Adis a Dios
Publicado en Feb 06, 2010
Prev
Next
Según lo que dicen "Dios" no es inmortal, tiene una existencia metafísica en el plano espiritual o astral, pero no en el plano físico.
Pero entonces... Si Dios no es inmortal... Dios se puede "morir". Ya que si los hombres se olvidaran de su existencia, si se olvidaran de que "existe" y dejaran de creer en este ser metafísico.
EJEMPLO:
Junto a 10 parejas ateas y me las llevo a vivir lejos a la montaña, cada una tiene 3 hijos y tienen una vida buena, siembran, cuidan de un ganado, tienen vacas, ovejas, etc. Supongamos que estas 10 parejas (20 adultos) no le comentan a sus hijos de un Dios y no le enseñan nada sobre este, para estos 30 hijos "Dios" NUNCA va a existir, ni se les pasará por la mente que podría haber un ser más allá de todos que rige los hilos de la vida y del universo, acá tenemos una población de 50 personas que no creen en un dios.
Entonces con este ejemplo, vemos como podemos eliminar a Dios de la mente de las personas que crean que existe, y así "matarlo" y la única forma de matarlo es olvidadolo, dejandolo solo en el olvido de la mente de las personas y de la historia del propio hombre, ya que él al no tener cuerpo físico no podría volver un día y decirles a los hombres: Hola, soy Dios, no se olvidan de mi, yo creé todo el universo y bla bla bla...
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Soto
Textos Publicados: 34
Miembro desde: Dec 17, 2009
7 Comentarios 509 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Dios atesmo filosofa energa.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa


Derechos de Autor: Juan Soto

Enlace: http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

solimar

Dios, cómo definirlo si es todo. A través de esta página me he dado cuenta que los que más escriben de Dios son los ateos, curioso ¿verdad?. Yo creo que la fe es mal entendida y de ahí la desilusión, también creo que la existencia de Dios no es cuestionable, así como no podemos ponernos a convencer a quien lo niegue tampoco podemos quitárselo a quien lo tiene. Creo definitivamente que es una capacidad de reconocerlo. Al leer tu texto, como texto literario, lo encuentro muy bueno, planteas un ejemplo que da para un centenar de probabilidades, un tema atrayente, un lenguaje claro, sencillo y respetuoso; un texto que tiene la virtud de los microcuentos, no son extensos en escritura, pero dejan pensando por mucho tiempo. Mis felicitaciones.
Responder
March 10, 2011
 

Juan Pablo

nENE SI QUERES SABER DE ESO LEE NIEZTCHE " EL ANTICRISTO" Y NO HABLEMOS DE DIOS. HABLEMOS DE RELIGION.
MUY POBRE LO TUYO!"
Responder
March 10, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Se trata de un ensayo ingenioso... se me ocurre pensar: ¿y si todos nos olvidásemos de Dios pero él existiese? saludo cordial.
Responder
February 06, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Es muy bueno tu planteo y tu ejemplo, pero no creo que funcione. A ver, Jung decía que la religiosidad es inherente a la especie humana.
El tema es que los ateos deciden ser ateos, pero luego, más conscientes o inconscientemente, toman algo como fetiche. Porque Dios es un fetiche. el Dios judeo-cristiano, y todos los demás dioses lo son. Y el ser humano es fetichista por naturaleza. Un tipo te dice que es ateo, y luego se fanatiza con un equipo de fútbol o una banda de rock, es lo mismo, es fetichismo.
Vos llevás a diez parejas ateas a la montaña, y le hacés tener tres hijos a cada una, y formás con eso el principio de una nueva civilización de ateos; al principio va a ir bien, cuando mueran las priemras generaciones, de pronto, las últimas se van a poner a adorar al sol y a la luna. ¿Por qué no pensar que no va a pasar?, si ya pasó una vez.
Bueno, al menos es lo que yo creo. Un abrazo.
Responder
February 06, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Juan:Muy buena reflexiòn dificil de llegar a un conclusiòn.Estoy deacuerdo con lo que dice Johel,muchas veces somos màs que creyentes en los dios que en lo nuestra mente pueda generar.No hay mayor fe que la que una mismo crea en su cabeza,por que todo lo que se tiene en esta vida se gana a base de trabajo lucha y entrega.
Te felicito por estè tema.Un saludo.Mucha suerte..
Edgar Omar!
Responder
February 06, 2010
 

leticia salazar alba

HABLAR DE DIOS ES CUESTIÓN DE FE, ES UN DOGMA SE CREE O NO SE CREE Y NO HAY VUELTA DE HOJA, EL SER HUMANO DESDE QUE APARECIÓ SOBRE LA TIERRA CREÍA EN LO DESCONOCIDO YA TENÍAN DIOSES, SI TE PONES HA PENSAR QUE UN NIÑO HUMILDE NACIDO EN UN PESEBRE Y CUANDO CRECE ES CARPINTERO PARTIÓ LA HISTORIA EN DOS ANTES DE Y DESPUÉS DE, HAY QUE PENSARLO, ATTE. LETICIA
O ACASO ERES FAN DE NIETSZCHE
Responder
February 06, 2010
 

Johel K. Delacroix

Por eso es que no puede existir.
La respues es esa: Cuestión de fe, si no hay fé no hay dios.
Y si no hay Dios no pasa nada.
Yo de niño creía bastante en Dios, me confesaba e iba a misas, pero después me di cuenta que el me fallaba bastente; así que decidí vivir por mí.

Responder
February 06, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy