El Olimpo
Publicado en Feb 05, 2010
Prev
Next
Prometeo
tiene el hígado
estropeado por los cuervos.
aunque las malas lenguas
lo acusan de tener cirrosis
producto del exceso
de alcohol y narcóticos.
Prometeo
arranco el fuego
a los Dioses del Olimpo
para darle la llama
a los humanos.
querían encender porro
antes de la fiesta
por el fin del reinado de los Dioses.
malditos tiranos egoístas,
sobre todo Zeus
que desde que escapo a ser devorado
por su padre Crono
impuso a la tierra
sus caprichos.
después del alcohol
el sexo
las drogas
y de liberar a Prometeo
de sus cadenas,
nació la filosofía
que de la mano de Platón
entre arrumacos con los jóvenes
impuso la reaccionaria idea
de que los solo los sabios debían ser reyes.
y como es sabido
realeza y sabiduría
no se llevan bien.
a menos que el rey
imponga a los humanos
su estupidez como sabiduría.
de ahí de vuelta
Prometeo encadenado
y Ratzinger como Papa.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
8 Comentarios 453 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Prometeo tiene el hígado estropeado por los cuervos. aunque las malas lenguas lo acusan de tener cirrosis producto del exceso de alcohol y narcóticos. Prometeo arranco el fuego a los Dioses del Olimpo para darle la llama a los humanos. querían encender porro antes de la fiesta por el fin del reinado de los Dioses. malditos tiranos egoístas, sobre todo Zeus que desde que escapo a ser devorado por su padre Crono impuso a la tierra sus caprichos. después del alcohol el sexo las drogas y de liberar a Prometeo de sus cadenas, nació la filosofía que de la mano de Platón entre arrumacos con los jóvenes impuso la reaccionaria idea de que los solo los sabios debían ser reyes. y como es sabido realeza y sabiduría no se llevan bien. a menos que el rey imponga a los humanos su estupidez como sabiduría. de ahí de vuelta Prometeo encadenado y Ratzinger como Papa.

Palabras Clave: Prometeo tiene el hígado estropeado por los cuervos. aunque las malas lenguas lo acusan de tener cirrosis producto del exceso de alcohol y narcóticos. Prometeo arranco el fuego a los Dioses del Olimpo para darle la llama a los humanos. querían encender porro antes de la fiesta por el fin del reinado de los Dioses. malditos tiranos egoístas sobre todo Zeus que desde que escapo a ser devorado por su padre Crono impuso a la tierra sus caprichos. después del alcohol el sexo las drogas y de liberar a Prometeo de sus cadenas nació la filosofía que de la mano de Platón entre arrumacos con los jóvenes impuso la reaccionaria idea de que los solo los sabios debían ser reyes. y como es sabido realeza y sabiduría no se llevan bien. a menos que el rey imponga a los humanos su estupidez como sabiduría. de ahí de vuelta Prometeo encadenado y Ratzinger como Papa.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

facundo aguirre

gracias amigo. buena inocencio pensaba en esa dualida del olimpo y del macabro lugar.
Responder
February 05, 2010
 

inocencio rex

brillante... prometeo entabicado en el garage olimpo, y ratzinger, a dos pasos, pidiendole que se confiese por el propio bien de la humanidad.
Responder
February 05, 2010
 

inocencio rex

(ratzinger o benedicto xvi)
esto es poesía a menos que el rey
imponga a los poetas
su estupidez como poesía
Responder
February 05, 2010
 

Carol Love

En tan pocas palabras tanto tiempo, miles de años.. la mirada del hombre y tu idea consumada,
Este es uno de los tuyos que más me gustan poeta
Responder
February 05, 2010
 

facundo aguirre

algo asi roberto algo asi
Responder
February 05, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Me parecía. Hay tanto nazi dando vueltas todavía, hoy día, amigo. A ese nivel, quiero decir, al nivel que vos estudiás tu postura, otros estudian la suya. Y sin ya poder o querer pretender ignorar, ¿no?. Ya no se trata de si sos de derecha o de izquierda; se trata de si sos pro-genocidio o no.
Uno ve a un pibe con una svástica colgándole del cuello, y decís, "pobre pibe, no sabe nada"; y por ahí, el tipo sabe más que vos lo que eso significa. Cuánto horror, como decía e coronel Kurtz, al final de Apocalypse Now.
Responder
February 05, 2010
 

facundo aguirre

Papa amigo roberto papa de pure o de guarnición nazi más precisamente.
Responder
February 05, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Excelente tu visión del Olimpo, me encantó!
Responder
February 05, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

¿Este tipo, Ratzinger, de qué la iba?; ma pareció leer su nombre en algún verso por ahí perdido, pero debo confirmar.
Responder
February 05, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy