el clamor del poeta. 1
Publicado en Feb 10, 2010
Prev
Next
Image
                                                        1
la fuerza de la caridad germina en lo profundo de mi corazon y yo cosecho las espigas del trigo para ofrecerlas al hambriento.mi espiritu da vida a esta parra y yo la exprimo para dar su jugo a los sedientos. el cielo llena de aceite mi lampara y yo la instalo en mi ventana para alumbrar a los errantes en la oscuridad de la noche.realizo estas cosas porque vivo en ellas;y si el destino me lo inpidiese atandome las manos prefiria la muerte,porque soy poeta;y si no puedo dar tampoco puedo recibir.
la gente hace mas bullicio que la tormenta,pero yo suspiro en silencio, por que se que la furia de la tempestad pasa, mientras que el suspiro va hacia dios.
los humanos se aferran a la materia fria, pero yo deseo el fuego del amor para purificarme. la materia sordida mata al hombre sin que sufra, el amor lo resucita con penas vivificadoras.
los humanos se distibuyen en tribus y familias y se hacen originarios de naciones y continentes. me sentiria estraño si fuera de una sola ciudad o perteneciera a una sola nacion. toda la tierra es mi patria y toda la familia humana mi tribu.
el hombre es debil; a pesar de su pequeñez, se divide a si mismo;y por su ignorancia divide la tierra estrecha en reinos.
los humanos se unifican para demoler los templos del espiritu y se ayudan para edificar las mansiones del cuerpo;y yo solo, de pie escucho dentro de mi la cancion de la esperanza que dice: "asi como el amor fortalece el corazon humano con el dolor de igual modo,la ignorancia le enseña el camino de la sabiduria y ambos , el dolor e ignorancia, engendran una gran alegria y un completo conocimiento, porque dios no ha creado nada vano bajo el sol"
                        extracto de poema de khail gibran el clamor del poeta                   
Página 1 / 1
Foto del autor Antonio Umbral
Textos Publicados: 127
Miembro desde: Aug 24, 2009
0 Comentarios 353 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

extracto poema el clamor del poeta

Palabras Clave: arca

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy