Libertad condicionada
Publicado en Mar 22, 2010
Prev
Next
De físico armonioso y rostro franco y agradable, lo veo a diario en mis visitas al pueblo.
Saluda con natural simpatía  y  yo, que soy sensible a lo bello y a lo bueno, no puedo menos, que sonreírle y  en tono de broma, aceptar sus encubiertos piropos.
Nunca llegaremos a nada. Entre nosotros hay diferencias, entre otras, de edad, insalvables para mi, diga él lo que diga. Estoy acostumbrada a la libertad y a decidir sobre mi vida. Ni en mis peores momentos de debilidad aceptaría  compartirla con alguien,  además de  soportar lo que la relación   en pareja conlleva.
Sin embargo y a pesar de todo, admito que su presencia y sus palabras  despiertan en mi,   sensaciones adormecidas, no muertas y son un bálsamo  en  los días que prefiero refugiarme en la soledad.
Hoy me trajo unos rosales del vivero de su propiedad. No los había encargado ni  tenía en mente plantarlos. Con la cantidad de hormigas depredadoras que pululan en el parque, es como incitarlas al vandalismo.
Me  persuade que están genéticamente tratados con un producto especial que ahuyenta a los insectos dañinos, en especial a las hormigas. No muy convencida, le indico el lugar donde deseo que las coloque. Antes de que pueda arrepentirme, ya cavó los fosos, vino con las herramientas  en su camioneta, es decir que el muy ladino, daba por descontada  mi aprobación.
Se niega a cobrarme, insisto y amenazo con hacerlos sacar  y llevarlos de nuevo al vivero si se empecina  en su actitud. Estoy enojada, me reprocha  por no saber aceptar un regalo de amistad y buena vecindad.
-Eso si, un café, me vendría muy bien, - dice y después de acondicionar sus  pertrechos, me pide autorización para entrar a la casa y lavarse las manos.
Le indico el lugar y salgo a calentar el agua. El aroma del café recién molido, se esparce por los ambientes. Lo sirvo en la terraza que da al río. Lo veo muy de ganador y ya  preparo mi jugada para bajarle los humos.
- Puedo venir mañana? Me pregunta cuando lo acompaño  hasta la puerta.
- Por supuesto, le respondo-  Tendrás ocasión de conocer a mi  pareja que llega, precisamente, esta noche.
Saluda con un movimiento de cabeza, sube a la camioneta y arranca con una violenta picada.
Lo se, soy cobarde, no quiero, no me atrevo a perder esta libertad que amo más que a cualquier otra cosa en la vida.
Me siento de nuevo en la terraza que da al río.
 El aroma a café, flota casi imperceptible en el atardecer otoñal.
 
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
14 Comentarios 1139 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

si elijo la libertad, acepto sus condiciones

Palabras Clave: rosales hormigas café

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

`rosa camargo

Bello! imperdonable no decirlo...
Responder
January 29, 2013
 

Carol Puletto

Me encantó!!! así de simple....
Responder
March 26, 2010
 

haydee

Querida Amiga, María Ester:
Cuando se recupera la Libertad y se acostumbra a saborearla minuto a minuto, es difícil que alguien, quiera exponerla y como todo tiene su precio, hay que pagarlo para conservarla.
Conforme, acepto las condiciones.
Feliz por tu presencia!

Responder
March 26, 2010
 

María Ester Rinaldi

Perdón... (Yo le hubiera dicho...si!!!!!) jaja, es broma....Querida y bella Haydee...realmente me cautivó tu texto...indaga en lo mas profundo del alma femenina.... te entiendo, amiga....La libertad es un bien preciado, y solo aquél que la disfruta la valora realmente.
Besos y abrazos....
Te quiero mucho....María Ester.
Responder
March 27, 2010

María Ester Rinaldi

Haydée...querida amiga... mira, yo creo q la libertad es la que tu tienes de disponer de tu tiempo y de tu vida....y eso es maravilloso...con respecto de la voz poética...la libertad en este caso, era poder optar por el si o por el no...en ambos casos, estaría haciendo uso de esa hermosa libertad...de poder hacer lo que quiera...Ay....que bello texto!!!!
Un gran abrazo...
Con mucho cariño....María Ester...
Responder
March 26, 2010
 

haydee

Agradecida por tu visita y por tu buen comentario, querida Alma Andrea!
Responder
March 25, 2010
 

Alma Andrea

Gracias por esta placentera lectura.
Hermoso atardecer, percibí el ambiente otoñal,
la terraza, el aroma de café... el rosal...
Celebro esa libertad... Saludos Haydeé!
Responder
March 24, 2010
 

haydee

Querido FO,
Qué bolero me dedicas, con qué palabras, me alientas,
si no tuviera consuelo, tendría allí la respuesta
a todas mis grandes dudas, también a mis negras penas
y en el apretado abrazo , ¡mi eterna y dulce condena!
Responder
March 23, 2010
 

haydee

Caro Alfonso,
Sola, cuando decido estar sola, cuando quiero compañía
busco en el mar de sus ojos y encuentro lo que quería.
Alguna vez dime que no te gustó lo que escribí. Aquí, en Textale hay demasiada complacemcia y eso no ayuda a crecer.
GRACIAS POR ESTAR!
Responder
March 23, 2010
 

haydee

Dicen que quien no arriesga, no gana. Es una verdad de perogrullo.
Es cierto, lo que dices sobre el miedo a ser felices, aclaro que lo soy.ó mejor dicho, trato de serlo privilegiando mi libertad, que es el mayor de los bienes.
Me gustó que te gustara.
Gracias por comentar.
Responder
March 23, 2010
 

Filiberto Oliveros

Perdón otra vez : " Ay...... eres mala y traicionera. tienes corazón de piedra, porque sabes que te quiero y me dejas que te quiero". Te das cuenta Haydée, que a medida que transcurre el tiempo, uno se va volviendo mas juvenil, porque parece que aumenta la cantidad neuronal. Quizás esta es una excusa para darte otro abrazo mas apretadito. Filiberto.
Responder
March 23, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy