LOS PUEBLOS INDIGENAS EN LA ARGENTINA DE HOY
Publicado en May 03, 2009
Prev
Next
Image
LOS PUEBLOS INDIGENAS EN LA ARGENTINA DE HOY
Expropiados sus territorios y vencidos militarmente sus Jefes,las naciones indìgenas fueron incorporadas como pueblos sometidos y ocupantes precarios en sus propios territorios;fueron obligados a adoptar una religiòn y un estilo de vida extraños.
Destruìda la autonomìa de sus sistemas socioeconòmicos desde entonces quedaron subordinados a los procesos de expansiòn y retracciòn del capitalismo, aunque su seguridad alimentaria dependa màs de la caza,pesca,recolecciòn y pequeños cultivos, al norte y de los rebaños de ovejas y vacas al sur. Un amplio porcentaje de la sociedad nacional considera que no hay indìgenas en Argentina porque la mayorìa se extinguiò ò està a punto de hacerlo ò porque sus descendientes, se asimilaron a la civilizaciòn occidental y viven como cualquier otro ciudadano.Estas imàgenes del sentido comùn han contribuìdo para que muchos indìgenas se vean obligados a ocultar su identidad de manera defensiva a fin de evitar ser objeto de "discriminaciòn racial".
Aùn asì es frecuente en el lenguaje corriente, el uso de versiones peyorativas, que asimilan:"INDIO"/ "INDIGENA", a "vago"; indolente, sucio, bruto, salvaje.
Página 1 / 1
Foto del autor ARAUCANO
Textos Publicados: 21
Miembro desde: May 03, 2009
0 Comentarios 523 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

A LOS FINES DE RESCATAR A NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS, INVITO A COMPARTIR MIS CONOCIMIENTOS

Palabras Clave: VALORACION

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Historia



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy