Fiesta taurina.
Publicado en Jan 30, 2010
Prev
Next
Image
Inicia la fiesta taurina.El polvo se esparce sobre el ruedo,los toros furiosos corren cual si fuesen lobos,mientras el novillero a la espera de palpar el triunfo.Proclama y aclama el publico el ¡Ole! todòs se hierven sobre el canto emblemàtico de la multitud que apasigua las cadenas de la muerte,para que comience a rugir la adrenalina junto a los caballos que relinchan.Se luce el novillero,còmo siempre tan  sonrìente y seguro consigo mismo,despuès de su toreada termina por cortar las orejas de la hebra.La intensidad crece cada minuto màs y màs la arena se levanta sobre la tempestad,la seguridad deja galopar a los rujidos del toro què trata de ocultarse frente a su coraje que lo invade ya que el es el personaje màs importante sobre el ruedo.Al final el torero sale en hombros,con el èxito a su costado,la adrenalina  que se oculta en las miradas absurdas de los inconformes,al darse cuenta que la matanza de animales nadie la detiene.Prefieren partìr a casa con el dolor y la angustìa que los colapsa dìa con dìa.
 
                                           Edgar The Sacrifice 10
Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Omar Neyra
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Aug 21, 2009
4 Comentarios 394 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En la fiesta taurina la matanza nadie la detiene.

Palabras Clave: Dolor muert matanza.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Creditos: Si

Derechos de Autor: Edgar Omar Neyra

Enlace: Reservados


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Alfonso Z P

Edgar Omar: no es tan sencillo el trascurrir en el ruedo como lo haces ver en este
trabajo, la profesión de torero es sacrificada y sólo unos pocos pueden saborear
las mieles del triunfo, muchos se quedan en el camino con sus sueños rotos.
Soy taurino y defiendo la fiesta brava, respeto la opinión de los que la atacan,
eso es lo bueno, que cada uno pueda expresar lo que siente, pero sin ofender a
los que no comulgan con sus ideas.
Buen trabajo amigo, te felicito.
Saludos: Alfonso
Responder
February 01, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Rodal:Muchas gracias por tù comentario.Tienes razòn es una pros y una contra estè trabajo,sabes a mi tambièn me duele estè tipo de actos ya que impactan a la sociedad,asì como a todos los que nos rodean.En fin hay muchas cosas por decir acerca de estè tema.Un abrazo amigo chiapaneco.
Saludos..Suerte..
Edgar Omar!!
Responder
January 31, 2010
 

Rodal

Hermano, tu servidor es contrario a la llamada Fiesta Brava. Me parece por un lado, un acto de crueldad y por otro, un entronamiento de la cobardía (qué fácil es matar a un toro que está herido y que si por algún error, consigue lastimar al torero, se lo quitan de encima siempre).

como que no disfruto un espectáculo del que conozco ya el final porque siempre es exactamente el mismo. El toro se muere sin posibilidades reales de defenderse. Respeto a quienes disfrutan con ese espectáculo, pero personalmente no me resulta atractivo.

Me duele y me indigna.

Va un abrazo
Responder
January 30, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Lean y comenten,este pequeño ensayo,espero sus opiniones amigos/as que me ayudaran a crecer cada dìa màs.Saludos..Un abrazo para todos..Edgar Omar..
Responder
January 30, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy