este fue que no me encontraba sola aunque al principio así lo creí. Estaba en una catedral y solo había asientos vacíos, pero se oía un coro tan angelical y de pronto aparecieron, pude verles, pero no distinguir sus miradas, sus rostros, era tan confuso la imagen. Los dirigía un hombre con un traje blanco, radiante, cuando él se volteó para verme, su mirada fue tan potente, tan llena de luz, de vida que mi corazón se alegró al instante. Me senté en uno de los asientos a admirar la presentación del coro: eso me llenó tanto y de alegría algunas lágrimas rodaron por mis mejillas, cayeron así a un agujero que había en ese lugar. Y una voz me comenzó a decir:
•-         Cada lágrima que tú derramas es muestra de tu debilidad, de tus verdaderos sentimientos. Que  no eres tan fuerte como les quieres demostrar a los que te rodean, que tu vida a veces es tan dura según tu y por eso te reflejas, te ocultas en tus sueños. Siendo que a veces la realidad que nos toca, ¡que te toca! Es más fácil de lo que tú piensas. Tú eres la que forma su camino, en ti está como hacer las cosas.
Un escalofrío recorrió mi cuerpo por completo, me paré y decidí salir de la catedral, pero me fue inútil, algo, alguien me detuvo y era ese hombre que dirigía al coro, me tomó el brazo y me dijo:
•-         Keisi ¿Por qué quieres huir? Siempre arrancando ¿Dónde crees que llegarás? A ninguna parte, el camino es demasiado largo a veces, pero también suele ser demasiado corto si no sabes aprovecharlo como debías.
•-         Porque cuando te das cuenta puede ser demasiado tarde. El tiempo es un enemigo que pega muy fuerte cuando eres débil y cuando le das la pelea él ya habrá ganado, irá de vuelta quizás.
•-         Y si lo sabes tan bien Keisi ¿Por qué aún no utilizas lo que se te dio? No te niego que soñar es bueno, es genial cuando puedes hacerlo, pero mejor si puedes utilizarlo. ¿Acaso prefieres permanecer siempre así, que alguien venga y utilice lo que te pertenece a ti por derecho? Derecho que al parecer estás perdiendo porque no te has dado cuenta de lo que debes hacer. Piénsalo Keisi, mientras esto dure piénsalo, pero cuando comprendas todo esto no pienses tanto y actúa sin pensar, que más da si pierdes o ganas, lo que si da es que vivas tu vida, tu realidad.
•-         ¿Cómo se supone que debo hacer todo eso? no entiendo nada de lo que me ha dicho, por más que lo quiera no puedo comprender sus palabras.
•-         Sé que todo es muy confuso ahora, pero queda un poco de tiempo, luego comprenderás todo o la mayoría. Somos personas y aún la perfección no ha llegado a nosotros, solo cosas algunas. El resto se gana con el tiempo y paciencia. Ahora debo seguir, debes seguir. Quizás nos volvamos a ver en otra oportunidad.
Y volvía al cuarto de hospital que me daba esa angustia que consumía toda alegría que en un momento ese hombre me hizo sentir con su mirada, con su resplandeciente mirada.
06-09-08: creo que era fin  de semana ya, porque comenzaron las visitas de mis amigas, la primera fue la Fiorella, yo no podía decirle nada, porque todo intento era absurdo ya que en mi estado nadie podía escucharme:
   -    Keisi que raro encontrarte así. Siempre preguntabas que haríamos si algo pasaba, si algún día faltabas; nunca lo tomamos enserio, solo quedaba en comentarios tontos, solo eso. Pero eso pasó, no de tal grado, pero pasó. Te extraño en el colegio, en la sala, tu ausencia se hace notar en nosotras. Por favor lucha contra tus sueños, sé que siempre te hubiese gustado cerrar tus ojos y solo soñar, no despertar de aquello que te hacía feliz, pero ¿o crees que tu deseo llegó a tal extremo? ¿No te importa el daño que te estás causando? ¿El daño que nos causas? Siempre has estado y estarás, pero por favor vuelve. Amiga solo vuelve.
 Y por dentro la angustia me volvía a evadir, repletaba todo en mi y era inútil querer volver, ya si era inútil, lo sería hasta que todo en mi deseara con todas sus fuerzas volver. Comprendía un poco mejor que había parte en mi que si quería quedarse y hasta que esa parte no cambiara de opinión todo lo que hiciera, pensara, deseara, fuese lo que fuese seguiría en este estado.
07-09-08: no estaba ni en el hospital, ni en la catedral; era un jardín, un bello jardín repleto de cuantas flores se puedan imaginar. En un lugar había un árbol frondoso el cual daba una sombra, una paz que mi alma deseaba tener en esos momentos, en ese estado. Me ubiqué bajo su sombra y comencé a admirar la belleza del jardín, de ese día espectacular. Estaba en calma y la voz comenzó otra vez:
•-         Ahora comprendo porque te gustan tanto tus sueños, cerrar tus ojos y solo pensar en cómo quieres que sea tu vida. Este es el lugar que más te encanta ¿o no? Si no lo supiera no te hubiese traído acá.
•-         Usted comienza a asustarme un poco, digo porque aparece su voz primero y su rostro aun no lo consigo ver, solo su mirada, ¿Por qué hace esto?
•-         ¿Esto qué? Solo intento darte lo que quieres, pero no por mucho. Ya te dije que comprenderás todo algún día.
•-         ¿Sabe? Cambié mi opinión, ya no me da susto, me da rabia. Comienza a hacerme enojar. ¿Por qué no termina con esto pronto y me devuelve a mi vida real? Es mejor así ahorramos tiempo tanto usted como yo. ¿Le parece?
•-         Parece que no sabes hacerte cargo de lo que deseas, lo mejor será que ahora te deje y vuelva después. Aunque seas una buena chica, hoy no lo estás siendo. Adiós, pronto nos volveremos encontrar.
Y la voz desapareció, no la escuché más por ese día; bueno a la voz de ese hombre. Ahora una voz de una mujer muy dulce me habló:
•-         El aburre a veces ¿no?
•-         Sí, pero ¿tu como lo sabes? ¿Quién eres? Tu voz es muy dulce.
•-         Y te doy esa paz que a veces anhelas tener cuando decides escapar de tus problemas refugiándote en tus sueños. Yo sé tantas cosas de ti, soy yo la voz de tu alma, la que no quiere que despiertes.
•-         Pero si eres tan dulce, eres mi paz ¿Por qué no me dejas volver? ¿Por qué me retienes acá?
•-         Porque aun hay cosas que debemos saber, más bien que debes saber. Cuando tú sepas esas cosas yo dejaré que vuelvas. Pero por favor no te molestes conmigo. No lo soporto, no soporto que te enojes.
•-         ¿Y cómo debo reaccionar entonces? Deseo volver a mi vida, ya no me hace feliz soñar, no me siento cómoda. Extraño todo.
•-         Pero, ¿Cómo quieres que comprenda? Eres tan irregular cuando te lo propones; primero anhelas cerrar tus ojos y soñar, cuando esto pasa quieres volver. ¿Me quieres matar? Es lo que harás si no consigues madurar, sino consigues comprender para que estás  en la vida y él porque estás en este límite hoy de la vida y la muerte.
•-         ¿Ahora tú también te molestarás? ¿Te irás y me dejarás sola? No seas tonta.
•-         ¿Enojarme yo? No soy como tu Keisi, quizás es verdad que soy tu voz, que sea yo esa paz, pero eso no nos hace iguales, yo nunca me iré, bueno no hasta el momento que tu decidas, o sea la voz. Piensas que soy tonta, tú no te quedas atrás.
•-         Terminaremos discutiendo si seguimos así. Al parecer no creo que nos convenga, al fin y al cabo somos solo una.
•-         ¿Piensas que sería la única vez que pasa? ¿que sería la primera vez en pelear? ¡Por favor Keisi! A diario tienes luchas contigo misma. Eres una niña súper dulce, en el fondo tímido, sociable y todo lo bueno, pero todos tienen sus fieras en su interior; Keisi ni siquiera tú te conoces.
Dicho esto de pronto aparecí en el cuarto, este estaba tan frío, daba tanto miedo encontrarse allí. Enserio quería volver al jardín o la catedral. A cualquier lugar menos al hospital... parece que mi voz interior me escuchó o solo lo desee con todas mis fuerzas, porque de pronto aparecí en la habitación de Adamaris, mi otra mejor amiga junto a la Fiorella. No comprendí porque el aparecerme ahí y así, pero lo más raro fue que...
Adamaris estaba pintando un cuadro, pero no con esa alegría que la caracterizaba, esta vez tenía unas lagrimas en sus mejillas y no sé cómo, pero mi amiga si podía verme y fue así como empezamos a hablar:
•-         ¿Cómo estás? Al parecer no feliz, sin embargo no triste.
•-         ¿Adamaris me puedes ver? ¿Cómo? no entiendo nada, no sé porque estás triste, no sé porque estoy acá.
•-         Keisi, amiga mía. Sé que al principio es confuso todo esto, pero se comprende más tarde. Y no estoy triste, al contrario, estoy feliz porque estás aquí conmigo, porque tengo esa certeza que no me dejarás, cuando siento esto las lagrimas no se frenan, solo pasan de largo.
•-         Adamaris. ¿Por qué no me has ido a ver al hospital? ¿Por qué llegué yo a tu lado?
•-         Porque a mí me carga el hospital, no me gusta esa soledad, ese frío que se respira al estar allí. Me da miedo. Y no podría hablar contigo como lo hacemos ahora. Cuando uno desea mucho las cosas, suceden. Tú deseabas salir de ese lugar y yo deseaba que vinieras. Me haces falta Keisi, por eso debes poner atención a todo, sé buena y volverás. ¿Lo harás niña?
•-         Sí, pero mi paz, esa voz no quiere volver. Ella es la que no me deja regresar. Es ella la que me mantiene en este estado. ¿Qué hago con ella? ¿Cómo lucho conmigo misma Adamaris? Es difícil esto.
•-         Lo sé amiga, pero siempre ganará la parte de ti que más alimentes. Ahora vuelve, Fiorella dijo que vendría y debe estar por llegar. Puedes volver cuando quieras. Gracias.
•-         ¿Sabes Adamaris? No sé que tipo de aventuras o sueños sean estos, no sé de que tipo es esta conexión, solo sé que me gustó estar contigo, pero quiero comprender esto, mal que mal sigo siendo persona y me aburro, necesito entender cosas.
Regresé al hospital y no estaba tan frío, eso me dejó más tranquila y feliz a la vez; no solo porque el cuarto estaba más tibio, sino por la persona que me fue a visitar, era ella quien me daba esa paz, no esa voz de mi interior.
 Mi mamá: aunque no nos llevábamos bien del todo y me pase regañando, sé que en el fondo ella me da esa tranquilidad, sé que aunque todo esté mal, mamá hay una  y esa nunca te dejará, ella de todas maneras cuidará de ti, estará siempre contigo, estés como estés.
Tal vez al estar así en este estado me doy cuenta que sea como sea tu familia, no hay punto de comparación en tenerla y no tenerla, fuese como fuese.
Pronto se hizo tarde y mamá debía marcharse pero no lo hizo, se quedó en uno de los sillones que hay en el cuarto, se quedó cuidándome, hablándome, creyendo que no la oía. Sentí el calor de su mano, de su cariño toda la noche sobre mis manos. Hasta que amaneció.
06-09-08: entonces el médico me vino a ver, era para dar un último diagnóstico; pero no lo pudo hacer ya que para aquello necesitaba más exámenes, entonces eso correspondió. Este día era puesta a prueba, me sacaron del cuarto para llevarme a la sala de exámenes, de todo tipo, para saber con mayor claridad que tenía aparte del coma que estaba a vista y algunas heridas por sobre este. Mientras mi cuerpo estaba allá, yo aún seguía en otro sitio menos acá. Lo raro de este viaje fue que me encontraba en mi casa, en  mi habitación y esta estaba demasiado fría, la recorrí y solo admiré mi habitación; estaba y tal cual la dejé no le habían hecho ningún cambio. Me dio una pena el encontrarme allí, solo quería escapar, lo intenté con todas mis fuerzas, con todo lo intenté. Cerré mis ojos y probé, resultó... aparecí en un jardín, pero yo no era el mismo de hace un día atrás, era otro muy distinto, pero a la vez hermoso. La voz del hombre de nuevo me habló:
•-         ¿Por qué no te quedaste en tu habitación? ¿Por qué quisiste estar acá? ¿Tanto miedo te da ese frío que te rodea, que rodea tus cosas ahora?
•-         Por eso, porque en verdad me da mucho miedo ese frío, no me gusta estar allá, me recuerda muchas  cosas y solo los recuerdos  tristes tienen cavidad en mi mente. ¿Por qué?
•-         ¿Qué Keisi? ¿Por qué el frío? ¿Por qué el miedo? Son muchas preguntas ¿no? No es nada malo, es tu ausencia, eso significa el frío en las cosas aquellas. ¿Deseas volver al igual que el día pasado?
•-         Y al parecer con más ganas, siempre me ha gustado soñar y no amargarme por cosas, huir de cierta manera de mis tristezas, de los problemas, pero ahora si quiero volver, ahora si lo quiero y con más ganas, no me gusta sentir esta soledad, no me gusta este miedo que siento.  ¡Me quiero ir!
•-         No digas más, faltan cosas aún para que sepas, solo tienes la idea, pero no exactamente. Keisi no te puedes ir de este estado por mucho que lo desees, ahora solo puedes volver al dormitorio, al de tu casa si quieres, aún es muy pronto para volver al hospital.
Así fue, lo dijo y yo aparecí en mi dormitorio, en el de mi casa, pero no podía estar bien, esta angustia era aún más fuerte, ya no podía hacer más nada, solo llorar.  En mi velador había un retrato de mis padres junto a mí, esa foto me fascina porque salgo con las dos personas que más amo en el mundo y de las cuales  me queda una: mamá.
Papá viajó, pero a ese  le agregaron días. Por su trabajo lo trasladaron a otro país, por unos meses. Accedimos porque era una buena oportunidad, pero al estar en el último mes y corresponder volver a casa; en un accidente de autos él falleció instantáneamente, no me quedó más que su foto, que su rostro junto al de mamá y al mío. Y la tristeza más grande que hoy más que nunca siento es que el día de mi accidente, papá cumplía un año desde que partió.
09-09-08: Ayer se hizo tarde y logré volver al hospital. El paseo que ayer me correspondió no fue tan alegre como los otros, la tristeza y los recuerdos me invadieron por completo y aún siguen presentes. Al acordarme de mi padre, de su accidente, deseé con más fuerzas volver a la vida por completo, el pensar que mamá está sola ahora, me hacen desear con más ganas volver, pero creo que aún me faltan cosas por saber.
Mamá estuvo todo el día conmigo, pero yo estuve solo hasta las 18:00 hrs. Luego justo a esa hora me correspondió... más bien Adamaris estaba estudiando:
•-         Sabía que vendrías. Te extrañé. ¿Cómo estás? ¿Quién está en el hospital?
•-         Mamá está allá, está conmigo todo el día y ahora deseo con más fuerzas volver, ya estoy aburrida  de estar en este estado. No me gusta esto, tengo demasiado miedo y angustia de ver a mamá así sola.
•-         Lo sé Keisi, lo sé, sobre todo si piensas en lo que le pasó a tu papá. Pero recién llevas cuatro días acá allá y en todos lados, esto apenas comienza. Yo estuve más tiempo así.
•-         ¿Tú? Adamaris estuviste en coma y no me contaste nada. ¿Cuándo, por qué?
•-         Hace tres años atrás niña. Yo no vivía acá, o sea si pero en tuvieron que hospitalizar en otro país, debido a la gravedad de mi enfermedad. Estuve cerca de cinco meses en coma, por eso no me gustan los hospitales, por eso no te ido a ver. Fue después del accidente cuando me di cuenta de esto raro que tenemos en común, que solo las dos poseemos.
•-         Amiga mía, eso es lo bueno. Que sea lo que sea esto, no soy tan única como pensé, que hay algo súper importante que compartimos y aunque nadie lo comprenda nos tenemos la una para la otra, pero cambiemos de tema. ¿Qué estudias?
•-         ¿tú todavía crees que estoy estudiando? No, olvídalo, es lo bueno de tener esto contigo, no es necesario estudiar.
•-         ¿Ya y yo nací ayer? No pues Ada yo no te creo esa, no soy tan tonta, me llamo Keisi, pero no quiere decir que sea pava.
•-         Lo sé Keisi. No estudio nada, solo estaba repasando lo que vimos hoy en biología, es que no tengo nada más que hacer. Aparte se me acabaron las telas para pintar y no sé. Yo creo que mañana después de clases pasó al centro a comprar. ¿cantar? Eso podemos hacer, cantemos a ambas nos gusta eso.
Cantamos un rato con Adamaris y:
•-         ¿Tú sabías de mi accidente?
•-         Lo sentí, soñé con un accidente la noche anterior a esta. Luego en la mañana Fiorella me avisó. Oye ella te extraña mucho, igual que Aresvy siempre me pregunta por ti.
•-         ¿Quién? No te creo eso. sabes que no pasa nada con él, es muy simpático y tierno, pero no es recíproco. Es solo mi amigo.
•-         No creas, al parecer es todo lo contrario. No te quieres dar cuenta y eso te tiene así, no huyas de lo que sientes por él y él por ti. Puedes escapar de tus problemas y tus tristezas, pero no del amor Keisi adorada.
•-         Me voy amiga. Dale mis saludos a la Fiorella, yo igual el extraño mucho, quiero que estemos las tres de nuevo juntas, para así hacer nuestras tonteras y reírme.
•-         Demás que lo haré. ¡estás loca! ¿Cómo quieres que le explique que hablé contigo? Amiga, esto no lo sabe nadie más que nosotras, es un secreto y así debe permanecer. Te quiero.
¿Secreto? ¿Por qué secreto? Está bien que esto sea raro, pero en el fondo es hermoso, aunque no logre descifrar aún como se llama esto, a mi me gusta. Aunque no deja de darme un poco de susto por lo que pueda pasar a lo que despierte o a lo que muera. Todo me parece muy fantástico, pero a la vez tan real.
Increíble a la vez, en el hecho de estar un día bien, de estar vivo por tus propios esfuerzos y al otro día dependiendo de un montón de maquinas para respirar; que puede llegar el momento  en el cual se apaguen  mis sentidos, miedo a que llegue el momento en el cual deje de soñar, ya no viva ni para mis sueños o mis sueños para mí, o como sea mi verdadera razón de vivir.
11-09-08: Ayer no pasó nada, o sea ninguno de los viajes "raros"; estuve todo el  día en el hospital, escuchando  a mamá, su ternura al hablarme, al contarme cosas que yo no sabía, sentir el calor de su mano, ese cariño maternal que a veces uno siente tan distante, pero que a la vez siempre ha estado tan cerca de ti que tú nunca te has dado cuenta. Uno siempre cree que los padres son tan fríos, que están más en este mundo para complicarnos más la vida, que no son lo suficiente para entender nuestros "problemas", pero en verdad el cariño que tus padres te pueden entregar es único e incondicional.
Mi mamá salió un rato y esa voz apareció de nuevo, lo raro fue al lugar que me llevó. Era una habitación que estaba vacía. Blanca en su máximo esplendor y él comenzó a hablarme y como era su costumbre más tarde apareció:
•-         Me doy cuenta que comienzas a valorar más el cariño de tu madre y comienzas a entender con más exactitud porque todo esto.
•-         No sé que atraerá esto, no sé que es exactitud para usted en este mundo tan fantástico y real a la vez. Ya llega a tal punto de confundirme demasiado.
•-         No debería. Siempre has tenido tus ideas claras, no debería ser yo quien te confunda.
•-         Lo sé, pero ¿Por qué si estoy en un estado en el cual no debería sentir nada, escuchar nada aún así lo hago? Aún lo veo a usted, veo el sufrimiento de mi madre, voy a donde la Adamaris cada vez que me necesita. ¿Qué se supone que es esto? ¿Se supone que no debo confundirme? ¿Acaso no entiende lo que me pasa?
•-         Si Keisi, si entiendo que te sientas mal, confundida, me gustaría decirte de que se trata esto que vives, pero no puedo. Keisi a medida que creces  tienes que descubrir cosas nuevas, nadie nace sabiendo.
•-         Entonces yo tengo que descubrir el porqué de esto. ¿Es lo que trata de decir? ¿Cuánto durará? Respóndame eso aunque sea.
•-         Si es lo que trato de decir, tienes que aprender más cosas con esto. Las cosas no suceden porque si. Es incierto el tiempo que durará este estado en ti. Pueden pasar semanas, meses y hasta años. Ahora me voy. Descansa.
¿Cómo me pide que descanse? Es imposible hacerlo aún teniendo nada que hacer postrada en una cama. ¿Cuánto más tendré que estar así?
Anocheció y mamá fue a casa. Lo supe porque volvió al otro día y porque me lo dijo.
12-09-08: No sé nada, por más que pienso que lo que me pasa no puedo, no consigo encontrar respuesta alguna. Para variar hoy de nuevo viajé  a ese jardín hermoso y mi voz interior que me volvió a hablar:
•-         ¿Aún no hay respuesta?
•-         Si lo sabes para que me preguntas. Solo para confundirme más de lo que estoy.
•-         Si, tienes razón. Entonces ¿Qué  hay de Aresvy?
•-         Nada ¿Por qué?
•-         Porque hasta yo que soy tu me confundo con lo que sientes hacia él. Soy tu voz interior y Aresvy a mí me gusta.
•-         Sí, pero mi cabeza me dice que solo es mi amigo, que tiene que ser eso. vive lejos, nunca se interesará por mí. Me costó un mundo para hablar con él, tratar de conocerlo y tratar de comprender sus misterios. No cree en el amor y solo ve a las mujeres como diversión, todo por algo que le hicieron y no dice.
•-         Pero aun así te encanta su misterio, te pone nerviosa cada vez que hablan y ahora anhelas con todas tus fuerzas ir a tu habitación. ¿Me lo vas a negar?
•-         De cierta manera sí, me gusta su misterio, no sé si él, no puede gustarme, no quiero sufrir por Aresvy.
•-         ¿Por qué? ¿Por qué no cree en el amor? ¿Por qué no quiere enamorarse y según él no lo hará jamás? ¿Por qué ve a las mujeres solo como un instrumento de diversión o venganza?
•-         Si, por eso. Porque yo no le intereso, porque no lo conozco, porque tiene demasiados misterios y está lejos.
•-         Si no le interesarás Keisi, no le preguntaría a la Adamaris por ti cada vez que ella se conecta. No estaría preocupada por ti, no te estaría llamando a gritos  en sus sueños. Parece niña, que Aresvy es capaz de olvidar todo lo malo por ti.
•-         No seas tonta ¿Por qué me haces pensar eso? ¡Olvídalo! Aresvy no cambiará por mí, no piensa en mí. ¿Déjame volver al cuarto del hospital?
•-         No, a tu cuarto en el hospital no, en verdad no quieres estar allá. Yo te dejo tranquila.
No sé que tan tranquila me dejó esa voz interior, solo me hizo ir a mi casa, a mi dormitorio. Allí estuve por un buen rato, sentada frente a  mi computador y con o sin querer, pensando en el Aresvy, meditando en cada palabra que de alguna manera me dije yo misma.
No sé que hacer, si sigo así me volveré loca.
14-09-08: a veces me aburro de relatar lo mismo, pero acá, en este estado no hay mucho que contar.
Desde esos días que conversé con mi voz interior sobre Aresvy, no hago más que pensar en él.
Es absurdo enamorarme, es tonto pensar en él; no puedes pensar en alguien que en ti no piensa, en alguien que no cree en eso que se siente sin pensar.
No sé que le pasó a la Adamaris, pero me llamó, estaba sola y pintando:
•-         ¿Tú mamá está en el hospital? ¿Qué onda? ¿Qué te pasa Keisi?
•-         Un accidente que me llevó a estar en coma ponte tú. Eso pasó, esa onda y sí, mamá está en el hospital.
•-         ¿Qué te pasó? Pucha Keisi me encantaría ayudarte a aclarar esto que estás viviendo. A  mi igual me confundía esa voz y también la forma de aparecerse. Pero uno se acostumbra y la terminas extrañando, cuando vuelves a la realidad extrañas sus raras apariciones, sus palabras. Keisi si estuviera en mí decirte que sacas con esto, lo diría.
•-         ¿Adamaris que has sabido de Aresvy?
•-         Que... me pregunta mucho por ti, cada vez que me conecto no hace más que preguntar por mi amiga Keisi. Al parecer le importas mucho.
•-         ¿Te puedes conectar ahora y ver si está? Hazlo por la Keisi, por el secreto que tenemos que resulta secreto para mí. ¿Puedes Adamaris?
•-         ¿Lo quieres? No lo niegues. Lo haré  ¿y que se supone que le diga?
•-         Si lo quiero. Aresvy tiene un misterio que me gusta demasiado, pero no puedo quererlo a él, a él no. Dile cualquier cosa, que estuviste conmigo, mejor dile que estás conmigo ahora.
•-         ¿Qué? ¿Estás loca? Mejor tengo una idea ¿quieres ver tu pagina de facebook?
•-         Pero igual te conectas ¿bueno?
Anota, mi clave es... ¿Qué hay en el facebook de la Keisi?
•-         Solo mensajes de buenas vibras para ti amiga. Y si nos metemos a tus amigos, el Aresvy tiene cosas como <no creí que me hicieras tanta falta en el MSN>
•-         Pero no es para mí, eso es  obvio.
•-         Ya y si no eres tú ¿Quién más estará en el hospital? Este dice < vuelve acá, vuelve para que te conectes, te extraño K...>
•-         ¿Oye y por qué no hablas con él? pregúntale directamente para quienes son las cosas que escribe.
•-         Pero no vas a poder quedarte porque la Fiorella viene a verme y tú debes ir al hospital. Mañana te cuento.
No me puede hacer estas canalladas. Ahora deseo con todas mis fuerzas que sea pronto mañana, pero no entiendo el porqué me interesa saber para quienes son esos mensajes. ¿Por qué? Si tengo más que claro que con Aresvy no. Además cuando hablamos por MSN no es tanto lo que conversamos ¿entienden?
 ¡Uf! Ni yo entiendo lo que me pasa.
15-09-08: y al fin es mañana, pero:
•-         No tan rápido Keisi ¿se te olvida que hay clases?
•-         ¿Cómo? ¿Cómo quiere que lo adivine si acá no hay noción precisa del tiempo? ¿Por qué aparece tan temprano? ¿Usted  no duerme?
•-         No ¿Cómo pretendes que duermas si debo cuidarte a ti y a...nadie?
Hoy te quiero llevar a... ¿Dónde quieres ir?
•-         Me encantaría ir a la mente de Aresvy para saber lo que le pasa, lo que siente y para quienes son esos mensajes, me encantaría estar en sus sueños.
•-         Está difícil eso Keisi, porque ya estás allá. Aparte es de día y tiene clases ¿otra parte?
•-         ¡Mmm! Si usted es tan raro y sabe tantas cosas, lléveme a un lugar en el que pueda estar bien.
•-         Vamos a hacer esto. Volverás al hospital y yo iré por la tarde, te tengo una sorpresa y así entenderás y cambiarás en algo que dijiste. Hoy no irás donde la Adamaris.
¿Qué? ¿Por qué? Se supone que debía ir donde la Ada para saber lo que le dijo Ares. Ahora tendré que esperar  ¿Dónde me llevará?
No me quedó otra que esperar a se hiciera tarde y aparecí en una habitación donde sobre la cama había una guitarra con una partitura, en el escritorio un computador encendido y:
•-         No entiendo ¿de quién es este dormitorio?
•-         De alguien que intenta sacar una canción en la guitarra y que espera que alguien se conecte.
•-         ¿Ya? Eso es como obvio, pero ¿Quién es ese alguien? ¿Por qué me trajo acá?
•-         Bueno, porque tu Keisi interior necesita a Aresvy y ésta es su habitación. Acá espera todas las tardes al llegar de clases que se conecte la Adamaris para preguntar por ti, aquí toca su guitarra e intenta sacar una canción para grabar un video.
•-         ¿Enserio? ¿Dónde está él en estos momentos? Un momento, yo estoy acá, se  supone que no puede verme.
•-         Exacto, él no te verá cuando entre, pero tú a él sí. Te dejo un rato y cuando quieras volver, solo cierra tus ojos y pídelo con todas tus fuerzas, yo debo hacer.
•-         Gracias.
Cuando él se fue, Aresvy entró a su habitación. Miró a su computador, Adamaris no se conectaba aún y se sentó a tocar guitarra, esa canción que intenta sacar es una que yo siempre canto cuando estoy sola, pero canción que nadie sabe que canto. Sucede que es de un hombre y se la canta a una mujer, obvio, y puede ser por eso que me guste tanto.
Mientras escuchaba como tocaba, recorrí un poco su habitación y me detuve frente a un cuaderno, el que en la tapa decía <Aresvy> estaba muy lindo decorado y me llamó la atención. De pronto una brisa botó su cuaderno y quedó abierto en una hoja que tenía como fecha 5 de septiembre de 2008, él fue a recogerlo, vio la fecha y comenzó a leer en voz alta:
•-         Hoy como todas las tardes me conecté al llegar y se supone que debía estar Keisi conectada como todos los días, pero no lo hizo. Me extrañó demasiado que no lo hiciera ya que también este es su horario.
De pronto se conectó la Adamaris (su mejor amiga por lo que me han contado) y me contó que la Keisi tuvo un accidente y estaba grave en el hospital, sentí algo raro en mi corazón, lo más raro es que hace tiempo no me sentía así. La verdad es que nunca lo sentí. Es como un miedo, una necesidad de que se conectara hoy que ni yo  mismo logro explicarme.
No podía seguir escuchando esa lectura. El frio de repente volvió a entrar a la habitación y esa brisa cambió la página y él continuó:
•-         Hoy es el segundo día en  que me conecto y que ella no está, la noche que pasé no fue del todo buena, es como si un trozo de mi no estuviera acá y estuviera en otro sitio perdido.
No sé que significa esto que se instaló de pronto en mí ¿Dónde? No logro descubrirlo.
Es una especie de vacío que parecía ser momentáneo, pero que lleva casi dos días aquí.
No puedo, no pude seguir escuchando. Era demasiado el frio que recorría al escuchar su lectura.
Cerré los ojos y con todos mis anhelos volví a la habitación del hospital, allí estaba ¿Adamaris?
Ahora sí que no entiendo, mamá la había dejado conmigo y:
•-         Hasta para mi resulta sorprendente verme en esta sala, pero tenía ganas de salir de casa. Luego no estás acá en el hospital y andas en esos viajes, pero acá estoy. Fiorella está esperando su turno, así que me voy, nosotras podemos hablar las veces que quieras. Te quiero.
Justo cuando el Aresvy quiere saber de... quiere hablar con alguien en el MSN, ella está acá ¿Qué le dio por venir a verme? ¿Con Fiorella?
Ella había venido otras veces, pero sola. ¿Por qué justo le bajaron o le subieron las ganas de verme?
Fiorella entró:
•-         Oye Keisi ya son 10 así, días y días que pasan y me dan miedo, te juro que me dan miedo que los días pasen así, lo hacen tan lentos. A veces me pregunto ¿para que te hablo si no logras escucharme? Me costó un mundo lograr que la Adamaris viniera a verte, pero creo que lo logré, quizás no por mi sino porque quiero y necesito verte. Ya no es lo mismo sin ti. Somos un triangulo, somos las TRI ¿recuerdas? Me tengo que ir ahora. Chao Keisi, te quiero.
Las TRI ¿Cómo olvidar que somos las TRI? ¿Por qué? Porque somos tres, la Adamaris, Fiorella y yo. De niñas que nos tenemos la una para la otra y si una falta no es lo mismo. Hubo un tiempo en que la Ada viajó, o sea en ese tiempo estuvimos distanciadas y justo en ese momento ella tuvo el accidente. Perdimos la comunicación y justo ahora m entero de lo que pasó. Somos un triangulo con los lados desiguales, pero si uno no está no tiene gracia alguna ser las BI, que fome ser dos. Aunque siempre hay una en la que se confía más.
16-09-08: Hoy no quise ir donde la Adamaris, aunque reconozco que me derretía por ir, para saber si había conversado con el Aresvy, sobre todo por eso. Pero no, hoy preferí estar en el jardín, ese jardín al que me llevaron el segundo día después de entrar a este estado, el jardín que está repleto de flores y en el que mi voz interior me habla con dulzura:
•-         ¿Por qué lloras? ¿Por qué no quisiste ir donde Adamaris? Te ha llamado toda la tarde ¿estás molesta?
•-         No sé ¿tú no sabes? ¿no eras tú la que quería ver a Aresvy? ¿Por qué no quisiste ir donde la Ada? ¿Acaso se te olvida que tú tiendes a tener más fuerza que yo en mí?
•-         Tienes razón, pero eso no explica el porqué estás llorando. El porqué no fui donde la Ada lo tienes tú. Me vine para acá... parece que tu quisiste. Ya ahora soy yo la que quiere irse.
Si no es la voz del personaje será mi dulce voz la que me volverá loca.
Cuando volví al hospital, mamá no estaba y el frio de la habitación se hizo más fuerte, más de lo que en realidad es.
Algo pasó en ese momento que hizo que las máquinas se alteraran y que entrara el doctor con dos enfermeras a reanimarme.
Caí en un hueco y llegué a un lugar muy oscuro, a un lugar que le falta mucho la luz.
Me dio demasiado miedo, demasiado miedo y frio, mucho frio. Cerré mis ojos para concentrarme en volver al hospital, pero:
•-         Es inútil, es inútil desearlo ahora. Una vez que llegas aquí todo intento por regresar al hospital o a donde viajas, es absurdo.
•-         ¿Qué quiere decir entonces? ¿Quién es usted? Usted no es la voz del que me guía en esos viajes, el que aparece y desaparece.
•-         No, no soy é, no soy esa voz.
Este estado es mucho más complicado que el coma inicial. Tú hasta momentos atrás estabas en un coma el que escuchabas todo lo que te decían. Tuviste una crisis de la cual se desconoce el motivo, el por qué.
•-         ¿Ya? ¿Y porque esta oscuridad? Y lo más importante ¿Cuánto tiempo estará acá?
•-         ¿Siempre haces la misma pregunta? Es incierto el tiempo que durará esto, pueden ser días, semanas, meses e incluso años. En este estado no escucharás nada y no podrás viajar.
•-         Pero ¿Por qué?
•-         No sé yo, esto no es fácil ni para el que lo vive siempre, ni para el que llega de pronto y su periodo es incierto. Bienvenida a la oscuridad, a tu coma más profundo.
¿Y me da la BIENVENIDA? Esto sinceramente es mucho.
La verdad es que ahora si estoy en el borde exacto de la vida, ese borde que al cruzar lleva la muerte.
Un coma más profundo ¡y que profundidad! Hace caer en la oscuridad.
Ahora si no sé que sea peor: VIVIR O MORIR; LUZ U OSCURIDAD: APARICIONES EXTRAÑAS O ESTAR ACÁ SIN HABLAR. EL SIMPLE COMA O ESTE COMA PROFUNDO CON UN POCO DE OLOR A MUERTE.
19-09-08: Al parecer:
•-         Jesús fue muerto y crucificado. Al tercer día resucitó si bien lo sabes. No sé hasta que punto es tu resurrección esta vez,  pero hay mucha gente sufriendo afuera, sobre todo tu madre. Eres la única persona que tiene. Espero puedas descubrir lo que tengas que descubrir, que entiendas lo que resulta imposible ahora y que seas feliz cuando puedas salir del coma.
¡Volví! Pero no a la vida por completo, sino al coma inicial. Creo que pasaron tres días que me fueron eternos, eternos. Sin escuchar a mamá, sin los viajes, sin esa voz:
•-         ¿Me extrañaste?
•-         Estando allí, en ese lugar oscuro, uno extraña todo, hasta sus apariciones que me confunden.
•-         ¿No me harás preguntas?
•-         No sé. Como que aún estoy mal. Estoy un poco desorientada. Dígame usted lo que quiera.
•-         Siendo así, cuando volviste del jardín y después de hablar con tu voz dulce, llegaste a tu habitación del hospital y la sentiste más fría que de costumbre ¿recuerdas?
•-         Si, un poco mejor ¿Mamá como está? Cuando llegué al hospital ella no estaba y por eso me dio más que de costumbre. Déjame volver, quiero ver a mamá, sentir ese calor.
•-         Aunque te dejara volver no podrías verla ni sentir su calor. Estás en una sala de cuidados intensivos y acá no llegan visitas, no hasta que vuelvas a la vida o por lo menos al coma inicial. Debes permanecer tranquila o volverás al lado oscuro, a tu coma profundo.
•-         Pero ¿Cómo? ¿Ni siquiera mi mamá puede entrar? Si ya volvía al coma inicial ¿Por qué no me regresan a la habitación de antes?
•-         Keisi ten un poco de calma, saliste del coma profundo hace menos de cinco minutos, el doctor viene a revisar las máquinas y tu estado en la tarde o una enfermera cada 15 minutos. Después volverás allí. Por mientras que estás aquí no podrás hacer viajes.
•-         ¿Permanecer acá? Con mis sentidos del alma puestos acá en esta sala ¿no es mucho?
•-         Keisi estás en coma, se supone que estos viajes en el resto de las personas con este estado no existen, en ti y en... nadie esto fue y será distinto. Hoy debes permanecer en tu verdadero estado, en el verdadero coma.
Ahora sí que entiendo cada vez menos los por qué de este estado.
Permanecí todo el día en esa sala, escuchando las máquinas que me mantienen "VIVA". Escuchando la pi...pi de los respiradores y deseando cada vez más volver.
      20-09-08: Y al fin volví al dormitorio del que nunca debí haber salido desde que estoy en este estado. Y comenzaron mis viajes otra vez. Esta vez fui al cuarto del Aresvy, pero estaba vacío, o sea: el computador apagado, la guitarra guardada y la partitura ya no estaba, había una maleta y de pronto él entró, la Adamaris me llamó:
•-         ¡Al fin viniste! ¿Estabas molesta?
•-         No, es que estuve tres días en coma profundo, en una oscuridad, cuando volví al inicial no pude hacer viajes hasta ahora, y justo cuando estaba en el mejor de mis viajes aparezco acá.
•-         ¡Ya! ¿Dónde?
•-         No importa ¿Por qué fuiste al hospital ese día? ¿Por qué cuando Ares necesitaba hablar contigo?
•-         Porque la Fiore me convenció ¿Cómo sabes tú que Aresvy ese día necesitaba hablar conmigo? ¿Más de lo común?
•-         Porque... da lo mismo ¿Se va de viaje?
•-         Más o menos. Yo sé donde estará, pero no te diré, no me quieres responder de donde viene y como sabes lo de Ares.
•-         ¡TRI! Si no te conociera te lo diría, pero sé que no me contarás lo que sabes.
•-         ¿TRI? Así no Keisi, cada vez que nos decimos TRI es para sacarnos  información y sabes que yo caigo. Así que mejor vete al hospital TRI.
•-         ¿Segura TRI?
•-         Me contó que le pasó algo raro ese día que fui a verte con la Fiorella. Que había entrado una brisa muy helada que botó un cuaderno y le trajo recuerdos. Ahora TRI.
•-         Yo estuve allí ese día, estuve cuando entró esa brisa y botó su cuaderno y comenzó a leer cosas que había escrito del día 5 de  septiembre.
•-         El día del accidente. Cuando caíste en coma, esa fecha ¿cierto?
•-         SI ¿ahora me dirás donde va a Aresvy? TRI por favor.
•-         No puedo, sabes que yo soy leal a mis secretos, no puedo decirte. Pero me doy cuenta que Aresvy te importa mucho más de lo que tú misma puedes pensar ¿No es así TRI?
•-         Claro que me interesa, es mi amigo. Me importa todo lo que le sucede ¿sabes qué? Me aburrí del TRI así que me voy.
•-         Yo igual te quiero Keisi. Cuando veas para donde viajó te vendrás para acá. Te quiero.
•-         Chao Adamaris.
¿La clave TRI? Así nos sacamos información a veces. Por ejemplo hoy no resultó mucho.
Volví al hospital y estuve feliz porque mamá permanecía allí_ con su mano junto a la mía.
La noche fue muy rara, ya que me concentré en ir al dormitorio de la Fiorella.
Allí en el sofá de su pieza se quedó dormida y a su lado un cuadro de los que pinta la Adamaris, en este estábamos las TRI, sonriendo, felices por ese día que tuvimos cuando nos sacamos la foto.
Ese día lo tengo muy presente porque fue para su cumpleaños del tres de septiembre. Fuimos a clases y luego al mall, lo que más disfrutamos: arrasar con las tiendas. Eso hicimos ese día; nos quedamos en la casa de la Fiore, lo pasamos genial.
De pronto la Fiorella despertó y dijo:
•-         ¿Por qué lloras? ¿Por este cuadro? Es que la Ada lo comenzó a pintar cuando tuviste el accidente, dos días después de mí cumple. Creo que me volverá loca TRI ¿Por qué te veo?
•-         Imagínate como estoy yo Fiorella, acá encerrada en el hospital, haciendo estos viajes, pero no este triste. Las TRI somos las TRI y así seguiremos. Ahora duerme, pero en tu cama.
•-         Las TRI, oye Kei ¿Cuándo volverás?
•-         Eso pregunto siempre yo Fiore, pero aun no lo sé. Siempre es incierto. Ahora tú tranquila, yo no estuve acá, o sea sí, pero tú entiendes TRI. Te quiero mucho.
•-         Yo igual te quiero Keisi.
No entendí porque aparecí donde la Fiorella, o sea, porque pude hablar con ella, porque pudo verme.
21-09-08: Solo sé que ya no llevo varios días acá y allá pero al final encerrada en este estad, en este estado que me dan ganas de maldecir cuando me altera.
No sé que, pero me hizo llegar a una colina, donde lo único que llegaba era una tibia brisa y de donde se podía observar un lago, un inmenso lago con bellos cisnes en su interior, y:
•-         Llevas recién 16 días en coma, estuviste solo tres días en coma profundo, imagínate la gente que lleva allí años, que lleva allí años pero no en coma como el tuyo, sino en coma profundo. Que no puede hacer estos viajes y que solo debe permanecer en el hospital, con el sonido de las máquinas como acompañantes. Deberías estar feliz.
•-         ¿Feliz? ¿Cómo define usted felicidad? Si es que puede saber digo yo. A los lugares que he ido en este estado han sido hermosos. Lugares que solo han estado y estarán en mis sueños, pero aún así es imposible ser feliz, sonreír aunque sea por un instante. No puedo sí sé que mamá está sola, que no se despega ni un instante de mi y cuando lo hace yo siento ese frío y ese miedo y caigo. No puedo ser feliz acá si sé que mis amigas me esperan, que la Fiorella duerme a saltos al lado de ese retrato. Que la Adamaris cada vez que me necesita me llama y por qué a mí. Aún así usted me dice que debo estar feliz.
•-         Creo que tienes razón Keisi, que según tú esto no es felicidad y puede que sea así. Pero si tu estas en este estado y así, teniendo estos viajes que tu y que nadie tuvieron, es porque en verdad tienes la capacidad de entender muchas cosas, incluso esto.
•-         ¿Quién es nadie? Es la tercera vez que la nombra o lo nombra.
•-         Es la Adamaris, ella pasó por lo mismo que tú, vivía haciéndome preguntas, aún es así. No duermo y no descanso porque tengo que cuidarlas a ambas. Cuando no estoy contigo, estoy con Ada. A ella le costó cinco meses entender los por qué, el encontrar respuestas a sus preguntas diarias y sigue siendo día tras días descubriendo cosas, por eso debo estar pendiente de ella.
•-         ¿Y por qué no me lo ha contado?
•-         Porque es difícil hablarlo y lo será para ti. Así que no hables de esto con ella. Ella aún no lo descifra bien.
•-         Usted que lo sabe todo ¿me puede decir cómo se llama esto? O ¿Qué hay del viaje de Aresvy?
•-         Ya hablamos de eso antes y tú debes descubrir toda, quizás pueda darte claves, pero eso más adelante. ¿De qué viaje de Aresvy? No sé nada de eso.
•-         Bueno, ya sabía que no me dirían ni usted, ni Adamaris, mejor me voy.
Aún no lo creo ¿16 días acá? Es mucho para mí, pero no para la Adamaris, ella estuvo 5 meses aquí, pero no precisamente en el mismo hospital, ella en otro país y quizás la voz tenga razón en que independientemente todo lo que vivo en este estado tengo que estar feliz.
Mamá me ha demostrado a full su amor; mis amigas también, en visitas al hospital y teniéndome en sus mentes y en todo.
22-09-08: ¿Y Aresvy?
No hice nada, solo que al amanecer él estaba en el hospital, en mi cuarto, tomando de mi mano y hablándome:
•-         Ya no resistí más. Si hubiese estado en mi, habría llegado al instante de saber que tuviste la accidente, no hubiese esperado que pasaran 17 días para estar junto a ti. A que viniera una brisa y botara ese cuaderno para descubrir que en verdad...
¡Uf! ¡Que rabia! Mi voz interior:
•-         ¿Cómo estás Keisi?
•-         ¡Tonta! ¿Por qué me llamaste? ¿No eres tú a la que le gusta Aresvy?
•-         Sí, pero a tu cabeza no y no deberías enojarte porque no te dejé escuchar el resto, tú no lo quieres, o sea no más que su misterio.
Me estoy odiando, estoy odiando a mi voz interior. Hace cosas que me alteran y que ahora si me confunde.
Ella es la que quiere al Aresvy y yo la que quiere su misterio, pero al despertar y verlo junto a mí hizo que en realidad empiece a quererlo a él más que a su misterio.
Regresé al hospital:
•-         Esa es la verdad Keisi, todo lo que te dije es la verdad. Vuelve, deja de depender de estas máquinas, vuelve para que te conectes, para que me animes en MSN cuando estés conectada. Para que me veas y para decirte todo esto de nuevo y que me escuches. Porque ya no resisto tenerte presente en mis sueños, porque quiero que me respondas. Te quiero Keisi.
¿Quererme? ¿Cómo si él está allá? ¿En verdad está en el hospital o solo es uno de esos viajes producto de este estado?
24-09-08: La verdad es que esto es cierto. Aresvy está hace dos amaneceres conmigo, no suelta mi mano y eso me encanta.
Hoy no pude evitar escuchar una conversación de él con mamá:
•-         ¿Por qué no vas a descansar un rato muchacho? Te hará mal permanecer acá día y noche, ni siquiera has dormido.
•-         No se preocupe por mí. Debí estar acá hace días, prefiero no dormir por si reacciona, no lo he hecho bien desde que ella me falta.
•-         ¿Entonces que puedo hacer por ti?
•-         Ya hizo suficiente. Usted educó muy bien a Keisi y ella tiene más que un simple encanto.
•-         ¿La quieres?
•-         Creo que demasiado. Hasta llego a pensar que si no despierta de ese estado me iré con ella. Si Keisi está mal no puedo.
•-         Lo mismo digo yo, ella es lo único que me queda y si le pasa algo no sé que haré ¿Vamos a tomas algo?
•-         Bueno, pero no nos demoremos. No quiero separarme tanto de su hija.
¿Y cómo no voy a comenzar a quererlo?
Ahora sí que se me suman cosas para querer volver.
27-09-08: Y los días pasan y pasan y Aresvy aún está aquí, eso me tiene más que feliz.
Hoy la Ada volvió a llamar:
•-         Hola TRI
•-         Sí, yo sabía que te iba a venir a ver. Que no se despegaría de ti. También sabía que te quiere, que te convertiste en lo máximo y que no eres su instrumento de venganza.
•-         ¡Estás rápida! Solo bastó decirte TRI y soltaste todo.
•-         Ahora tu ¡TRI!
•-         Que ya no me gusta su misterio, que en realidad siempre lo quise, pero tenía miedo.
•-         ¿Acaso ya no?
•-         Sí, pero un  poco menos. Me conquista al estar día y noche conmigo, que no suelte mi mano porque me necesita bien. Que no quiere dormir por si yo despierto. Que haya venido de allá por estar conmigo.
•-         ¿Qué hay de tus cosas con la voz?
•-         Nada, de que Aresvy está en el hospital él no me habla, pero la última vez me dijo cosas que me dejaron en tanto preocupada.
•-         ¿Cómo qué?
Y llegué a la habitación blanca:
•-         ¿Qué dije Keisi? Que no debes hablar con la Adamaris de esas cosas que le pasan a ella. Es lo que casi haces.
•-         Pero ¿era necesario sacarme de donde la Ada así como me sacó? Usted aparece cuando le conviene.
•-         Y cuando te conviene a ti también ¿Tú sabes que significan los nombres: el de Adamaris, Fiorella y Aresvy? Me voy, hasta luego Keisi.
¿Los nombres? ¿Adamaris, Fiorella, Aresvy?
No tengo idea que significan, nunca me interesaron los significados de palabras cualquieras, menos de los nombres ¿Qué habrá querido decir?
28-09-08: Mamá entró a la habitación con una revista de nombres y sus significados y Aresvy preguntó:
•-         ¿Por qué esa revista tía?
•-         Porque me llamó la atención cuando la compré. ¿Tú sabes que significa tu nombre?
•-         No y nunca me ha interesado ¿Veamos los nombres de las amigas de la Keisi?
•-         Excelente idea.
Entonces buscaron Adamaris y él comenzó a leer:
•-         Es la unión de los nombres Ada y Maris, la belleza marina. Tiene una personalidad artística, le encanta escribir y crear. Es una gran comunicadora, sensible a la opinión de sus seres queridos. Explota al máximo sus virtudes naturales, tiene una gran capacidad de persuasión. En el amor es muy sentimental, apasionada y romántica.
•-         Sabes que la Adamaris es una artista e verdad. Vive pintando sus cuadros o cantando con la Keisi. Y es muy bella.
•-         Yo solo hablo con ella por MSN, pero no la conozco en persona.
¿Capacidad de persuasión?
Siguieron con Fiorella, en este caso leyó mamá:
•-         Fiorella: diminutivo de flor en idioma italiano. De origen latino. Es una persona rápida e inteligente, gracias a lo cual se adapta fácilmente a las situaciones nuevas. Es sentimental y sabe seducir para obtener lo que quiere. En el amor es siempre fiel y muy romántica.
•-         Tienen en común la Ada con ella. Son románticas según lo que dice este librito.
•-         No por nada son las TRI. La Keisi igual es romántica. Pese a que la Fiorella se ha adaptado siempre a todos los cambios, esta vez  no le ha resultado. Viene todas las tardes a preguntar por su amiga o llama en los recreos. No se podría acostumbrar solo con la Ada.
•-         Usted lo dijo, no por nada son las TRI.
•-         Tu nombre dice: Aresvy divinidad del mar. Es una persona profunda en sus reflexiones, muy popular y querida por sus amistades. Es decidido y paciente cuando se propone un objetivo. Se destaca en los grupos por su capacidad de liderazgo. En el amor es demostrativo y atento con su pareja. Le gusta la compañía de una persona franca y sensible.
•-         Por eso estoy acá y quiero a su hija. Porque es todo lo que uno se imagina.
¿Todo?  A veces no es bueno idealizar querido, pero esa es tu opinión.
29-09-08: ¿Nombres? No sé que quiso decir la voz. Preferí ir donde la Adamaris al caer la tarde y allí estaba, pintando como siempre.
•-         ¿Qué pasó?
•-         Nunca lo he sabido con exactitud ¿Nunca te han dado curiosidad los significados de los nombres?
•-         No y tu ¿Por qué tanto interés?
•-         Es que esa voz me dijo algo de los nombres y su significado, características, amor, en fin y eso ¿Me haces un favor?
•-         Espera, que ahora si me dio curiosidad por ver mi nombre.
Comenzó a buscar su nombre y se detuvo donde mismo me detuve yo con respecto a sus características:
•-         ¿Capacidad de persuasión? ¿Qué es eso?
•-         No sé, pero busca en un diccionario, eso es lo que te quería pedir.
•-         Veamos persuadir: inducir, obligar con razones a creer o hacer algo.
Keisi quedé en las mismas.
•-         Para que me lo dices a mí. Quedé peor.
Oye volviendo al tema de los nombres tu y la Fiorella son románticas.
•-         Tú no te quedas atrás.
•-         Tienes razón, si algo tenemos en común es nuestro romanticismo ¿capacidad de persuadir?
•-         ¿Por qué das vuelta en el mismo tema? No entiendo porque te dieron ganas de saber significados de los nombres.
•-         Por la voz, ya te lo dije. Algo tiene que existir en los nombres que me dio, algo que me ayude a entender los porqués de esto. Dijo que me daría claves, pero más adelante.
•-         Y según tú puede que esto sea una clave ¿no es así? Pero Keisi no tengo idea que pueda ser.
•-         No importa, algún día lo entenderemos. Chao te quiero.
Y al hospital de vuelta.
Es que algo tiene que haber, algo hay en los nombres y en la "capacidad de persuadir" pero el problema ahora es ¿Qué?
01-10-08: Volví a tener un viaje, pero esta vez fui al dormitorio de Aresvy, en él quedaba solo su olor. Y unas ganas de despertar invadieron en mí ser como nunca. Y comprendí que debía descubrir pronto las claves para así regresar.
•-         Eres muy inteligente, los nombres son la clave muchas veces en este caso. Falta saber el cómo, o sea que parte de todo el significado. Si logras descifrar todo, menos quedará ti en este estado.
Si lo pienso la voz una vez me dijo que cuida de mi amiga Adamaris y de mi. Que pese a que estuvo cinco meses en coma aún sigue descifrando los infinitos ¿Por qué? ¿Qué? ¿Cómo? Y tal vez esa sea una clave para la Ada y no para mí.
Y si fuese así ¿Dónde está mi clave?
03-10-08: RÁPIDA E INTELIGENTE; SE ADAPTA FACILMENTE  A LAS SITUACIONES NUEVAS Y SABE DEDUCIR.
Él me dijo que soy inteligente, pero no rápida y ¿seducir?
Donde la Ada:
•-         ¿Ahora qué?
•-         Necesito el significado de seducir.
•-         Sale como el número uno: engañar con arte y maña; persuadir suavemente al mal.
Un paréntesis Keisi, es segunda vez que sale persuadir.
•-         Es que llegué a la conclusión que esta no sea mi clave y sea la tuya.
•-         Dos: ejercer irresistible influencia en el ánimo por medio del atractivo físico o moral.
•-         Lo tengo. Te quiero, pero necesito ir a la colina. Ada, esta no es mi clave, es la tuya.
En la colina me concentré de llamar a ese personaje y no apareció, pero comenzó a hablarle:
•-         Usted me dijo que yo soy inteligente, que en los nombres está la clave muchas veces para salir de este estado, pero lo que en realidad quiso decir fue que esto es como un acertijo. Dijo también que la Ada aún no descubre bien esto y a lo mejor yo caí en este estado para ayudar a mi amiga a salir por completo, porque en el fondo la Maris sigue paralizada. Entonces ¿Qué es persuadir en sí?
•-         Tu no solo eres inteligente, también eres muy rápida. Siempre hay un pero niña. Todo lo que dijiste es correcto, solo te faltó algo. Este estado es un largo e increíble acertijo.
Pero si la Adamaris sigue paralizada en el estado de coma aunque esté en la vida actual debe tener algo, una cicatriz, algo que me diga que ella está en coma.
04-10-08: ¿Cuándo duerme? Si, cuando dormimos, cerramos los ojos, nuestros sentidos y todo en nosotros descansa aunque sea por un momento.
 ¡Uy! Como que me estoy enredando un poco con mis propias <claves>
Cuando llega la noche la voz no está conmigo, no hay viajes. Él me dijo que cuida a la Adamaris, entonces ella en la noche tiene sus crisis.
Y si persuadir está en el significado de seducir quiere decir que...
05-10-08: ¿Qué quiere decir en sí?
Esto en lugar de ser más simple está siendo más complejo.
Aresvy aún sigue conmigo y mamá igual:
•-         Hija hoy es un mes desde que estás en este estado.
•-         ¿Un mes? Pareciera que ha sido más. Sabe que a veces pienso que la Keisi nos escucha y eso me da tantas esperanzas, por eso permanezco aquí.
•-         ¿Y tus estudios Aresvy? Has dejado todo por Keisi ¿Y si ella no despertara en meses?
•-         Yo terminé los estudios y no tengo trabajo aún. Le dije muchas cosas a la Keisi que quizás no debí decirle, cosas que yo pensaba, pero no eran así. No importa el tiempo en que ella se demore en despertar, no importa si estoy con ella cuando habrá sus ojos. No importa el tiempo si cuando despierte me dice que sí.
¿Sí? ¿A qué?
¿Un mes ya? Y recién comienzo a disfrutar este estado. Bueno no sé que tanto he disfrutado mi coma, pero ya estoy acá. Y tratando de bajar, o sea de desarmar ese enredo, descifrar el acertijo.
07-10-08: Persuadir está en el significado de seducir. Quiere decir que seducir no depende de ella solo para realizarse y por eso persuadir.
La Maris no puede sola con esto y por eso llegué yo. Es como que la Adamaris y es la SEDUCCION y yo la PERSUASION, pero ¿en qué grado?
Ahí está: obligar con razones a creer o hacer algo, pero no precisamente al mal.
Si para ustedes que leen esto resulta enredado, imagínense para la que lo vivió.
09-10-08: En la tarde:
•-         Adamaris ¿tu no tienes sueños raros?
•-         Uno que otro. Pero ¿raros? ¿Qué es para ti raro?
•-         O sea no sueños raros, sino que se hayan cumplido después de soñarlos.
•-         ¿Cómo avisos? ¿Cómo predicciones? Si ¿Por qué? Oye me estoy enredando más de lo que antes estaba.
•-         No te preocupes Ada.
PREDECIR: Anunciar por revelación, ciencia conjetura, algo que sucederá.
Sí, eso son los sueños. Los sueños son predicciones, pero ¿en todas partes? ¿Para todas las personas es igual?
12-10-08: Hoy fui a la playa, pero a mí no me gusta la playa, es como relajante para la mayoría de las personas, pero no así para mí.
Es verdad que a la gente se le recomienda pasar una temporada en la playa cuando sufre de estrés, pero aunque me lo recomendaran mil veces no lo aceptaría, pero como esta voz parece tener más poder en mi yo misma, es inútil pelear:
•-         ¿Por qué aquí en este lugar? Habiendo tantas partes donde ir, me tiene que traer al lugar que menos soporto.
•-         Haber Keisi ¿Por qué tanta intolerancia con la playa? ¿Qué es lo que detestas más? ¿Qué la mayoría de la gente guste de la relajación?
•-         No sé. Creo que del mar tengo los peores recuerdos. Esto no me relaja y no sé por qué. El agua es de cuidado ¿no cree?
•-         ¿Por qué lo dices? ¿Fue por lo de tu prima? Tienes una vida trágica querida.
•-         ¿Y usted como sabe todo? ¿Cómo lo hace para enterarse de todo? Creo que sí, creo que por lo que le pasó a mi prima el mar no me da confianza.
•-         Este estado no solo te va a servir para saber los por qué, también te ayudará a vencer tus miedos. Te conozco Keisi y por eso sé tantas cosas. Sé que has llorado más de lo que has reído, que piensas que  te secarás y cuando crees que no hay más y que no llorarás más hay algo y siempre vuelves caer. Te conozco más de lo que piensas y cuando logres descifrar todo...
•-         ¿Podré saber quién es usted? ¿Podré ver su rostro sin esa luz que resplandezca?
•-         Lo pensaré. ¿Has avanzado en el acertijo?
•-         Usted lo sabe todo, me extraña que ahora no tenga información de su acertijo, acertijo que usted formuló. ¿No es así?
•-         No, te equivocas Keisi. Yo no hice ese acertijo y sí estuviera en tu lugar, créeme que estaría mal, con ganas de estar en la oscuridad, sin hablar ni oír nada, yo solo soy un mediador muchacha. Pero por lo que han dicho y por lo que yo he visto, vas muy bien encaminada y si logras seguir así, muy pronto tu amiga y tú saldrán por completo.
Y como de costumbre la voz, como le puse, desapareció. Pero me dejó en la playa y sabiendo que le temo.
Mi prima comenzó a probar su valentía, nadando en el mar con olas súper altas y peligrosas, no había salvavidas en ese rato y fue mucho y se ahogó. Lograron llamar a la ambulancia, pero todo intento fue inútil.
14-10-08: Ella falleció y yo perdí a mi prima, gané un terror inmenso al mar y creo que más que miedo ahora es respeto.
Ya llevo dos amaneceres en la misma playa y creo que no me han relajado, pero me han hecho pensar mucho en lo que he llorado. Y esa voz si tiene razón.
Me pregunto siempre: ¿Cuándo será el momento en que las lágrimas terminarás?  Pero siempre toda respuesta es invisible, por más que busco no encuentro nada. Por más que logro ver la luz, no puedo y siempre veo las tinieblas aunque ahora esté en la luz, pero creo que solo literalmente.
La vida suele ser así, nos d más lágrimas que alegrías:
•-         Pero solo el comienzo Keisi.
•-         ¿Solo al comienzo que? ¿de qué está hablando?
•-         De todo lo que meditas Keisi, de lo último: la vida suele darnos más lágrimas que alegrías, pero solo a veces. ¿No has escuchado eso que después de la tempestad siempre viene la calma Keisi?
•-         Solo la he escuchado, porque después de la muerte de mi prima, estaba reponiéndome, pero vino la muerte de papá y antes de eso, su trabajo. Los viajes que él debía hacer. Cuando con mamá estábamos asimilando que papá no volvería de este viaje, la que sufre un accidente soy yo. Caigo en este estado y me entero de cosas. Supe que mi mejor amiga pasó por lo mismo y el resto de la historia usted la sabe.
•-         Siempre de las caídas se aprende y se saca lo mejor. Vas a ser muy feliz Keisi, muy feliz cuando todo termine.
•-         ¿Y cuándo terminará?
•-         Te lo he dicho Keisi, te lo he dicho muchas veces Keisi.
25-10-08: El tiempo parece transcurrir rápido afuera, pero muy lento aquí dentro de mi propia conciencia. Porque he llegado a la conclusión que el estado de coma no es más que tu conciencia.
No sé cuánto tiempo llevo acá y no sé si quiero saberlo a estas alturas. Solo sé que ya estoy aquí y no saldré  hasta ¿resolver el acertijo?
27-10-08: La voz no me ha dado más pistas, nada más que los nombres.
Adamaris, bueno la Ada no está, no me ha llamado y no sé.
Fiorella: la Fiore me va a ver al hospital siempre y es ella la que me pone al día de las cosas que pasan y que le pasan.
Mamá: está intacta, o sea ni se mueve del hospital y no se le acaban los temas de conversación.
Aresvy: también con mamá no paran. Están todo el día conmigo en la habitación y no dejan de conversar.
•-         Yo me quedaría a vivir acá si la Keisi me lo pide cuando despierte.
•-         ¿Y si no te lo pide Ares?
•-         Me quedo igual. Tengo mucho porque quedarme. La Keisi es el motivo principal y también su simpatía tía. Le dije muchas cosas a la Keisi, cosas que debo arreglar.
•-         Y en todo este tiempo no me has dicho que cosas dijiste y por lo que veo no lo harás hasta que la Keisi despierte.
•-         Exacto porque es a ella a quien se lo dije y las disculpas son para ella primero ¿usted cree que me disculpe?
•-         ¿La Keisi? Si te quiere sí. Así que tendrá que disculparte porque yo te quiero, me caes súper bien.
¡Ah! ¡Para que más pues! ¿O sea mi mamá lo quiere y a mí no me queda otra que quererlo?
30-10-08: Parece que sí. Lo quiero. Y ahora no solo mi voz interior lo quiere, ahora soy yo por completo. La Keisi completa lo quiere a él por completo y no solo a sus misterios. Quiero a Aresvy y no quiero llorar más, ahora sí que quiero que la luz resplandezca.
•-         Así será Keisi. ¿Sabes que él te ama? ¿Qué esperará todo lo que sea posible por estar contigo? ¿Qué dejó todo por ti Keisi?
•-         Así parece y por eso me derrite. La Keisi se enamoró y no quiere sufrir. No más ¿ya?
•-         Si Keisi. Estando en este estado estás adquiriendo más madurez de la que poseías. Estás ayudando a una amiga y a ti misma. Valorando el cariño de tu madre. Ganando un gran amor y conociendo tu conciencia, como lograste dominar tu estado de coma.
•-         ¿¿Y cuando me dará otra pista?
•-         Keisi, te la damos, o sea te la doy siempre que hablamos Keisi.
02-11-08: ¿Me da pista siempre que hablamos? Del tiempo que estoy acá, las veces que hemos conversado, la voz tiene el casi mismo discurso. Repita varias palabras, pero no sé si necesariamente la clase o la pista esta en las palabras repetidas.
La primera y única pista exacta que me ha dado han sido los nombres: Adamaris, Fiorella y Aresvy.
En dos nombres encontré la mitad del acertijo, por decirlo de alguna manera.
Estuve en el mar unos días y del miedo que le tengo o tenia logré adquirirle respeto.
Aresvy significa divinidad del mar y Adamaris la belleza marina.
Aresvy es paciente y decidido y eso me hace tener paz. A creer que me esperará lo que sea, que puede dejar mis temores si él está conmigo.
05-11-08: Hoy todos mis sentidos del alma estuvieron puestos en el hospital, porque no necesariamente la pista tiene que estar en lo que la voz me dice.
Mamá volvió a dar un vistazo al libro de los nombres junto a Aresvy:
•-         De los nombres no hemos visto el suyo Fedora, dice: regalo de Dios de origen griego. Es sensible, bondadosa, valiente y emprendedora. Es líder natural y muy amistosa, lo que la hace estar rodeada de mucha gente que la quiere. Es reflexiva e inteligente, y en su vida gozará de buen prestigio social. En el amor es demostrativa y atenta con su pareja y buscará tener estabilidad afectiva. ¿Qué hay de cierto tía?
•-         Todo Ares, todo. Aunque en el amor me faltó tiempo para demostrarle a mi esposo cuanto lo amo, porque siempre lo amaré.
•-         La Keisi me contó que él pasaba en sus viajes, por su trabajo ¿es así? ¿Cuánto estuvo casada?
•-         Si, él pasaba en viajes y ahora hizo el más largo que cualquier persona hará jamás. Estuve 24 años casada con él y llevo uno viuda. ¡Imagínate! Me faltó tiempo y toda mi vida se la entregué prácticamente solo a él, pero nunca me arrepentiré, porque es la persona que más he amado y amaré en vida y después de muerta, porque él me dio lo más grande, que es mi hija. Porque solo él pudo y puede hacerme reír en momentos de crisis.
•-         El amor hace de todo en las personas. Y yo quiero estar toda mi vida con la Keisi, a propósito ¿Por qué le puso Keisi?
•-         Porque me llamó la atención cuando vi este nombre en un libro que ni me acuerdo cual. Pero el significado es: la que es hermosa, de origen  griego. En mitología, heroína troyana, amada por Apolo, obtuvo de él el don de la profecía. Cuando ella se negó a ser suya, Apolo se vengó haciendo que nadie creyera en sus predicciones. Es soñadora, dulce, buena amiga. Siempre atenta a las necesidades de sus semejantes. Es simpática y su charla es amena y atractiva. En el amor gracias a su simpatía, conquista al hombre que ama.
Aresvy y con todas estas características ¿las sigues queriendo?
•-         Sí, estoy decidido a estar con ella por siempre. Ni Apolo me separará de Keisi, pero eso no es más que mitología.
15-11-08: No es más que mitología. ¿Mi nombre? ¿Cómo no se me ocurrió antes?
Todo concuerda a la perfección, aunque resulte un poco enredado.
La Adamaris tiene sueños premonitores a veces y yo también los he tenido más de una vez.
Si bien es cierto que en la mitología a Keisi, que sepa Dios quien era, se le entregó el don de la predicción de PRE-DECIR lo que sucedería. Podríamos decir que no había asombro en su persona cuando se enteraba de las cosas o más bien cuando pasaban, pero ¿podrá pasar en la actualidad y en dos chicas de 17 años? ¿Será esto lo que debía descubrir?
17-11-08: Y la voz no aparece. Adamaris sigue sin llamar y yo volví a  la playa y creo que por primera vez me relajó, por primera vez me convertí en la mayoría que gusta del mar. Hoy, no sentí miedo al ver las olas y sentir el calor en tu cara y el viento cuando golpea todo tu cuerpo.
19-11-08: De pronto se me ocurre mirar la arena que ya no era arena.
No sabía cómo había aparecido en la colina. Esa colina que está solo en tus sueños.
Algo raro pasaba en mis viajes y en mí desde el día en que mi nombre se convirtió en la pista faltante y parecía ser la más importante.
20-11-08: Al volver al hospital el frio volvió al notar la ausencia de mamá y Aresvy en la habitación y no sé porque caí en la oscuridad:
•-         Keisi ¿tú otra vez por acá? ¿El frío de nuevo?
•-         Así parece, pero no entiendo. La voz me dijo que no volvería a sufrir, pero acá estoy de nuevo. Y estas tinieblas sí que dan susto.
•-         Pero tú sabes lo que viene. Algo bueno tendrás que sacar de todo lo que has vivido en tu estado. Los acertijos que ponen son complicados y hay muchas personas que no lo logran, pero yo confió en ti. Contigo todo es distinto y al parecer volverás a ser 3 días y tú comprenderás que acá todo es eterno.
23-11-08: Y fueron eternos, pero salí y no quiero volver allí. El permanecer en la oscuridad y luego un día con las máquinas de acompañantes es algo que no le doy a nadie, ni siquiera a los que me odian.
25-11-08: Y hoy volvieron los paseos, mis aventuras. Fui al dormitorio de Aresvy y no hice más que recorrer ya que él no estaba. Está conmigo hace tiempo, hace más del que lleva en el hospital.
27-11-08: El jardín, el hermoso jardín rodeado de flores de esas que puedan imaginar; y bajo el árbol frondoso mi voz volvió a hablar, pero no la de siempre, no la de mi guía, sino la mía, mi dulce voz interior:
•-         ¿El aburre a veces no?
•-         Sí, pero solo a veces. Ahora lo extraño, hace días que no me habla y desde que apareció el significado de mi nombre y comencé a resolver el acertijo todo ha sido más extraño de lo que es.
•-         Pero ya casi se termina. ¿Recuerdas que siempre hubo una parte de ti que no quería irse y hasta que todo en ti no deseara regresar tú no despertarías?
•-         Si, y esa parte eres tú. Tú eres la que no quiere volver, tu eres la que me mantiene aquí. Tu comenzaste a querer al Aresvy y yo solo quería a su misterio, pero ahora todo en mi lo quiere y anhela estar con él. Tú eres yo y...
•-         Es que ahora si quiero volver, pero falta que sepas algo y no por mí. Pero Keisi ahora sí que falta poco, no te desesperes, solo espera. Recuerda que al despertar yo no me marcho, yo soy tu dulce voz interior y dependo de ti para estar viva. Parece que después de esto sale el sol, se calma la tempestad y seremos felices y si alguna vez lloras, lo harás de alegría, de emoción, pero no porque volverás a sufrir. La voz lo prometió y así se hará.
30-11-08: Ojala sea así, ojala solo se mojen mis ojos de alegría.
Pero al volver a la catedral las lágrimas me invadieron al ver y escuchar el coro dirigido por el hombre cuyo rostro jamás he visto, hombre que con sus extrañas apariciones me ha guiado estando en este estado. Hablándome con una dulzura y rigidez. Siendo tierno y duro a la vez. Que me hizo vencer miedos, me enseñó a valorar a mi madre y amigas y también a Aresvy. Y si algún día llego a despertar y no veo su rostro y no escucho más su voz, quiero que sepa que estoy agradecida por todo lo que aprendí junto a su compañía.
Y cayeron algunas lágrimas por mis mejillas, cayendo a un agujero que había allí. Y no una vez, sino esa voz comenzó a decir:
•-         Cada lágrima que tú derramas es muestra de tu debilidad, de tus verdaderos sentimientos. Que no eres tan fuerte como les quieres demostrar a los que te rodean, que tu vida a veces es tan dura según tú y por eso te reflejas, te ocultas en tus sueños. Siendo que a veces la realidad que nos toca, que te toca. Es más fácil de lo que tú piensas. Tú eres la que forma tu camino, en ti está como hacer las cosas. Pero me di cuenta Keisi que nunca tu vida fue fácil. Yo también te extrañaré niña. No será para mi fácil dejarte ir, pero quiero que seas muy feliz.
Eres muy rápida e inteligente, hiciste el mejor acertijo, resolviste el más difícil que ha habido. Las predicciones son un don, el más difícil, pero que se le entrega a la gente que es capaz, y tú y Adamaris si lo son. Te felicito.
•-         Gracias. La verdad es que le agradezco mucho lo que me dio. Por medio del acertijo aprendí demasiadas cosas. Recordé muchas cosas que no quiero olvidar por muy dolorosa, porque el perder a seres queridos es doloroso. Llorar es suficiente y necesario. De las caídas se aprende y de esto creo que tengo que sacar lo mejor. Su rostro, es un hecho que no lo veré, pero sé como lo extrañaré.
•-         Debo darte una instrucción, no le puedes contar a nadie más que tu madre y a la persona con quien compartas el resto de tu vida, que quizás sea Aresvy, pero eso no es certero. No sé si un día te vuelva a hablar como ahora, pero siempre te cuidaré independientemente la misión que me toque. Cuando te toca guiar a tu hija en algo como esto, es duro separarte de ella.
Los escalofríos y las lágrimas aumentaron, pero no de tristeza, fue de alegría al ver el rostro de la voz.
Esa voz, ese hombre que dirigía el coro y que me dirigió en mi estado era:
•-         ¿Papá? ¿Por qué no me dijiste antes? ¿Por qué aguantaste todo este tiempo sin decirme nada?
•-         Para que todo fuese fácil para ti hija. Porque no podría decirlo. Fueron casi tres meses en estado y lo hiciste súper bien Keisi, creciste mucho más. Te volviste más rápida e inteligente, pero ahora debes volver. Ya todo en ti anhela regresar, independiente que yo esté acá. Tu mamá, Aresvy, Fiorella y Adamaris están allá, allá donde no tienes los viajes y donde extrañarás mis raras apariciones, pero donde quieres estar.
•-         Pero papá
•-         No hija, acá quedan los peros, tu adquiriste más madurez y un gran amor espera por ti y esperará, porque Aresvy te ama y mamá te extraña. Por mi no te preocupes. Te quiero y cuando despiertes dile a Fedora, que a mi igual me faltó tiempo en la vida que viví con ella es la única que no sobrará, que la amo más acá de la vida y más allá de la muerte. Y que la amo por la hija que me dio y por lo que ella me entregó, que merece ser feliz y que no llore más, que cuando cree estar sola, la brisa que llega a su habitación es el hombre que más la ama.
Ahora ve Keisi, dame un gran abrazo y vuelve a la vida, para ti se acabó el coma, se acabó la pena. Te quiero hija, estoy muy orgulloso.
•-         Yo también papá, este fue el mejor viaje, volver al punto de partida y comenzar desde cero con mis ojos llenos de lagrimas, pero de alegría. Porque aprendí más de lo que creí, porque sin pensar fue mi papá el que me guió. Te quiero papito, gracias.
Y las más largas de mis aventuras terminó y abrí mis ojos y cuando desperté mi mamá y Ares estaban junto a mí. Le apreté la mano a mamá y le dije:
•-         Cuando tú lloras y crees estar sola, papá está allí, es la brisa que llega a tu habitación. Te ama, le faltó tiempo para amarte. Te mereces ser feliz Fedora. Te lo mereces mamita y yo quiero estar contigo y sé que papá siempre nos guiará, siempre será la brisa que entre para decirte que te ama, que nos ama.
Al decirle ella sonrió y me dijo:
•-         Lo sabía, pero necesitaba que él lo dijera. Keisi, hija te amo mucho y gracias por querer volver; ahora te dejo con este muchacho que también te ama y te ha esperado, después tendremos tiempo.
Me dejó sola con Aresvy, el cual no me soltó la mano mientras me decía:
•-         Keisi volviste y ya no te extrañaré. Niña disculpa por todo lo que dije del amor para mi, disculpa por pensar que las mujeres son mi instrumento de venganza o solo diversión. Tú llegaste para hacerme cambiar con solo existir. Eres la mujer más importante y por ti, yo dejo todo. Ya no te extrañaré más, porque dejé todo. Me vine por ti.
•-         Antes solo quería a tus misterios, pero algo en mí siempre te quiso y me hizo quererte por completo Aresvy: cuando llegaste no soltaste mi mano y sé que no lo harás y no dejará que lo hagas. Antes del accidente y durante mi estado lloré hasta pensar que me secaría, pero al despertar me dijeron que no lo haría más.
•-         No dejaré que llores, no si estás conmigo.
05-12-08: Pasaron ya tres meses, recién hoy me dan el alta. Estuve tres meses en coma y ahora solo quiero sonreír.
01 de enero de 2009: Y hoy comienza un año nuevo, comienza mi tiempo de alegrías. Al salir del hospital le conté a mamá sobre todo lo que viví estando en coma. Espero contarle algún día a Aresvy solo que siento que no es el tiempo pese a que lo quiero mucho y que estamos decididos a vivir este amor más allá de la muerte.
Los sueños son los que marcaron mi vida por siempre, sobre todo las predicciones las predicciones ahora y no solo a mí, también a la Adamaris. La voz dulce del interior siempre sé que estará y papá igual. Extraño y extrañaré sus raras apariciones, pero me ayudó a vencer mis miedos, a valorar el cariño de mi madre y a descubrir todo lo que descubrí en tres meses.
Y siempre me pregunto ¿Por qué no se apareció en uno de mis sueños y dijo: Keisi tú tienes el don de la premonición junto a Adamaris?
Nos hubiésemos ahorrado todo esto, pero si no lo hubiese hecho así, no hubiese ganado lo que hoy tengo, seguiríamos peleando con mamá, una vida común con la TRI y no tendría a Aresvy conmigo.
Si no hubiese caído en coma, no sonreiría como ahora empiezo a hacerlo y no sabía que papá es la brisa que me da la calma y que está con mamá.
Sin el accidente, sin el acertijo, sin esto que viví Keisi sería solo la Keisi, no habría nada fuera de lo común en mi vida y seguiría llorando; sin embargo, no soy la única con esto sobre natural y soy feliz.
    01 de enero de 2009 a las 21:23 pm
Página 1 / 1
Foto del autor Karla Jimenez
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Apr 02, 2010
0 Comentarios 666 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Keisi: Significados de un nombre

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa


Derechos de Autor: Karla Jimenez Gonzalez


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy