Curriculum Eduardo Cuevas Rios
Publicado en Mar 03, 2010
Prev
Next
Currículum Vitae
Eduardo Cuevas Ríos
Licenciado en Educación
Profesor de Filosofía y Psicología
Licenciado en Educación Mención Filosofía
Periodista
Licenciado en Comunicación Social.
Master en Planificación, Innovación y Gestión
Egresado Magíster en Filosofía
C. de Identidad 10.245.084-1
Dirección: Londres 36, Depto 209, Santiago
Celular:      07 927 89 08-   Red Fija: 3566084.
  
Correo Electrónico: ehcr38@hotmail.com
Intereses Profesionales
  
•·         Investigación  y publicaciones
•·         Investigación Educativa.
•·         Docencia.
•·         Capacitación y Perfeccionamiento Docente.
Relaciones públicas y protocolo.
  
Fortalezas
  
•·       Capacidad para trabajo en equipo.
•·       Capacidad para  Aplicación de Técnicas de Investigación y Recolección de Información Cualitativa.
•·       Capacidad para desarrollo de Investigación e Intervención Social.
•·       Investigación en Educación: Capacidad para conformación de equipos de Trabajo; Diseño y ejecución  
     de proyectos que consideran la participación de   diferentes actores educativos.
•·       Capacidad para el desarrollo de Trabajo de Campo.
•·       Capacidad para Sistematización, Análisis e Interpretación de información.
•·       Docente de Aula: capacidad para implementar proceso enseñanza aprendizaje en diferentes niveles.
Estudios Superiores
  
Universidad de Alcalá de España
Máster en Planificación, innovación y gestión educativa (2009)
Tesis: "La historia local en la enseñanza formal".Experiencia en la Comunidad Educativa del Liceo Federico Albert.- Registro propiedad intelectual nº 185494-
  
Universidad de Santiago de Chile (2003).
Egresado Magíster en Filosofía Política.
  
  
  
  
  
  
  
Universidad  Mayor (2005)
Título Profesional de Profesor de Filosofía y el de Licenciado en Educación  
Investigación de Tesis «La Disciplina y su Influencia en el Rendimiento Escolar".Registro Propiedad Intelectual Nº 185776
Universidad de Arte y Ciencias Sociales (1996).
Título profesional de Periodista y el de Licenciado en Comunicación Social.
Investigación  de Tesis: «Historia de las Libertades de Opinión y de Información. Aprobado con distinción máxima. Registro Propiedad Intelectual Nº 185774
  
Otros:
Universidad Gabriela Mistral (1990)
Tercer año de Derecho cursado.
  
Perfeccionamiento
Enero de 2010            Taller de Cine: "Ver no es mirar". Universidad Católica de Chile.
Julio de 2009              «Convivencia, mediación y resolución de conflictos en el ámbito
                                     escolar»    Universidad de Alcalá- FCF.
Enero de 2008          «Mediación y resolución de conflictos en instituciones educacionales»        
                                        Instituto Profesional Carlos Casanueva.
Octubre de 2007.          «Violencia Escolar entre pares, Investigación e Intervención» Universidad Santo Tomás..a cargo del Psicólogo Felipe Lecannelier Acevedo, PhD . Especialización en Apego Infantil. University Collage London.
Diciembre de 2006        «Uso del Diario en el Aprendizaje».Curso validado por 100 horas                
Pedagógicas ante el C. P. E I. P .Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales.                    
Enero de 2005               « Modelo T, Capacidades-Destrezas y Evaluación».
Dic. de 2005               Capacitación en Aplicación de material Multimedia en el aula.
Universidad de Santiago
 
2004                            "Análisis Cualitativo de Textos: Curso Teórico/Práctico Programa ATLAS/ti".
                                    Escuela de Periodismo, Universidad de  Santiago de Chile.
2003                               «Organización de Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo»
Escuela de Periodismo, Universidad Autónoma del Sur.
 
2002                               «La Cultura Islámica, Fundamentalismo Islámico y Formación del Estado  de      Israel»
                                       Universidad La  República,  Docente Cristian Frías.
     
2000                               Primer Seminario Regional «Comunicación para el Liderazgo»                                            
                                       Universidad  UNIACC y Diario El Rancagüino.
 
 
 
1999                          «Seminario Fotográfico Kodak»
                                 Cámara de Comercio. San Fernando
1998                          «Diálogo Prensa-Poder Judicial: Problemas, Valores y Perspectivas»                
      Escuela de Periodismo y Derecho, Universidad ARCIS.
1998                         «Taller de Normativa Básica y Procedimiento en Derecho Civil»
                            Academia Judicial
1997                         «Charla sobre el Sentido de lo Humano»
                            Dr. Humberto Maturana. Universidad Arcis.
 
  
Cronología Laboral
  
CAPACITACIÓN, INVESTIGACIONES  y  PUBLICACIONES 
  
2008                              Autor Libro sobre Leyendas de la Comuna de Chanco.
Es un análisis Semiótico - figurativo y melodramático- de los relatos de la zona de Chanco.
2006                            Colaborador en Programa de Educación a Distancia, Área Producción de     Material Académico. Universidad ARCIS. Santiago.
 
2003                           Coordinador  Implementación de una ludoteca para el Hospital de                                                                                                                            
                                  Lonquimay. Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura.                     
  2001                            Creador y Director  Primera Revista institucional: «Rayos X» Hospital San Juan de Dios de San Fernando, con artículos sobre la historia de los uruguayos sobrevivientes y del mismo centro hospitalario desde su fundación. ISSN 0718-8544. Registro Propiedad Intelectual Nº 185777
  
2000                           Creador y Director de la Revista Cultural «La Pluma Ebria», Ganadora del Concurso FONDART: ISSN 0718-8536.
                                  Registro Propiedad Intelectual. Nº 185775.
2000- 2002                 Diarios La Noticia y el Rancagúino, VI Región. Ética Oscurantista. Igualdad ante la Ley. Sobre triunfalismos y Exitismos. Algunas reflexiones filosóficas y poéticas en torno a la más bella creación. La Profesionalización del Periodismo. Globalización y Derechos Humanos. Consecuencias de los actos terroristas en el país del Norte. ¿Están dadas las condiciones para seguir batiendo un triste récord en gasto bélico?
                                   
Participación en  Seminarios, Congresos, Conferencias
•2002                                       Coloquio: "Reflexiones entorno a la política de la segunda mitad del  XX chileno" Expositor. Universidad ARCIS.
 
2000                           Conferencia sobre «Problemática de la violencia intrafamiliar»
                                      Expositor. Universidad  Católica del Maule.
1998                            Estudiantes de  Periodismo". Universidad  Católica del Maule  Expositor.  
                                      Tema « Libertad de expresión sin censura previa»  
1997                             Encuentro Nacional de Estudiantes de Periodismo.  USACH. Santiago.   Participante.
  
Otros
•1996                                     Monitor Universitario. Jóvenes de Enseñanza Básica y Media.
 "Programa Vocación y Justicia". Corporación Justicia y Democracia.
Docencia en  Universidades, Institutos y Enseñanza Básica y Media
2009 a la fecha           Universidad Iberoamericana.
                                    Docente asignatura Filosofía.
  
2006  a la fecha        Colegio Santa Cecilia de  Maipú
                                   Profesor de Filosofía y Psicología  NM3 y NM4.
2006-2009                  Colegio El Prado.
                                    Profesor de Filosofía
2008                            Instituto Iplacex.
                                    Docente en asignatura de Formulación y Evaluación de Proyectos.
                                    Carrera  Administración Pública.
  
2005 - 2006                Instituto Esucomex. Docente en asignatura de Redacción.                      
2005                            Profesor de Filosofía y Psicología en Colegio Boston. Maipú
                                    Además realizó talleres de avance y de reforzamiento en Lenguaje,
                                   NB7 y NB8 y  un Taller de Periodismo.
 2004 -2006               Instituto Firenze (ESI)
                                    Docente en asignaturas de Expresión Oral y Redacción, Ética  y
                                   Sociología. Carreras de Administrador Jurídico y Técnico en Turismo.
2003- 2005                 UTEM. Docente asignatura de Estrategia comunicacional.
2001 - 2003               Colegio San Sebastián. La Florida. .Educación Media. Jefe UTP.
  
1996- 2004                Instituto Profesional Umbrales. Docente en  asignaturas
                                  Ética Profesional, RR.HH., redacción y Liderazgo.                                                   
1995-1996                 Colegio Inmaculada Concepción de Cauquenes. Taller de Periodismo.
1993-1994                  Escuela de Periodismo. Universidad de Arte y Ciencias Sociales.
                                   Profesor  Ayudante Cátedra: «Principios Básicos del Derecho»
                                   
 
 
  
Experiencia en la    Administración Pública  y Diarios de cobertura nacional.
  
1995 - 1996                 Asesor Periodístico en la D.O.S, Unidad de Comunicaciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuyo Jefe de Comunicaciones es Patricio Hurtado y la Directora del DIN, Noelle Pascal
  
1996-1997                     Jefe Departamento  RRPP I. Municipalidad de    Cauquenes
                                    Corresponsal DIARIO  LA TERCERA.
  
1998                             Reemplazo en frente económico DIARIO LA  NACIÒN.
  
1999-2000                     Asesor Cultural y Periodístico I. Municipalidad     de Chanco,(DAEM) con realización de talleres de periodismo y de literatura en los Colegios de la Comuna, así como la difusión de dichos trabajos en la Radio Buena Nueva. El programa radial  se denomina «La Pluma Ebria», donde se leen los mejores creaciones literarias de los(as) alumnos(as). Posteriormente,  publico una  revista con el mismo nombre, la que obtiene el premio FONDART 2000.
2000-2002                   Jefe de Comunicaciones y de  RR.PP.  Micro áreas de Colchagua y de Santa Cruz del  Servicio Salud O Higgins, donde publico la primera revista institucional «Rayos X», con historias de vida del Hospital San Juan de Dios. Paralelamente difundo programas en emisoras locales  de promoción de la Salud; así como en el Canal de TV. de Colchagua se informa a los usuarios  sobre los diferentes servicios que prestan  los profesionales de las Unidades estrategias de los recintos hospitalarios de la Región.
  
  
  
  
  
  
  
  
  
Tesis y Publicaciones
2009                           "La historia local en la enseñanza formal". Tesis para optar al posgrado de
                                    Máster en Planificación, innovación y gestión. Universidad de Alcalá .
 Profesor Guía: Dr. Mario Martín.
 Registro Propiedad intelectual Nº 185494.
2008                             Libro "Leyendas de la Comuna de Chanco". Análisis semiótico- figurativo y melodramático- de relatos de Chanco.
Registro Propiedad Intelectual Nº 185773.
 
1996                           «Historia de las Libertades de Opinión y de Información»Tesis para optar al título de Periodista y Comunicador Social. Universidad de Arte y Ciencias Sociales. Profesor Guía: Sr. José Galeano.
  Registro Propiedad Intelectual Nº 185774
 
2005                            «La Disciplina y su Influencia  en el Rendimiento Escolar»Tesis par optar al título de Profesor de Filosofía y al grado de Licenciado en Educación.-Pet-  Universidad Mayor. Profesor Guía: Sr. Gregorio Grande.
                                     Registro Propiedad Intelectual Nº 185776
 
2001                            Revista Institucional «Rayos X» Hospital San Juan de Dios de San  Fernando..Creador y Director. ISSN 0718-8544.
                                    Registro Propiedad Intelectual Nº 185777.
 
2000                              Revista Cultural «La Pluma Ebria»Creador y Director. Edición que resulta ganadora del Concurso FONDART 2000.ISSN 0718-8536
                                    Registro Propiedad Intelectual Nº 185775
Antecedentes Adicionales
  
Manejo Computación a nivel usuario:
Ambiente de trabajo: Windows XP
Procesador de Texto: Word, Excel
Power Point
Análisis Cualitativo de textos ATLAS/ti
Internet
  
  
  
  
  
  
  
Referencias:
    
Docente y Consejero Académico  Universidad Del Pacífico.
Marcelo Hurtado Canales  Cel : 9 1396692
Director Departamento de Filosofía, Universidad de Santiago de Chile,
Dr. José Molina Fuenzalida. Fono: 7184603- fax: 6822211.
  
Doctor en Historia, Director Posgrado USACH, Igor Goicovic
Cel: 9 3460471
  
                                               
                                   Eduardo Cuevas Ríos
                                           Profesor de Filosofía
                                                  Master en Educación
                                                 Periodista
 
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Cuevas Rios
Textos Publicados: 27
Miembro desde: Aug 06, 2009
0 Comentarios 1965 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

curriculum eduardo cuevas rios

Palabras Clave: curriculum eduardo cuevas rios

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Biografas



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy