AMIGOS... QUÉ SENTIDO TIENE VIVIR?
Publicado en Feb 02, 2010
Prev
Next
Image
 
El ser humano no sabe que va a nacer…
 
Pero sí sabe que va a morir…
 
Entonces… ¿Qué sentido tiene vivir?
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
14 Comentarios 694 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

NO SOMOS DUEÑOS DE DECIDIR VIVIR Y MORIR

Palabras Clave: NACER VIVIR MORIR

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Alfonso Z P

María Ester: las leyes de la naturaleza son inalterables: nacer, crecer, procrear y morir.
Algunas veces no se cumplen. Los que sienten que la vida no tienen sentido. son los
que no tienen sueños, ni metas,ni amores. No tienen a quien importarles, ni a nadie que
a ellos les importe. Sabemos que un día habremos de morir, pero si hemos dejado frutos
en el camino y que nuestra vida no ha sido inútil, no habremos dado cuenta que el vivir
tiene un gran sentido.
Abrazos querida amiga: Alfonso
Responder
February 02, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Dice Pessoa : Soy naturalmente poeta porque soy la verdad hablando por error. Asì es mujer del Mar. Como mèdico en zonas rurales "traje al mundo cientos de niños" Ud me naciò me decìan cuando tenìan ya unos años màs y sonreìan. Yo les preguntaba ..¿Y...? ¿como te fuè?....Bièn...bièn muchas gracias, la vida es hermosa...Y Yo pensaba que ironìa: los nacì para que ellos mueran. Entonces Mujer del Mar: la vida es cada minuto, cada segundo en que podemos aspirar el aire puro de una nueva mañana, amar a quièn nosotros elegimos, disfrutar del mar, los rìos, las montañas, los sinsabores, los èxitos y los fracasos. La vida es tan corta como la nota musical en una gran orquesta, y tan larga como para hacer proyectos, oficios, arte. Quienes pretenden la inmortalidad son y seràn mezquinos. Yo solo deseo vivir al igual que vos
Un abrazo
Gustavo
Responder
February 02, 2010
 

María Ester Rinaldi

Roberto, si, amigo...desde que era un chichón del piso molestaba con preguntas...q nadie respondía o si lo hacían no me convencían. Con los años, lo fuí aceptando o entendiendo. Pero muchas quedaron picando...
Y andan dando vueltas por ahí...
Claro q se puede vivir con ellas...Lo hice hasta ahora lo mejor que pude y lo haré amigo.
sólo q a veces hay situaciones q las reflotan. Pero el instinto de supervivencia es fuerte, lo sé...
Gracias porque me recuerdas que soy responsable de esta vida....y que de mi depende que pueda sacarle el mejor provecho posible...
Un abrazo.
Responder
February 02, 2010
 

María Ester Rinaldi

Pero no puedo evitar...indagar dentro de mí...Me queman y me duelen...
Pienso que debo seguir la ruta obligada...Y sé que lo haré.
Lo mejor que pueda...porque como dijo María...SE TE VA EL TIEMPO...
Gracias a ambos.
Los quiero.
Responder
February 02, 2010

letra

Algunas amigas están tristes, pero no, no no. Ustedes saben cuanto valen cuántos niños quisieran ver como Uds.
cuantos quisieran oír,cuántos quisieran un pan y un corazón que lata como el de Uds.. Si es un proceso de varios días recurran a un médico puede ser la química del cerebro. Pero valoren lo que son Uds. su arte, es algo especial. Nosotros estamos aqui y las queremos. besossssssssssss letra
Responder
February 02, 2010
 

María Ester Rinaldi

Letra, querida mía...A veces esa química produce una reacción... llámala combustión espontánea o algo así... como explicarlo? Es indagar, querer saber qué sucede...porqué somos como somos, a dónde vamos...
Son interrogantes, no es una enfermedad o debilidad, es necesidad de saber, replanteos.
No sabemos que vamos a nacer...pero sabemos q vamos a morir...Quién lo decide?
Mi bella amiga.... No es mi deseo confundirte.
Creo q son divagaciones que surgen de tanto mirar hacia adentro. Pero tienes razón...como dijo Borges el arte que entreteje naderías...Gracias por preocuparte, yo también te quiero y eso es lo unico q importa ahora, esta amistad...!!!
Te quiero, nenaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
Responder
February 03, 2010

María Ester Rinaldi

María...jaja me has hecho reír...patearé un gran trasero...el de mi marido...se esta cruzando en este momento...jaja...qué linda eres, amiga. Intentaré sacarlo todo afuera...Sin lágrimas...sin dolor...con todas las fuerzas...vomitaré la rabia...y me sumergiré en la isla del placer....(si es q mi víctima sobrevive...)
Besos!!!
Responder
February 02, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

María Ester, nadie puede decirte, amiga, cuál es el sentido de tu vida. Es algo que vos por vos misma tenés que descubrir. Todos nos levantamos a la mañana para algo, ese es el sentido de tu vida, lo que sea que te hace levantarte cada mañana.
Por lo demás, ninguno de nosotros sabemos si llegaremos a la noche. En ese sentido, estamos todos en las mismas condiciones.
Todos, como también lo dice Mary, somos responsables de saber y de no saber de nosotros mismos. Pero, tranquila, que si la gente en general vive sus vidas, disfrutando de lo poco o mucho que tiene, y tirando siempre para adelante, vos también podés. Un abrazo.
Responder
February 02, 2010
 

María de la Paz Reyes de Langella

¡Ay no! ¡No lloren por favor! De verdad que es tiempo perdido, se los dice alguien que ha llorado mares, y que ha perdido años esperando que un poder superior haga las veces de escalera eléctrica, y me lleve cargando hacia mis más elevados sueños. Claro que esperé en vano, y cuando me di cuenta de lo boluda que era, me puse a hacer lo mejor que podía para alcanzar lo deseado. Las amo, Esther, llora un poco, patea un trasero odiado o de perdida una piedra del camino, y andá... ¡Tú eres maravillosa! Y tú, Ligia, no vengas con cajas de pañuelos desechables, que también eres una mujer fuerte y guerrera, sólo que te están gustando las vacaciones en la isla de los "mártires". Besos.
Responder
February 02, 2010
 

Johel K. Delacroix

Pues el asunto es profundamente filosofico.
Pero según los estoicos.
Cito textualmente: El mundo no está gobernado por un próposito, es un eterno juego sin sentido en el que estamos condenados a jugar el mismo papel una y mil veces.

Texto sacado dle anticristo de nietzsché.


Pero segú yo, el hombre está destinado a ser inmortal, a perfeccionarse, a encontrarse consigo mismo, algo así como hacia adentro.

La quiero a usted. cuidese
Responder
February 02, 2010
 

María Ester Rinaldi

Johel...me quedo con tu teoría...el hombre busca la eternidad, la perfección...mirar hacia adentro es tratar de saber quienes somos en realidad, tarea no fácil...el dia que lo tengamos claro, ese día lograremos ser eternos. Pero en espíritu...en sabiduría...la eternidad física es la muerte de todo placer en el hombre...
Cuidate.
Un abrazo.
Responder
February 02, 2010

María Ester Rinaldi

Ligia, amiga...Qué bien me conoces...
gracias por tus manos.
Haz que lleguen a mí...creo que las estoy necesitando.
Besos.
Responder
February 02, 2010
 

María Ester Rinaldi

gracias, Roberto...
Creo q es la respuesta q buscaba...
Para el universo tiene algún sentido q existamos...aunque no sepamos cuál es.
Porque a veces es solo vivir...y decir ya está, es esto q me toco y debo asumirlo... pero yo creo que debo saber cuál es ese sentido, qué hago acá...a dónde me lleva a dónde va toda esa energía que me brota y que un día se dispersará, se transformará en materia, piedra, aire...Qué quedará de mí...
Tal vez...la continuidad de la vida...
Gracias, amigo. Intento saber...tal vez ese sea el sentido.
Un abrazo.
María Ester.
Responder
February 02, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy