USTED SABRA SI LO CREEE O NO
Publicado en Feb 14, 2010
Prev
Next
  Varias historias se tejen alrededor de San Valentín, una de ellas se sitúa en el siglo tercero, cuando el emperador Claudio III, ordeno hacer prisionero a un hombre llamado Valentín, porque no quiso renunciar a la fe que pregonaba sobre JESUS.
Estando preso Valentín, su carcelero le pidió que le diera clases a su hija ciega de nacimiento, lo que el preso aceptó encantado, pero a escondidas, le hablaba de Jesús enseñándola también a rezar y en una de sus tantas oraciones milagrosamente la niña recuperó la vista.
En la víspera de su ejecución, Valentín le escribió a la niña, pidiéndole que no se apartara del camino divino, la carta la firmó como "TU VALENTIN" eso fue un 13 de febrero  y al día siguiente 14 de febrero del año 270, fue muerto junto a una puerta que más tarde llamarían: PUERTA DE SAN VALENTINO.
Se cuenta que Julia, así se llamaba la niña, plantó un almendro de flores rosadas cerca de la tumba de Valentín, y hoy ese árbol es símbolo de amor y amistad, donde cada año asisten personas de todo el mundo a dejar sus mensajes de amor.
  
Página 1 / 1
Foto del autor PEPE EL TORO
Textos Publicados: 107
Miembro desde: Dec 02, 2009
1 Comentarios 470 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

USTED

Palabras Clave: SABRA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

letra

¡qué bello recordar! seres que se entregan a otros. Hoy en este día feliz dia de la amistad y el amor. Guardare su texto en favoritos para llevarlos a las aulas. Letra
Responder
February 14, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy