soplando al viento
Publicado en Feb 08, 2010
Prev
Next
Image
El viento
pena la pena
de un viejo amor.
como la sangre
que brota espesa
sobre rocas gastadas
por el viento,
amante destructivo
que aplica con violencia
de siglos y siglos
sus caricias.
y asi
las antiguas cordilleras
magnificas
poderosas
son ahora pequeñas sierras
arrugadas
llenas de fosiles
como baúl de una abuela.
cuando no,
redicidas a simple arena
y el viento
solo y
amargado
tratando de reemplazar
con culos siliconados
las antiguas nalgas
de otras hembras
como Juana de Arco,
Cleopatra,
Louise Michel,
Rosa Luxemburgo.
hasta la marihuanera
Marilyn Monroe
cuando susurraba
al oido de JFK
su happy birtday
mister president
sentia como la caricia
del viento
desparramaba
a todos los presentes
su chanel numero 5.
en los días de furia
quejoso de tanto hastio
azota huracanes
sobre ciudades
de ladrillo
que alaban
a los arquitectos
y olvidan que las paredes
las levantan
los albañiles
y las destruye el viento
o su fiel amante
el agua.
por la que pena
penas de amor
cuando desaparece
la tormenta.
y se rie
cuando Bob Dylan
canta
que la respuesta
la encontraras
soplando al viento.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
10 Comentarios 440 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

El viento pena la pena de un viejo amor. como la sangre que brota espesa sobre rocas gastadas por el viento, amante destructivo que aplica con violencia de siglos y siglos sus caricias. y asi las antiguas cordilleras magnificas poderosas son ahora pequeñas sierras arrugadas llenas de fosiles como baúl de una abuela. cuando no, redicidas a simple arena y el viento solo y amargado tratando de reemplazar con culos siliconados las antiguas nalgas de otras hembras como Juana de Arco, Cleopatra, Louise Michel, Rosa Luxemburgo. hasta la marihuanera Marilyn Monroe cuando susurraba al oido de JFK su happy birtday mister president sentia como la caricia del viento desparramaba a todos los presentes su chanel numero 5. en los días de furia quejoso de tanto hastio azota huracanes sobre ciudades de ladrillo que alaban a los arquitectos y olvidan que las paredes las levantan los albañiles y las destruye el viento o su fiel amante el agua. por la que pena penas de amor cuando desaparece la tormenta. y se rie cuando Bob Dylan canta que la respuesta la encontraras soplando al viento.

Palabras Clave: El viento pena la pena de un viejo amor. como la sangre que brota espesa sobre rocas gastadas por el viento amante destructivo que aplica con violencia de siglos y siglos sus caricias. y asi las antiguas cordilleras magnificas poderosas son ahora pequeñas sierras arrugadas llenas de fosiles como baúl de una abuela. cuando no redicidas a simple arena y el viento solo y amargado tratando de reemplazar con culos siliconados las antiguas nalgas de otras hembras como Juana de Arco Cleopatra Louise Michel Rosa Luxemburgo. hasta la marihuanera Marilyn Monroe cuando susurraba al oido de JFK su happy birtday mister president sentia como la caricia del viento desparramaba a todos los presentes su chanel numero 5. en los días de furia quejoso de tanto hastio azota huracanes sobre ciudades de ladrillo que alaban a los arquitectos y olvidan que las paredes las levantan los albañiles y las destruye el viento o su fiel amante el agua.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

¡epa! qué poemazo... entre cósmico y cotidiano, con rasgos choluloides mezclados de reivindicación social... es una mezcla hermosa la que has logrado... que las paredes la levantan albañiles y no arquitectos me pareció un soplo al viento maravilloso. ¿ a que mente trastornada se le puede ocurrir no amar al autor de este poema? ¿quién dice que el amor es nada?
Responder
February 10, 2010
 

facundo aguirre

el amor es nada dijiste o nada es amor.?
Responder
February 10, 2010

María de la Paz Reyes de Langella

Hermosísimo poema Facundo, me ha encantado y ha sido una grata sorpresa. Sobre todo porque te sales de los esquemas cursilones del "te amo y te adoro, princesa, nena, bla, bla, bla" Las imágenes logradas son sensuales y tu estilo muy viril, ha sido un placer leerlo. Besos para ti amigo, te dejo estrellas, felicitaciones y me lo llevo a favoritos.
Responder
February 08, 2010
 

facundo aguirre

muchas gracias amiga. a mi tambien me gusta tu poesia. pero mejor no sigo porque por ahi comentan que roberto es un cuida que anda con escopeta espantando a los que dejan un post contigo. jejejejejeje
Responder
February 08, 2010

María de la Paz Reyes de Langella

¡Pero que exagerados son! ¡Sólo porque cayeron tres la semana pasada, con el trasero malherido a punta de perdigones! Si usa salvas, no balas de verdad... Tú comenta amigo, que yo lo calmo con métodos infalibles de mujer enamorada... Besos para ti.
Responder
February 08, 2010

facundo aguirre

jajajajajajajajajajajajajajaja
Responder
February 08, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Facu, soy cuida pero vos sos un amigo; vos podés comentarle. Nada más tratá de no decirle cosas más lindas de las que yo le digo, como hacen los cuervos (los cuervos de siempre, ja!).
Responder
February 08, 2010

facundo aguirre

cursi las pe..... jajajajajaja gracias nydia. gracias roberto descanse que ya le han dado mucho
Responder
February 08, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

A mí me encantó, y si esto es cursi entonces qué le queda a... Bueno, por hoy ya pené demasiado; estoy cansado, no tengo ganas de soportar más a nadie. Abrazo amigo.
Responder
February 08, 2010
 

nydia

Y BUENO, AUNQUE NOS DICES QUE NO ERES CURSI, PARA MI ESTE SI QUE LO ES, MUY BUENO...
BEOS QUERIDISIMO, FACUNDO...
BULSARA
Responder
February 08, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy