Entre el bueno y el malo
Publicado en Mar 10, 2010
Prev
Next
Image
Entre ser bueno y ser malo
Hay una gran diferencia,
El bueno pasa por tonto
Y el malo por sinvergüenza.
 
El bueno cosecha amigos
El malo solo rencor,
El bueno cree en la gente
El malo trata de herirlos
El bueno cura sus penas,
Y el malo queda perdido.
 
El bueno duerme tranquilo
El malo piensa maldades,
Ahora yo me pregunto
Muy adentro de mi alma.
 
No se nace bueno o malo
Es nuestra propia elección,
El bueno sufre por bueno
El malo por su amargura.
 
Pues sabe que ha cosechado
Solo dolor y locura,
Porque dentro de su alma
Solo tiene amarguras.
 
Página 1 / 1
Foto del autor alma
Textos Publicados: 254
Miembro desde: Jan 04, 2010
5 Comentarios 297 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: ayuda rencor esperanza dolor

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: recervados


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Ligia

Almita...Mi querida amiga, Dios nos crea bueno y somos los encargado de lo que queremos ser en la vida buenos o malos, es nuestra elección y no la del creador ni de nuestro padres, ellos nos traen al mundo y nos guia por el y de nosotrso depende porque camino transitar, maravilloso tu poema, mis felicitaciones y mis estrellitas

Te quiere mucho


Ligia
Responder
March 10, 2010
 

alma

gracias amiga ligia, aunque se burlen o se abusen es siempre mejor seguir el camino del bien, porque al final el bien triunfa siempre ante dios y te da satisfacciones que el mal no te da..... no digo quedar biennnnnnnnnn, sino hacer de corazon las cosas bien y ser autentico, aunque en estos tiempos se rian de eso. besos amiga querida que siempre me acompañas, arregle mi coneccion por eso entro a leer un poco todos los dias . te quiere de corazon sinceramente tu amiga......alma.. gracias por las estrellas..
Responder
March 10, 2010

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

El bien y el mal es una dualidad presente en todo ser humano y por consecuente en todas las culturas, hacer el bien esta dirigido por el amor y la bondad, el mal es llevado por el odio, el egocentrismo y la injusticia, es un tema dificil porque es muy subjetivo. En una guerra por ejemplo, cada bando se tacha o se dice ser el bueno, mientras que el contrario o adversario es el malo. Hay muchas concepciones filosóficas sobre esta dualidad, sin embargo yo soy de los que pregona y práctico el respeto, la tolerancia, y además no hacer a nadie lo que a mi no me gustaria que me hicieran, también creo que el hecho de hacer el bien para solamente ganarte un sitial en el paraiso, por ejemplo, es simple egoismo. Trato de hacer bien y no lo digo, trato de hacer el bien y valga la redundancia para sentirme bien, pero a veces y no lo niego hago mis pequeñitas maldades. Un beso enorme de este diablito bueno.
Félix Esteves
Por último: Te recomiendo que leas "La Genealogía de la Moral" de Nietzsche, donde hace un estudio sobre el bien y el mal.
Responder
March 10, 2010
 

alma

asepto con orgullo tu critica y leere lo que me dices, no la hice por algo personal, siempre en la vida hice las cosas de corazon sin esperar premio alguno, porque el que pregona lo que hace esporque quiere aparentar y gracias a dios amigo, nunca me maneje asi en la vida. si hice algo bien fue para sentirme bien y sabiando que aunque no tengo, dios ve las buenas acciones.. como tambien por ser humana tengo mjiles de defectos pero los se reconocer y pedir perdon....... esta era una inquietud que me salio por cosas de mi vida y quise excribirlas nada mas.... prometo leer lo que me recomiendas y gracias por estar.... un abrazo .........alma.
Responder
March 10, 2010

rosario

es cierto alma, entre blanco y negro, se vuelve gris. Y no se sabe quien es quien. Desean ser paloma. la capacidad y la verdad se demuestran
Responder
March 10, 2010
 

alma

es cierto amiga rosario, pero parese que todo a su medida. si eres muy buena dudan que algo te traes y si eres malo, se preguntan por que sera. ojala sepamos como ser realmente, yo tengo mis ideas y mi vida claras y tengo mis defectos como cualquiera........ pero jamas ago algo para quedar bien, no es mi esencia, soy lo qie escribo. solo eso. amiga querida gracias poe estar y por tan calido comentario... besos tu amiga.....alma.
Responder
March 10, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy