la casa
Publicado en Jan 30, 2010
Prev
Next
La maleza cubría todo. Desde cuando los Ramírez abandonaron la casa, la madreselva y las pajaritas, se apoderaron de lo que en un principio había sido una mansión. Está siempre despertó la envidia de los Gutiérrez quienes no soportaban que en el pueblo siempre se hablara bien de “la casona”, ponderando su arquitectura y su hermosa vista al mar. Por eso, no vacilaron primero en querer comprarla al precio que fuera, pero ante la negativa de sus dueños, optaron entonces por la brujería.
Un viernes santo a eso de las 8 am, uno de los Ramírez encontró a la entrada de la hacienda una calavera con unos clavos en la frente, los cuales la traspasaban de lado a lado. Otro dia la menor de las Ramírez (Susana), salió de su habitación a las 3 de la mañana por un poco de agua; mientras caminaba por aquella casa no dejaba de sentir pasos que la perseguían; por eso, se apuró un poco. Al regresar a su habitación se encontró con que todo estaba desordenado y tirado, y en medio de la habitación había 7 velas negras que formaban una cruz al revés. Gritó tanto que despertó a todos en aquel lugar; sin embargo, muchos las regañaron porque pensaron que  sólo quería llamar la atención.
Durante una semana todo estuvo tranquilo; lo que ellos no sabían era que los Gutiérrez seguían  en su plan de quererlos sacar del pueblo…
 
…Mientras el matrimonio Ramírez (Jack y Kate) caminaban por la plaza comenzó a llover terriblemente y tuvieron que refugiarse en la iglesia; la cual, con un aire de misterio, se encontraba vacía.
-        Que raro- dijo Kate a Jack- no te parece que todo es más silencioso ahora y que ni la lluvia hace ruido al caer.
-        Tonterías- le respondió Jack- roguemos porque esto se acabe pronto.
Ambos se persignaron y empezaron a rezar. A Kate levantó la vista y le pareció ver al raro: una imagen de un santo con la cara desfigurada y los ojos negros y viscosos. Cerró sus ojos y pidió a Dios sólo por la seguridad de sus hijos; pero su curiosidad fue más grande… al abrir los ojos un grito ensordecedor salió de lo más profundo de su garganta, de las paredes de las iglesia salía sangre, sangre de verdad, a montones… Jack se quedó helado y Kate sintió que esa la sangre de sus hijos, los cuales, estaban solos en casa; por eso, cogió a Jack y corrió como nunca esquivando a manadas de personas que se colocaban en su camino.
Al llegar a la casa la puerta estaba abierta y todo estaba oscuro… en la mitad de la sala había una caja con fotos de sus 3 hijos, de su esposo y de ella cortadas por la mitad; no obstante, al tratar de cogerlas se les prendió fuego y puedo ver algo…
…algo por lo cual se razón y la de su esposo quedó en el olvido y sólo la muerte la encontrara…
Sus tres hijos ahorcados y girando en el abanico del techo.
 
Un mes después de haberse llevado a los Ramírez a un manicomio, los Gutiérrez  cogieron “su premio”, como ellos lo llamaban, tratando de sepultar su conciencia; pero el precio de sus pecados los persiguió hasta sacarlos a ellos también de la casa.
 
Desde entonces esta casa abandonada nunca ha vuelto a albergar a ninguna familia viva por más de un mes; por eso, es llamada la casa embrujada de Albernato. Un pueblo donde un viernes santo una familia hizo un trato con el diablo… y pensar que sólo fue por una casa y la envidia de los que la querían.
 
Página 1 / 1
Foto del autor diana frias
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Jan 29, 2010
3 Comentarios 289 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

una historia que puede tener un final predecible... o no?

Palabras Clave: casa Gutierrez Ramirez Viernes

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

diana frias

gracias
Responder
February 25, 2010
 

Rodal

Diana, me gusta la ironía de recompensar a los brujos con un poco de lo que convocaron.

Abrazo
Responder
February 19, 2010
 

diana frias

comenten con tranquilidad
Responder
January 30, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy