La ciudad de la escritura...
Publicado en Mar 08, 2010
Prev
Next
Image
Había una vez un reino que se formó sin pedir impuestos a sus pobladores, lo único que les exigía el rey, que participaran con su creatividad; escribiendo cuentos, poemas y ensayos para formar un patrimonio cultural. El monarca empezó a recibir sentimientos escritos, que hablaban del amor, la pasión, el abandono, la pobreza, la ecología, la injusticia y también de algunos temas que la iglesia de otro gobierno hubiera mandado a quemarlos. Esta comunidad se hizo tan famosa que empezaron a mudarse vecinos de otras repúblicas cercanas, porque se escuchaba rumores que, en la  ¨ciudad de la escritura¨ había calidad de vida. Se podía transitar con libertad, sin importar razas y credos, hasta había ¨judas buenos ¨, porque, aunque de sus textos salían sapos, culebras, alacranes y centellas, el estilo literario era respetado con opiniones encontradas hacia el escrito. Pero, un día,  llegaron seres de gran creatividad, quienes empezaron a utilizarla sistemáticamente para iniciar el derrumbe de esta gran sociedad con intrigas y ofensas personales hacia los escritores. Por lo tanto, algunos pobladores que querían vivir pacíficamente, huyeron hacia las montañas para buscar la tranquilidad que habían encontrado por algún tiempo, en su último intento de vivir  en una sociedad límpida de envidias.
El rey se preocupó, ya que los textos de estos desilusionados integrantes, eran tan buenos, que ya empezaban a pedírselos  en otros pueblos para que fueran leídos en instituciones  educativas, por lo cual se reunió con los consejeros de la mesa redonda para exponer el problema. Se llegaron a dos soluciones severas: La primera, retirar los comentarios discriminatorios, racistas y ofensivos que estaban invadiendo los tallos de los árboles así como los muros de la viviendas. La Segunda, llamar la atención a los autores de estos panfletos para que ya no lo siguieran haciendo, sino se les pediría abandonar la comunidad. Los infractores fueron a defenderse ante la corte, decían que se estaba coartando el derecho de libre expresión por la censura a sus escritos. Pero, como  aquí si se cumplían las leyes.  Los jueces les contestaron que, ellos estaban  interpretando mal,  la palabra censura, ya que esta es una advertencia a un rechazo de cosas impropias en contra de una comunidad. Algunos infractores al darse cuenta que no podían extorsionar a los magistrados, optaron por ceder, ya que no querían desperdiciar su gran talento en las letras. Naturalmente, estos fueron aceptados con los brazos abiertos por todos los miembros de este reino y los otros, simplemente, se fueron a formar en algún lugar, otra comunidad.
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
13 Comentarios 739 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un relato para nios

Palabras Clave: Relato nios escritura.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa


Creditos: Annita Fuerberg: Por el grfico

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Carlos Campos Serna

Estimado Florencio y amiga Lety: Tengo varios días de no entrar a la página por estar preparando un proyecto para los niños que no tienen posiblidad de leer un libro. Estoy adaptando algunos de mis relatos para hacer una pequeña revista para ellos e ir a sus barrios para leerlos...Precisamente este relato fue uno de los escogidos para que ellos puedan opinar de las malas y buenas vibraciones de las personas, que siempre van existir, pero que también se pueden evitar.

Saludos......
Responder
April 19, 2010
 

leticia salazar alba

CARLOS TE INVITO A LEER CAMPESINA, CAMPESINA, CAMPESINA DE LA MISMA LETRA CON OTRO NOMBRE DE PERFIL, doid, GRACIAS LETY QUE TE ESTIMA PAISANO
Responder
April 15, 2010
 

florencio

Amigo carlos muy buena tu reflexion sobre aquellos momentos de crisis, si podemos llamarlo asi, que se vivio en textale. Pero recordemos que en todo movimiento cultural, ocurren estas cosas. Al final vence la logica, la razon. como dice irma perivan en una de sus poemas "debemos buscar la paz, aunque vivamos en un mundo de inquietud". Y es esa inquietud mal canalizada que nos mete en problemas.
saludos hermano....................................
Responder
April 15, 2010
 

Carlos Campos Serna

Alfonso: Insisto, creo que sí, merecíamos respeto.

Rosario: Precisamente, al no ser todo felicidad, buscamos un rinconcito calientito para encontrar ese sentimiento y Textale es el escape de muchos de nosotros para olvidarse de las malas vibraciones que existen afuera y por eso, intentamos buscar que, este espacio sea lo que era antes: Felicidad....
Responder
March 11, 2010
 

rosario

CON TODO RESPETO SEÑOR, TODO NO ES FELICIDAD, YA NO HAY ARCOIRIS, NI LIENSOS QUE PINTAR
Responder
March 11, 2010
 

Alfonso Z P

Carlos: muy bueno tu escrito y la analogía cae como tacón al zapato.
Parece ser que el llamado de los magistrados de aquí está surtiendo efecto y
ojalá así continúe. Te felicito por esta campaña de adecentamiento.
Saludos: Alfonso
Responder
March 11, 2010
 

Carlos Campos Serna

Amigo Eduardo, sí algunas vez hay censura en uno o algunos de mis textos, lo aceptaré, porque estoy encontra de la ley. Recuerda en¨ la ciudad de la sabiduría ¨no hay jueces corruptos. ja, ja, ja.
Responder
March 08, 2010
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Amigo muy bueno.
Saludos...
Espero jamàs censuren tus escritos.
Un gran abrazo paisano.
Responder
March 08, 2010
 

Carlos Campos Serna

Amigas: Para crear y escribir este texto, trabajé tres horas. Creo que el grupo, sí mercía respeto.
Alma: Sigamos escribiendo....

Saludos
P.d. Voy a cambiar el gráfico.
Responder
March 08, 2010
 

alma

amigo carlos tu sabes que yo evito problemas y no me meto con nadie, pero esto iva a terminar mal........ el respeto ante todoooooooooooooooo, yo queria leer pero no problemas que se pueden hablar en privado, y asunto arreglado, esto sin hablar de nadie yo soy amiga de todos pero considero que hay cosas que se deben aclarar en privado para que no se arme este lio............. perdon por todos y no hablo de nadie , ni a favor ni en contra..... no tengo la facultad para opinar.......... ojala todo te quiere y respeta.......alma.
Responder
March 08, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy