Otro texto más en textale.
Publicado en Mar 30, 2010
Prev
Next
¿Cuándo fue la última vez que sentiste más miedo?
 
No cualquier miedo, no, no me refiero a ese miedo como el de que te venga persiguiendo un can, o el miedo como el de que alguno de tus enemigos se acerque para agredirte.
 
Quiero decir, ese miedo que te es imposible dominar, ese que sientes cuando estás solo, cuando no encuentras salida, ese miedo que te hace caer. Ese miedo que te provoca un terremoto, un incendio, un tsunami, un huracán.
 
Ese es el tipo de miedo al que me refiero, ¿lo has sentido alguna vez?
 
¿Conoces realmente a las personas que tienes a tu alrededor?
 
No basta el solo conocer su nombre y su apellido, tampoco basta saber su dirección su número telefónico o un par de cosas de su vida.
 
Conocer, también es saber como reaccionan a algún tipo de cosa.
Te doy un ejemplo para que se te haga más fácil entender.
 
Te acabas de caer, chocaste con un poste o árbol, casi te atropella un auto, o te atropelló una bicicleta.
 
Uno de tus amigos está muriéndose de la risa, sabias que reaccionaria así, así que no importa.
 
Pero tu mejor amigo, ese que está contigo en todas, todas, también se ríe, esta vez parece un desquiciado y ni siquiera se digna a preguntar tu estado, wou, ¿te esperaste esa reacción? Me imagino que no.
 
A eso me refiero.
 
Puedo contarte algo, si, oh claro que puedo, pero no sé si tu estás dispuesto a leerlo.
Te haré una pregunta.
 
¿Qué sentirías si tu casa se mueve de un lado a otro, por dos minutos y medio?
¡Pero eso no es todo! ¿Y te dieras cuenta de que al otro día, nadie va a visitarte, en cambio tu si vas y te das cuenta de que han ido a ver a otras personas, encima la persona que más quieres, en la que más pensaste esa noche, quien decía quererte mucho, ni siquiera intenta comunicarse contigo, mucho menos preguntar si estas o no bien? ¿No saber nada de tu familia, escuchar el cómputo de muertos en el país, el estado de hospitales y clínicas, estar traumatizado y no dejar de moverte un segundo? Ves la lámpara y se esta moviendo, pero no es la lámpara, ¡eres tú! ¿No tener luz, y ver a la gente como loca corriendo por la ciudad, buscando alimentos ‘’por si acaso’’?
¿Estar solo por cinco días sin saber nada del mundo, solo con la compañía de tu madre porque tu hermano y tu papá salieron?, más aún, ¿Enterarte de que esa persona, te recuerdo, decía quererte mucho, que no se rendiría hasta tenerte consigo, está de novio con otra persona, y que te lo haya ocultado casi por un mes, y que encima critique tu estado de ánimo y dude de tus palabras?
 
A veces me pregunto que sentiría otra persona en mi lugar.
 
Por eso siempre llevo el corazón a mano y si lo tengo que romper ya tendré tiempo pa’ pegarlo ♪
 
No busques olvidar, eso nunca, jamás funciona.
Prueba, no recordando.
No es lo mismo.
 
Intento voltear la página, las letras pesan, y mis sueños se van por medio de suspiros.
No me digas que con fe, esperanza y sabe Dios que cosa más, podré ser la de antes.
Pues después de la tormenta sale el sol y yo aprendí a caminar bajo la lluvia.
Página 1 / 1
Foto del autor pillooow
Textos Publicados: 83
Miembro desde: Dec 15, 2009
13 Comentarios 805 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

¿Cuándo fué la última vez que sentiste más miedo? ¿Conoces realmente a las personas que están a tu alrededor? Una historia en una pregunta. Un mensaje, no sé si entiendes..

Palabras Clave: miedo personas decepción desastres naturales.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: A todos quienes hicieron pedazos un corazón noble.

Derechos de Autor: Don't copyright

Enlace: Lejosdelplaneta.blogspot.com


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

LostreE (DIHH)

HERMOSO, SIN PALABRAS..........
Responder
April 12, 2010
 

Nayadeth

muchas gracias :) !
Responder
April 13, 2010

leticia salazar alba

ES ALGO VERÍDICO Y ESTRUJANTE, ESTOY CONTIGO, LETY
Responder
April 03, 2010
 

Nayadeth

muchas gracias, lety.
Responder
April 04, 2010

rossy b

Nayadeth, en Venezuela, solo vimos meses atrás, un movimiento. Saliamos a comprar, yo iba con mi pareja. Pero nunca había vivido eso. Cuando nos calmamos nos encontrabamos cerca de la casa de una amiga, fuimos allí, pasamos el temor. Con ella había vivdo, momentos de gran alegría y de gran trabajo. Ese día, le señalé dos teléfonos, dos correos. Y luego cuando llegué a mi casa, le escribí. Más nunca supe de ella. Lo que te quiero decir es que en los malos momentos es cuando conocemos a las personas que nos aman. Te dejo una rosa tu amiga
Responder
April 01, 2010
 

Nayadeth

eso es tan sierto...
un abrazo.
Responder
April 01, 2010

haydee

Es muy cierto lo que dices. Todas esas traumáticas situaciones , que tan bien describes, aunque no dejen marcas, aparentes, dejan otras, lacerantes y profundas, difíciles de cicatrizar. El ser humano, que pasa por ellas, va armándose de una caparazón que se hace más resistente a medida que aquéllas se repiten. Es increíble, la capacidad, del hombre, de soportar sufrimientos y situaciones adversas y también la de salir fortalecido de ellas, aunque nunca volverá a ser el mismo.
Buen trabajo, Nayadeth
Responder
March 31, 2010
 

Nayadeth

muchas gracias.
como dice el dicho, lo que no te mata te hace más fuerte.
el echo de que muchos soportamos tanto y no haber caido en depresion nos hace más fuertes.
como tu dices, es increible la capacidad del hombre para soportar tanto y encima, en tan poco tiempo.
un abrazo !
Responder
March 31, 2010

JUAN CARLOS

Mi querida Nayadteh..Mientras mas altas son nuestras expectativas que depositamosen los seres que queremos o amamos, mas alta es la frustración que sentimos cuándo nos fallan...Por eso que es mejor no esperar nada ,para así no sorprendernos después..Yo te entiendo tu dolor ..Entiendo tu frustracion de quien creistte que estaria preocupado por Ti y no lo hizo...razones debe haber muchas ,pero justificaiones pocas...
L vida continúa mi queirda amiga..Ya vendrán etapas mejores,no desalientes...Un hermoso texto..Me ha encantado ..Felicitaciones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Besos y cariños siempre...
Tu amigo...Juan Carlos...
Responder
March 31, 2010
 

Nayadeth

Gracias, muchas gracias !
Al final de todo, uno nunca termina de conocer a las personas :s
un abrazo !
(:
Responder
March 31, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

"Nosotros los de entonces, ya no somos los mismos", decía tu compatriota Neruda.
Sin embargo, dentro de veinte, treina años, recordarás a esta que sos, y a la que fuiste, y sabrás que fuiste vos misma. No es previsible saber cómo vas a ser dentro de veinte años, desde ya.
Si yo me recuerdo de niño, me cuesta mucho creer que aquel que fui es esto que hoy soy. Sin embargo, sé que soy aquel niño que fui, que magicamente, para bien o para mal, se convirtió en esto que soy. No me quejo, te diré, si bien uno pasa por momentos en que mucho no se gusta a sí mismo, luego esos aspectos se corrigen.
Lo demás que pudiera decirse de tu escrito ya lo dijo Rex, adhiero a eso.
Responder
March 30, 2010
 

Nayadeth

Si puedo ser la misma lo voy a intentar, pero yo nunca viví con miedo ni tampoco con esta decepción e impotencia que llevo dentro, es una cosa de otro mundo, nunc la experimenté.
Muchísimas gracias Roberto.
Un abrazo (:
Responder
March 31, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Entiendo que pasaste por la experiencia del terremoto. De un modo u otro, imagino que todos en tu país lo han experimentado. Eso es traumático, pero con tiempo y reflexión se supera. Tmbién el miedo.
El miedo existe en todos. A veces uno no se da cuenta de ello, y al pasar por una experiencia traumática, de pronto, descubrís que tenés miedo. Pero ya te digo, es natural tener miedo, quizás inconsciente, pero tu miedo ya existía de antes del terremoto. El miedo nos sirve para preservarnos, sino, imaginate, nos pondríamos en situación de peligro permanentemente.
Respecto de seguir siendo la misma... No hay nada que tengas que intentar. Cambios en la vida vas a notar que se operan en vos muchas veces. Ya no sos una niña, y a los 20 años no serás igual que ahora, y luego cambiarás de nuevo a los 30, a los 40. Sin embargo, el alma de las personas es siempre la misma. Nunca vas a cambiar tanto que no puedas reonocerte, creeme.
Responder
March 31, 2010

inocencio rex

cuánta razón que cargan estas cinco paginitas de textale con un título que no les hace justicia...
se te han combinado los dos terremotos, el que movió los cimientos de tu casa por varios minutos, y el que movió los de tu alma para siempre, ese maremoto en el pecho.. uno provoca un miedo ancestral, primario, el de siempre que la muerte nos muestra su inminencia; el otro provoca angustia, ese tremendo sentimiento de vacío, ese arañazo que damos al absurdo, ahí donde las palabras no tienen más sentido que una carcajada en lo sideral..
me ha gustado muchísimo este escrito, por su honestidad, profundidad, por la madurez de las cuestiones, y por cómo te adelantas a responderle a los optimistas de siempre.
y... nada. fuerza... ojalá te pudiera regalar el más hermoso paraguas, nayadeth
Responder
March 30, 2010
 

Nayadeth

muchas gracias, Inocencio.
tu comentario me llegó..
gracias, muchas gracias.
Responder
March 30, 2010

Nayadeth

Luego de un acontecimiento, nadie vuelve a ser el mismo.. nadie..
Responder
March 30, 2010
 

Nayadeth

soy más feliz que tú, puedo apostarlo :)
Responder
April 06, 2010
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy