Tiempo Muerto.
Publicado en Feb 16, 2010
Prev
Next
Dentro del contexto general de lo que estamos llamando tiempo vital, la más negativa de todas sus porciones es el llamado Tiempo Muerto. ¿Y qué es el Tiempo Muerto?. El tiempo más negativo que existe. Yo llamo Tiempo Muerto (y algunos sociólogos estarán de acuerdo y otros estarán en desacuerdo pero no por ello me voy a amedrentar) son esos momentos de nuestras vidas en los que, a causa de nuestro proceder, pasamos de ser Naturaleza Viva a ser naturaleza muerta. Lo voy a seguir explicando usando razonamientos lógicos y dejando, sólo de momento, los aspectos espirituales de los seres humanos (de los cuales hablaré al final de este texto).
Dentro de la lógica simplemente humanista (y que conste que en la Historia hay muchos humanistas que son cristianos) cuando dejamos de ser Naturaleza Viva para transformarnos (auqnue sólo sea por unos momentos) en naturaleza muerta es cuando dejamos de ser personas y nos convertimos simplemente en cosas, en objetos inanimados, en seres humanos que, como dice el dicho popular "ni sienten ni padecen". Para ser personas hay que sentir y padecer. Si no es así es porque hemos penetrado en un Tiempo Muerto (más o menos duradero según sea cada ser humano).
Tiempo Muerto es aquel en que, utilizando un símil más o menos acertado, nuestro corazón deja de sentir. No digo que deje de latir, sino que deja de sentir. Porque, hoy en día, hay muchas personas cuyos corazones laten pero no sienten nada. Eso es estar dentro de un Tiempo Muerto. Habrá sicólogos que se lo estén pensando seriamente, pero yo, también seriamente, lo tengo muy bien pensado. Un Tiempo Muerto es todavía peor que un Tiempo Superfluo (a pesar de que éste sea también de carácter negativo); porque en el Tiempo Superfluo aún podemos tener oportunidades de reaccionar pero en el Tiempo Muerto no hay posibilidad alguna de reacción hacia lo positivo. De ahí, insisto, en que el Tiempo Muerto sea el tiempo más negativo que existe.
Sigamos con la explicación. Cuando un ser humano (hombre o mujer) ha entrado en un Tiempo Muerto ya no se distingue si es hombre o es mujer porque se han convertido en seres "inanimados" (lo pongo entrecomillado porque no es que estén muertos sino que sus corazones no sienten nada por nadie en absoluto). ¿Y qué es peor: morir de verdad o morir en vida?. Lo peor es morir estando vivo. Parece una paradoja existencial y, en verdad que lo es; pero no me refiero, para nada, al existencialismo filosófico sino a la verdadera existencia positiva.
!Claro que se existe cuando se está viviendo en un Tiempo Muerto!... pero es una existencia tan negativa (la más negativa de todas) que es como si fuera un cero absoluto a la izquierda de unas cifras suponiendo que las personas fuésemos cifras. Si fuésemos cifras todos tendríamos un número, algún valor má o menos elevado según nuestras capacidades naturales (ya hablaremos de las espirituales) pero los que viven en Tiempo Muerto en realidad perderían todo valor y serían ceros absolutos. ¿Y qué es un cero absoluto dentro del contexto general del tiempo vital?. La no existencia aún estando existiendo. Parece un trabalenguas, una paradoja o un absurdo y, sin embargo, layendo la vida de Jesucristo lo podemos entender fácilmente si lo investigamos con la Biblia en la mano. !Cuándo Jesucristo llamó a los fariseos hombres de corazón de piedra les estaba diciendo que eran seres viviendo en Tiempo Muerto!.
Entremos, ahora, en el terreno de lo espiritual (aunque haya gentes que proclaman que los serees humanos no poseemos espíritu). No sólo poseemos espíritu (Gracias a Dios) sino que éste proviene directamente de Dios. Defiendo mi tesis de que los hombres y las mujeres que viven en el Tiempo Muerto han perdido el espíritu (aunque sea temporalmente o sea definitivamente). El problema radica en que un ser humano que ha perdido su espíritu (aunque sea temporalmente)deja de sentir lo que es la verdadera vida; porque la vida humana no puede existir sin el espíritu. También podemos añadir que quien vive (temporalmenmte o definitivamente) en el Tiempo Muerto es como si hubiesen perdido el alma. ¿Y qué es un ser humano que ha perdido el alma?. Podemos decir que, por ejemplo, es una roca o un trozo de madera por poner dos ejemplos muy sencillos. Porque ya no tiene sentido alguno la vida para ellos o ellas.
El Tiempo Muerto es aquel en el que nos alejamos tanto del espíritu y del alma humanos que podemos decir, sin equivocarnos, que están viviendo como si fuesen humanoides pero no humanos. No me refiero a los humanoides de la ciencia ficción
(que no deja de ser más que un entretenimiento literario o cinematográfico) sino a humanoides de carne y hueso porque han perdido la característica general de humanos.
Termino ya asegurando, definitivamente, que el Tiempo Muerto es la cantidad de tiempo vital más negativa que existe dentro del contexto general del tiempo vital que vivimos sobre la Tierra. Por las causas ya explicadas y por otras causas que podríamos hallar a través de un diálogo abierto, libre, y sincero. Y dejémonos de ciencia ficción en este tema porque es, quizás, el tema más im portante de todo lo que estamos hablando sobre las divisiones y subidivisines de nuestro tiempo vital.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 277 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones sobre las divisiones y subdiviones del tiempomvital sobre la Tierra.

Palabras Clave: Reflecxiones

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy