PARA QUE SE CONOZCA LA REALIDAD
Publicado en May 04, 2009
Prev
Next
Image
PARA QUE SE CONOZCA LA REALIDAD:< Primera Parte >
Cuando se hablaba del desierto verde, los aborìgenes ya estaban aquì. Cuando era un serio problema remontar el rìo Pilcomayo por sus anuales correntadas de agua y limo, ellos eran los ùnicos que lo navegaban libremente porque lo conocìan a fondo y la "chalana", les respondìa con "voz" de madera. Wichìs; Pilagàs y Tobas han estado y estàn en Formosa.Casi noventa comunidades, resumen toda una historia que aùn no ha sido contada y que sigue esperando su tiempo. Mientras tanto, poco a poco y de acuerdo con la situaciòn de cada comunidad y con su relaciòn con el "blanco", el aborìgen va transformàndose è incorporando el otro mundo suyo propio. Primero hubo que asumir los aspectos legales planteados, y despuès llegò la "Ley Integral del Aborìgen", un planteo reivindicatorio y un permanente recordatorio al hombre "blanco" de que el < ABORIGEN >,existe y que es diferente. Màs tarde fuè la educaciòn  y en muchas comunidades el mejoramiento de servicios. 
Página 1 / 1
Foto del autor ARAUCANO
Textos Publicados: 21
Miembro desde: May 03, 2009
0 Comentarios 474 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Hago este aporte, para que se conozca y para que se haga conocer la realidad que viven "hoy" las Comunidades Aborgenes que viven en nuestro terriotrio

Palabras Clave: REALIDAD

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Historia



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy