LA FECHA PERFECTA.
Publicado en Feb 15, 2010
Prev
Next
Image
Día de san Valentín de nuevo, voy a tratar de esconderme, intentare quedarme casa viendo algunas películas, leyendo algún libro o quizás haciendo artesanía con hojas recicladas.
Empezare por apagar mi teléfono celular, realmente me deprime recibir mensajes referidos por el día de la amistad de personas que tan solo me escriben una vez por año, por cierto todos los 14 de febrero. Que delicado es este tema, puede causar muchas criticas es un riesgo para mi, ¿que visión puede generar el lector sobre mi?, lo cierto es que el día del amor y la amistad es tan solo un día comercial puedo asegurarlo, me hago responsable de lo aquí escrito. Por eso voy a redactarles una pequeña historia muy clara, breve y detallada de este apreciado momento.
Algunas lenguas dicen que en aquella época de las batallas romanas y esas cuestiones, se prohibían a los soldados casarse, ya que eran más activos y rendían el doble por el sencillo hecho a no estar ligados a relaciones sentimentales. Esto era totalmente injusto para un sacerdote que vivía en aquel clima de imperio. Este señor luchador por la justicia de casar a los demás se llamaba Valentín, quien de costumbre casaba a los soldados clandestinamente. Por eso es San Valentín y la celebración de su día.
Otra historia indica que en los países nórdicos, las aves se aparean en esa fecha. Esta leyenda me parece demasiado falsa como para existir, puedo apostar que esos pajaritos se aparean un doce, seis, diez, veinte de Febrero, a ellos les da igual y a nosotros también.
Bueno, existen muchas leyendas sobre este comercial día. Pero ahora me pregunto ¿Por qué es el día de la amistad también?, creo tener la respuesta, al parecer las empresas explotadoras del amor como los hoteles, restaurantes, agencias de viajes, parques y hasta kioscos se les hace poco rentable explotar el amor nada mas, por eso agregaron a la amistad, cosa que no me parece mala, ya que incluye a los excluidos dentro del mercado, esto disminuye en buena escala el nivel de depresión en general, claro, si no tienes pareja puedes tener amigos.
Esta comprobado, las compañías de telecomunicaciones y telefonía se hacen totalmente millonarias, debes creerme me llegan mensajes de personas que poco recuerdo, porque nunca me escriben.
Pero este año me parece que el día de San Valentín cayo en la temporada perfecta, “Carnavales” me parece excelente, explicare el porque. Mejor no me quedare en mi casa, iré al cine y observare a cada pareja en el día del amor, puedo imaginarlo casi tan perfecto como verlo.
Veo a una linda chica agarrada de mano con su enamorado, un pequeño hematoma en el brazo de la chica desvío mi atención, quizás fue un golpe que recibió en una discusión de parejas el día anterior, pero no importa es San Valentín.
Veo una linda pareja, están vestidos casi que de gala, puedo notar la incomodidad que siente el chico por tener algo en su nariz y ella tapa con las manos su sonrisa. Claro! Es que están comenzando una relación, no podían quedar rezagados el catorce de febrero, quizás terminen antes del próximo Valentine`s Day.
 
Mira, veo otra pareja y se notan que tienen un poco de presión, no se besan mucho y si acaso se sujetan de dedo índice a dedo índice, el intenta besarla y dando medio paso hacia atrás ella se deja, pero con un pequeño pico. Es obvio ellos están con la mejor amiga de la relación, la típica solterona quien a contado a su fiel y casi hermana lo triste que ese día. Realmente tiene una buena amiga quien la invito al cine con su novio, si, exactamente ella no lo quería pero la invitó.
¿Wow, que es eso?, veo a esos dos viejitos, ellos si saben de amor y trataran de hacerlo esta noche.
Me parece la fecha ideal, carnaval con amor y amistad, es que muchos tienen que amar a juro para san Valentín, en ese día no se puede discutir queda totalmente prohibido pelear, debes evitar los malos entendidos y si puedes también regalarle a tus suegros y a tu cuñada la solterona mejor. Pero mantén la calma todo volverá a la normalidad un día después, comenzaras a recordarte las infidelidades, acuerdas con tu amante, te preguntaras donde dejaste el dinero y si maltratas a tu pareja bien seas hombre o mujer podrás hacerlo nuevamente. Ya todo abra pasado, porque se quitaran los disfraces aunque algunos se los queden durante todo el año. Respecto a tu amistad quizás comience hablar peste de tu pareja.
Lo que no comprendo es el porque ese día se ama y los otros días se olvida, pero en fin ya compre los obsequios, la tarjeta telefónica para recargar mi prepago y reserve mis dos entradas para el cine. Ella va a ver la película y yo a las parejas, aunque aun no tengo previsto de que me disfrazare…
Página 1 / 1
Foto del autor Angel Di Maio
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Nov 06, 2009
0 Comentarios 342 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Especial Día de San Valentín. Articulo que define a San Valentín y día de la amistad de una manera Sarcástica. Esta muy bueno el articulo.

Palabras Clave: San Valentin Día del amor Día de la Amistad.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy