Aventura municipal (parte 5)
Publicado en Mar 09, 2010
Prev
Next
Image

La sordidez del pasillo siguiente, muy similar al anterior aunque más oscuro y en declive, hizo que, inicialmente, el pánico me paralizara; pero, por el ensordecedor repiquetear de los mocasines de Petrován que resaltaba la oquedad del ambiente, y la voz de ultratumba que había adoptado su persistente perorar, negué tres veces con la cabeza y tuve la insólita lucidez de darme cuenta de que todo aquello era un sueño; y tal certeza, con la que pretendí calmar mi ansiedad, fue un verdadero conjuro.
Decidí seguir, caminando al lado de Petrován y en sintonía con el absurdo, así hasta despertarme; porque, si ya me había dado cuenta: ¿cómo iba asustarme?; y pensé, en tanto miraba esa brea que chorreaba en las paredes, que de las pesadillas uno suele despertar en el momento cúlmine, el más desesperante y que, entonces, debería esperar a que ese único momento final llegara.
Pero si yo sabía que todo era un sueño y no desesperaba, ¿cómo haría para despertar?
Jamás había tenido un sueño tan vívido ni había vivido un sueño con tanta lucidez.
Al llegar al final del pasillo, una especie de maullido tenue, como el lamento agudo y crónico de un millar de gatas en celo, se empezó a percibir filtrándose por algún muro y colándose entre las palabras necias de un Petrován que volvió a adivinar mi pregunta en mente. 
Y la contestó:
-es la guardería municipal.
Definitivamente, era uno de los sueños más extraños que había tenido alguna vez, y si no llegaba a ser la pesadilla que era, era por el completo dominio que daba la consciencia de todo aquello; así, lo escalofriante que podría haber sido, era desactivado con sorna.
Sonriente, yo contesté a Petrován:
-Ah, la guardería municipal.
El abogado me fulminó con la mirada de rojas brasas en las pupilas que logró congelarme la médula.
Aliviado, me dije que era una simple pesadilla.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
4 Comentarios 324 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: aventura municipal

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: inocencio rex

Derechos de Autor: inocencio rex


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

inocencio rex

si, roberto, este es un perfil falso.. yo soy una rubia concheta y bien tonta
Responder
March 12, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Vos sos Luca Prodan con peluca, que se hizo el muerto como Elvis y se fue a vivir a Misiones, a mí no me mientás!
Responder
March 12, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

A este pretrován ya empiezo a imaginármelo como al darín de nueve reinas. Che, nadie escribió un poema salutatorio porque nos ganamos OTRO oscarcito; ¿no hay una cláusula en textale que dice que hay que felicitar a aquellos pueblos que se ganan el premiete?; es así, a los argentinos nos envidian porque somos todos rubios. Y bueh.
Responder
March 12, 2010
 

inocencio rex

continuación que continúa
Responder
March 09, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy