BICENTENARIO
Publicado en Feb 03, 2010
Prev
Next
Image
 
Era clamor angustia el país del ocaso,
la tierra fértil un piso escaso
para las manos y pies descalzos
y un sueño justo de peonadas,
una extensión que aquejaba todo,
un mal enorme fundando el mito
y aquí peleados siglo tras siglo
acongojados por la impotencia
acostumbrados a la paciencia
de andar buscando rastros
del hombre y de sus fracasos.
Montañas esplendorosas,
cadenas por los hermanos
que pisotean el suelo llano
que balbucean desamparados
por la procura de un nuevo tiempo,
por utopías de ir cantando.
Blanca pureza cielo bandera
ya se avecina bicentenario
por un balance o una quimera
por un entierro o una osamenta
por otros vientos tan necesarios.
Página 1 / 1
Foto del autor Jorge Dossi
Textos Publicados: 1088
Miembro desde: Sep 18, 2009
6 Comentarios 261 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: bicentenario

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Jorge Dossi

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Jorge Dossi

Rex, las miradas son distintas y en rigor de verdad, la explosion por el arte que enfoca Nydia quizas este llegando a medida que se acerque el 25. Ella tomo ese aspecto del texto. En el caso de Norma, creo que sin perjuicio del remate por los vientos tan necesarios, quiero creer que no es solo un punto de vista por la coyuntura y si lo fuera, ella tendra sus razones. En realidad no quise rendir un homenaje, solo algunas ideas sueltas sobre lo que nos paso y nos pasa, como aquel mal que Sarmiento achacaba a la Argentina por su extension y esta falta de comunicación que nos condena a un despegue siempre retrasado por los debates esteriles.
Claro que hay mucho por hacer y es bueno que nos iluminemos para enfrentar los cambios.
Un abrazo
Jorge
Responder
February 14, 2010
 

Jorge Dossi

Norma, apenas una intencion de ver lo que se viene. El Bicentenario conjuga temas muy diversos, casi inabarcables en un texto tan pequeño. El remate de los vientos necesarios es porque creo debemos corregir lo que hemos hecho mal y continuar y profundizar lo bueno. Error si se lee pensando en la actual gestion de gobierno de la que no reniego, pero de la que resta mucho por hacer.
Un abrazo
Jorge
Responder
February 13, 2010
 

Jorge Dossi

Nydia, esta fecha en mi pais de pasiones, de ida y vuelta, es un interrogante que se abre para generar debates, festejos, balances, propuestas y muchos etceteras. Por cierto, no se vislumbra un clima de union, y como diria Jauretche, "El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen . Por eso venimos a combatir por el pais alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza"
Un abrazo
Jorge
Responder
February 11, 2010
 

inocencio rex

jorge:
como somos los argentinos!
fijate en el comentario de nydia, que es mexicana y fijate el de norma, que es argentina..
como sin no tuviesemos suficiente en las pantallas de aires, desaires y coaxiales... como si no tuviesemos suficiente con la realidad.. me esperaba un homenaje un poco más a secas... un poco más homenaje.
hace poco oí a alguien decir que hoy por hoy, lo verdaderamente revolucionario era casarte, tener hijos y vivir y ser feliz con tu pareja.. algo parecido pienso de nuestra ciudadanía: porque cuando servía todo este malestar, la moda era "a mí la politica no me gusta" que era la explicación del "algo habrán hecho".. y no sé de dónde sacamos que nos merecemos vivir en una suiza cuando somos quienes somos.
éste es el primer verso:
"Era clamor angustia el país del ocaso"... es que no podemos apagar la tele y dejarle de poner peros a belgrano, a san martín, a moreno, a irigoyen, a perón, a illia??
casi con desesperación pido que nos iluminemos y empecemos a mirar las cosas con un sano patriotismo, con el bueno..
saludos
Responder
February 10, 2010
 

norma aristeguy

"...por otros vientos tan necesarios."
Bueno el remate para ese resto que dice tanto!
Cariños.
Responder
February 10, 2010
 

nydia

BUENO EN MI PAIS YA ESTAMOS DE BICENTENARIO...
ME GUSTA ESO, HAY MAS ARTE RODANDO EN LAS CALLES , EN PLAZAS EN LA TELE, EN FIN, ESPERO QUE ASI SE QUEDARA SIEMPRE...
Responder
February 10, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy