La Fea mas LINDA
Publicado en Apr 02, 2010
Prev
Next
En este mundo calificamos las cosas x lindas o feas,pero... ¿por que?
q una cosa no sea linda x fuera no qiere decir q tiene q ser fea.
Los seres humanos no sabemos ver las cosas desde lo mas profundo, con lo primero q vemos ya decimos"esto es lindo,esto es feo" .Vamos a relatar algo muy claro y sencillo...

•Una chica llamada" fea" estaba en un jardin cerca de su casa,de repente ve q se acerca el jardinero a observar las flores,el tipico trabajo q hacia dos veces al mes,,para cortar el pasto,atender al jardin etc..se acerca muy despacio a las flores,las mira,las toca,y las sigue observando,,,y de repente ve una rosa q se estaba marchitando.Sin darle la mayor importancia lo primero qe hizo el jardinero fue arrancar la rosa,la tuvo en sus manos y la llevo hasta la basura, la chica observo ese momento se escondio atras de un arbol,cuando el jardinero se estaba alejando con sus utiles, la fea se acerco hacia el tacho de basura y tomo la rosa,,se la llevo hasta su casa sin pensarlo agarro un florero y lo lleno con agua busco un rinconcito en su cuarto en donde ella pueda confiar para poder dejar la rosa sin qe le pase nada.La fea sentada en una silla se qedo mirando esa rosa y se le vino el momento a la mente en donde el jardinero la arranco y ella se pregunto"¿ x q te arranco,x q estabas fea?¿x q ya no servias?,¿x q no eras como las otras?¿x q te califico?¿ x q te eligio? y muchas preguntas mas q ni ella iva a poder entender la respuesta.
Dsp de haber pasado dias la rosa fue evolucionando y la fea llevo la rosa a su debido lugar a ese jardin q solo rosas lindas se encontraban.La fea hizo un posito y dejo ahi a la rosa y empezo a acariciarla.Al cabo de dos semanas el jardinero volvio al mismo jardin en el q trabaja y la fea estaba ahi escondida en ese mismo arbol de aqella vez,se acerca el jardinero a las rosas y vio q una era la q mas llamaba la atencion y se la qedo mirando minutos hasta q pasaron horas y una sonrisa se le veia en la cara,tenia ojos de enamorado tmb,y en ese momento la fea se le hacerca y le dice:-"¿te gusta la rosa? el jardinero contesta :- "si,es muy linda,hasta puedo decir q es la mas linda del jardin" y al instante la fea le dice:-"bueno,esa rosa q tanto te gusta ahora es la misma rosa q hace una semana atras habias arrancado x q estaba fea,yo estaba ahi,yo te vi" La fea se le qedo mirando,el jardinero no podia creerlo y la fea le pregunta con ojos de maleza:-" ¿x qe lo hicistes?,sin darte cuenta calificaste a una cosa x q se veia fea x fuera pero al fin y al cabo 100pre va a seguir siendo linda x dentro x q 100pre va a ser una rosa x mas marchitada qe este".El jardinero se sintio incomodo al escuchar estas palabras,hasta agacho la cabeza x qe se sintio culpable y lo primero qe hizo fue tomarle la mano a la fea y disculparse x el error qe habia cometido y para areglarlo el le dijo con dulces,tiernas y sinceras palabras:-"la verdad qe me sorprendiste,sos una persona de buen corazon,no seras linda x fuera pero no te puedo calificar x eso,y eso no es lo mas importante tampoco,quiero dejarlo a un lado,quiero conocerte tu interior,no me importa lo de afuera""¿me dejas?" le pregutno dsp el jardinero,Ella con ojos sorprendidos y con la boca callada no sabia q contestar y le pregunto:-"¿me vas a calificar como a la rosa del jardin?" y antes de qe la fea siga haciendo sus preguntas el jardinero la callo con un beso y le dijo dsp:-"Ahi te lo demostre,quiero qedarme con vos,sos la rosa mas linda de mi jardin,¿como te llamas?" ,Linda le contesto la fea.

Dejemos de ver las cosas x su exterior,empecemos a valorarlo x su interior x q no todos somos iguales,no todos somos lindos y no todos somos feos.Empecemos a mirarnos en los espejos no para ver si nos vemos lindos o si nos vemos feos, hagamoslo para ver como somos x dentro.
Página 1 / 1
Foto del autor Mabel angela gomez
Textos Publicados: 22
Miembro desde: Apr 02, 2010
1 Comentarios 323 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: La fea mas linda

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Tienes mucha razón Mabel, estamos acostumbrados a ver la belleza externa y no la interna, realidad inaceptable por cuanto nos estamos perdiendo la gran oportunidad de experimentar el mundo maravilloso depositado en los sentimientos del alma de cada persona y que los convierte en bellas imágenes que vislumbrarían nuestros sentidos. Con respecto a las mujeres...todas son sumamente bellísimas. Muy buen texto expuesto con tanta naturalidad, con la sinceridad expresada. Felicitaciones por ello. saludos cordiales.
Responder
September 23, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy