LA PRIMERA VEZ
Publicado en May 03, 2009
Prev
Next
Image
LA PRIMERA VEZ DE 12 CHICOS ABORIGENES:
Pertenecen a la Comunidad Huarpe de Punta de Agua, en 25 de Mayo.Las combis del Gobierno sòlo los podìan llevar una vez por semana porque viven a 45 kilòmetros.
Sin emitir palabra,tomàndose un brazo por atràs de la espalda,con la visera de la gorrita de la Colonia Estatal muy abajo y mirando al piso y dibujando algo con el pie, los 12 pibes de la Comunidad Aborìgen Huarpe de Punta de Agua,en 25 de Mayo,mostraban su timidez hacia la gente desconocida.Pero, participar por primera vez de esta actividad veraniega, los acercò màs a los chicos de su edad.Las combis del Gobierno sòlo los podìan llevar una vez por semana porque viven a 45 kilòmetros y, sin embargo, hicieron muchos amigos.Estos chicos,que tuvieron su primera experiencia en la Colonia,ya terminaron sus actividades,al igua que los 10.000 chicos de toda la provincia, cuando ya estaban cerca del final,disfrutaron con màs ganas que siempre de las distintas actividades del dìa.Por supuesto, jugaron a la pilladita hasta quedar con la lengua afuera,vieron fotos en una pantalla gigante de lo que vieron todos los participantes de la Colonia desde que comenzò en los primeros dìas de Enero y, obviamente conversaron a las carcajadas con sus compañeros porque sòlo loe veìan cada una semana.En Punta de Agua viven unas 130 familias y son conocidas por sus manos alfareras.Elaboran desde platos y jarrones hasta pequeñas figuras de personas.Estas habilidades fueron heredadas por los chicos que con sus manos acostumbradas a estos trabajos,les enseñaron sus habilidades a los demàs.Como profesores hicieron muchos seguidores y compinches. Pero no sòlo enseñaron, tambièn aprendieron.Lo que màs les gustò a los chicos fue aprender a bailar folklore, comentò Luly Otiñano - Directora de Cultura del municipio .
Segùn los monitores, los pibes lo hicieron muy bien y por eso bailaràn en el acto de cierre oficial de las Colonias del Estado que se harà en el Estadio Aldo Cantoni.Eso se repetirà en el año 2010, nuevamente.Gracias
Página 1 / 1
Foto del autor ARAUCANO
Textos Publicados: 21
Miembro desde: May 03, 2009
0 Comentarios 479 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

RELATOS DE UNA EXPERIENCIA VIVIDA POR DOCE CHICOS ABORIGENES

Palabras Clave: ENCUENTRO

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Historia



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy