El Fenix Real ( resumen en shvoong.com)
Publicado en Jan 22, 2010
Prev
Next
Image
 Las guerras, el abuso de los recursos naturales, la manipulación de las bacterias, entre otras cosas, convirtió el planeta en un sitio hostil, que diezmaba la civilización sin piedad, viendo que la subsistencia se hacia imposible, previendo el final, un grupo de científicos lleva a cabo la fabulosa idea de crear un hábitat en las profundidades de su mundo, lo calcularon todo, la cantidad de habitantes, la solución de sus necesidades, los materiales, animales y plantas. En su ambicioso proyecto, producían lo que consumían en perfecto equilibrio, se reproducían de manera artificial (¿clonados?)apenas para suplir los seres que fallecían, la familia había desaparecido proscrita, como una de las causas de los problemas de la civilidad extinta, un despistado operario, cansado de su vida insípida se aventura con su mas cercana compañera en averiguar las formas de vida de sus antiquísimos antecesores, los mismos que después de muchas generaciones se hallaron degenerados en su morfología, débiles, pálidos desdentados, sin muestras de cabello, prolongando su vida a través de radiaciones en una cámara de regeneración celular, observaron en un archivo la forzuda estampa de sus antecesores, enamorándose de su antigua forma de vida, agreste, salvaje, natural, cosas desconocidas para ellos como el sol la luna las estrellas el mar, dejan de frecuentar su sexualidad con otras personas uniéndose como pareja , tomados de la mano se hunden cada ves mas en sus paseos virtuales por la antigüedad, siendo llamados a la "razón", advertidos de la problemática que el amor de las familias había causado, "cuando se individualiza el amor y se desconoce los derechos de los demás por proteger un núcleo familiar comienza el desarrollo de una sociedad equivoca", les explicaron los miembros mas antiguos del proyecto vida, después de una confrontación entre los adeptos y detractores del nuevo movimiento fueron expulsados primero a una serie de anillos inferiores en donde descubrieron que las generaciones se habían manipulado creando castas, ellos pertenecían a la elite y conocieron las clases sometidas, obreros sin intelecto creados para los oficios mas primarios, buscando el equilibrio liberador lograron emancipar un sector importante de población, sin embargo los dirigentes viendo roto el equilibrio, los expulsaron inconcientes a la vida exterior, en donde hallaron un hábitat recuperado, saludable.

Tuvieron que aprender a convivir con las mas urgentes necesidades humanas, a defenderse de las inclemencias del tiempo, como una tribu de trogloditas tuvieron que adaptarse a su medio ambiente, sufrieron los dolores de la adaptación, comenzaron a reproducirse de manera natural, conocieron una generación de probables sobrevivientes, que en estado salvaje les ayudaron a comprender su entorno, a explotar mejor la naturaleza en su beneficio, los del proyecto eventualmente los auxiliaban facilitándoles mucho su progreso, construyeron ciudades, con los materiales que hallaban a mano, explotando sus conocimientos, progresaron socializando con los nacidos fuera del proyecto, entre los expulsados se hallaban algunos miembros de las castas inferiores se dieron mezclas raciales de variadas formas y colores, los dirigentes siempre fueron los de la elite y las nuevas generaciones tuvieron que aprender a respetar unas nuevas formas de leyes, que sustentando el temor a los elementos, fortalecidos por el apoyo de los de proyecto vida, se dieron a si mismos un carácter de majestuosidad pseudo divina, finiquitado únicamente por un accidente provocado por la falla en los cálculos en un artefacto que almacenaba energía, previendo la explosión , ayudados por p.v. fueron llevados a nuevos continentes siendo separados por sus características físicas, donde por separado siguieron su crecimiento poblacional retomando las cuatro esquinas del planeta, un reinicio que demuestra que el hombre es el verdadero fénix, renace joven y fuerte de su cenizas.
Página 1 / 1
Foto del autor luis adolfo duarte reina
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Dec 18, 2009
0 Comentarios 557 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Previendo el fin de su civilizacin, cientficos crean un mundo en el interior de su planeta, tiempos despus rebeldes expulsados retoman el exterior.Babel Books Inc.

Palabras Clave: El Fenix Real Resumen

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy