Importancia de la declaracin de Chanco como Zona Tpica
Publicado en Mar 31, 2010
Prev
Next
La declaración de Chanco como Zona Típica constituye un relevante acontecimiento para lacomunidad, en lo que respecta a la conservación delpatrimonio arqutectónico de la ciudad y en lo referente a la a pertura de nuevas posibilidades, tanto en el ámbito turístico como cultural.
La solicitud de tal declaración la presentaron la empresa Bosques de Chile S.A. y la consultora Urbe, Arquitectos, Diseño y Gestión Urbana. Una Propuesta que encontró inmediata anuencia por parte del municipio chanquino.
Esta iniciativa fue apoyada, también, por los residentes de la comuna, quienes enviaron al Consejo de Monumentos Nacionales 318 firmas debidamente formalizadas  ante Notario.
Cabe destacar que ambas empresas con el auspicio de la municipalidad de Chanco, están realizando en conjunto un proyecto inmobiliario y de desarrollo turístico denominado: «Pacífico Verde» en el sector costero de Chanco,lo que debiera traducirse,además, en mayores fuentes laborales para los residentes de la ciudad.
En cuanto a la declaración misma,el Alcalde de la Comuna,Juan Díaz, señaló que «por las características tradicionales del lugar y por su entorno natural,la comuna de Chanco ameritaba ser declarada Zona Típica»
En la actualidad existe una gran oprtunidad para la ciudad de Chanco de convertirse en un polo de actividades turísticas en la zona, que promueva las tradiciones del campo chileno y, en especial, su imagen de pueblo colonial.
Por último, conviene señalar que tal declaración debiera provocar enlos jóvenes chanquinos un incentivo para conocer la historia de su ciudad, así como de los auténticos valores de la identidad local y cultural.
 
 
(Publicado en Mayo de 2000 en el boletín informativo La Pluma Ebria)
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Cuevas Rios
Textos Publicados: 27
Miembro desde: Aug 06, 2009
0 Comentarios 755 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relevancia de la declaracin de Chanco como zona tpica estriba entre otros aspectos en la conservacin del patrimonio arquitectnico de la ciudad y en el desarrollo de la identidad local y cultural.

Palabras Clave: Declaracin de zona tipica a Chanco autnticos valores identidad local

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Monografas



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy