El escritor sin ideas...
Publicado en Feb 22, 2010
Prev
Next
Image
Al escritor, no le interesaba ver, si calificaban  sus textos con una  o hasta cinco estrellas en una página de internet, en donde los había subido, sino que estaba agradecido con las personas que, de alguna manera, se habían tomado su tiempo para leerlos, pues desde mucho tiempo atrás ya estaba estrellado, al considerarse  un artista desconocido, casi invisible y solo, entre sus cuatro paredes y con un dolorcito de cabeza constante por tener  muchas ideas y ninguna a la vez.

      Un día, decepcionado, decidió  salir de su ratonera, porque quería respirar aire puro, al no soportarse ni el mismo de sus olores de sudor y de gas butano. Antes de llegar a su destino, pasó por una dependencia pública repleta de personas, quienes esperaban a  ser atendido por los servidores públicos, que estaban saboreando su cafecito en horas de trabajo. Al no encontrar ninguna silla, se escondió en un rincón y esperó pacientemente hasta que los burócratas tuvieron la decencia de trabajar: Tú me ayudas, yo te ayudo, así fue como  se imaginó la discusión entre el empleado y el ciudadano, de lo contrario su documento saldría en algunos meses, o quizás jamás.

      Después de salir la persona extorsionada, también él abandonó  esa oficina, encontrándose con otra realidad, la cual  estaba aconteciendo al otro lado de la acera. De nuevo fantaseó otro diálogo entre un chofer que se había pasado la luz roja y un policía de tránsito. El infractor, reconociendo su falta, respondía: Hágame la boleta, por favor. Recibiendo una respuesta: fíjese, que ya se acabaron, así que el auto se tendrá que ir al corralón y pues ahí no respondo por su seguridad. Usted me ayuda, yo le ayudo,  así todos quedamos contentos y después puede irse a tomarse un cafecito tranquilo en aquel restaurante.

     Siguiendo su recorrido no le quedó más remedio que entrar a donde el desconcertado conductor ingresó a beber un té de tila para calmar su culpabilidad de haber participado en ese acto de corrupción. El narrador pidió un capuchino y enfrente de él observó  a dos hombres vestidos de saco y corbata, que entre bocado y sorbos de brandy,  comentaban sobre negocios.  El narrador con sus orejas hacia delante y sus ojos hacia atrás, ya no supuso, sino escuchó: Tu proyecto no pasa porque tiene tres niveles de más, y eso hace crecer la densidad de población;  posteriormente, esa zona tendrá problema de agua y vialidad,  pero si tú me ayudas, yo te ayudo para darte la licencia de construcción.

Cuando el Secretario de ..., y el empresario salieron felices del local  con algunas copas de más, él se quedó tranquilamente a leer el periódico y ahí vio en el encabezado de la primera página, cómo un ministro había recibido dinero  de una empresa extranjera para ganar la concesión de la draga de pozos petrolíferos. Finalmente, el ¨escribidor¨; ahora sí, se fue tranquilo hacia la playa para respirar aire puro, porque después se pondría a trabajar entre cuatro paredes y sin dolor de cabeza en un nuevo relato que lo nombraría: ¨ tú me ayudas, yo te ayudo....¨
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
6 Comentarios 586 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuando te quedas sin ideas, hay que salir a caminar

Palabras Clave: escritor ideas tristeza desesperacin temas escribir

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Mercedes

Muy bueno! me sentí identificada, he vivido situaciones cotidianas de ese tipo. Qué bueno que la hayas querido compartir. ¡Gracias!
Responder
August 29, 2012
 

Carlos Campos Serna

Amigos, aunque ya me han puesto de nuevo estrellas, estoy muy agradecido que me lean y sobre todo, que se tomen su tiempo para hacer comentarios a mi texto. Aqui si nos ayudamos mutuamente, pero con honestidad: palabra en la que todavía creo.

Saludos
Responder
February 22, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Carlos:Nuevamente la realidad de la vida cotidiana se aparece en tùs escritos còmo siempre.Muy buen relato no sè tal parece que muchas veces la corrupciòn es màs dominante y frecuente que las palabras que uno mismo escribe.Auque estè texto tiene doble sentido.Me voy màs convencido con que todòs necesitamos de todòs.Ante cualquier problema la ayuda comunitaria siempre es buena.
Un saludo.Mucha suerte.Saludos gran arquitecto.
Estrellas.Edgar Omar.
Responder
February 22, 2010
 

Alma Andrea

Muy bueno Carlos. México da para muchas historias así.
Yo seguí el consejo de alguien que me invitó
a platicar con algunas mujeres que están en la cárcel
y de ahí surgieron algunos intentos. La tuya fue buena estrategia
que, con tu gran habilidad, resultó este terapéutico relato.
Saludos.
Responder
February 22, 2010
 

Mara Ester Rinaldi

Muy bueno.
Felicitaciones.
Un abrazo....María Ester.
Responder
February 22, 2010
 

letra

Amigo, yo creo que es la idea que se maneja aquí, YO TE AYUDO, TU ME AYUDAS. Aunque no se diga nada. letra
Responder
February 22, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy