El Hijo del Carretillero ( Resumen en shvoong.com)
Publicado en Jan 22, 2010
Prev
Next
Image
El desplazamiento en Colombia producto de un conflicto que victimiza a los mas humildes, obliga a una familia a vivir una situación absurda.
Para no seguir soportando los abusos, después de ver diezmados sus haberes, el jefe de familia temiendo morir como algunos de sus vecinos a manos de cualquiera de los bandos de un conflicto permanente, decide huir con su familia a la ciudad, desconociendo el comportamiento citadino, ajeno a las capacidades de emplearse es ayudado por un mendigo que lo asesora en el arte de pedir por caridad, limpiando vidrios entre el cambio de color de los semáforos, bordeando peligrosamente la indigencia, con sus cuatro chicos dos niños y dos niñas, acompañado de su esposa, retoma su dignidad renunciando a la mendicidad, para comenzar como reciclador, hurgando entre las basuras logro poco a poco posesionarse en un casalote de las afueras de la ciudad en donde amobló su hogar con los desechos que hallaba en los sitios que aprendió a frecuentar, el menor de sus hijos, rebelde siempre en su humilde condición, hallo en uno de los visitantes de su hogar cuando sus hermanas crecieron y fueron de interés para los jóvenes, a un avezado motociclista, su maestro en el arte de manejar la moto, una ves que se posesionó como socio del llamado valiente se fueron abriendo paso en el bajo mundo, primero como simples raponeros, mas tarde como atracadores y luego asesinos por encargo, tratando de mejorar las condiciones de vida de su familia, el chico encontró en su padre una "absurda" resistencia a su creciente economía, sin dejárselo saber entonces, el chico hallo maneras para que el viejo tuviera facilidades al realizar su trabajo, acomodo a sus hermanos en una bodega en donde ellos ahora eran los comerciantes de un centro de acopio de materiales reciclables, el viejo en su carretilla nunca quiso disfrutar de el bienestar económico que se vivía gracias a los delitos de su hijo, el chico se enrolo con gentes que traficaban con drogas y aprendió a negociar con los abastecedores, y con los exportadores, en un carro arreglado por especialistas el y su inseparable compañero, viajaban a donde los finqueros que los surtían para revender luego a los exportadores con un amplio margen de ganancias.

El valiente hallo una compañera permanente, con ella descubrió que a pesar de su pasado delictivo, podía ser decente, formar una familia, cuando su compañera se embarazo le dio a conocer a su socio que su retiro era inminente, quería manejar sus ganancias ahora en negocios lícitos, el chico preocupado por las retaliaciones de sus contactos, para protegerlo en su retiro, los convence que lo de el valiente es una fachada para que su economía tenga un perfil legal, los oscuros socios de el chico hallan que esta es una gran idea y le entregan al chico un gran poder económico para colocar empresas que laven su dinero, que aun a perdida era una manera de colocarlo en el mercado legal, su poder creció hasta el punto que los exportadores de mas alto rango lo quisieron reclutar, negándose a unirse a los poderosos grupos , de manteniendo su independencia se vio comprometido en una guerra feroz por el dominio de el comercio y los poderes, con bajas de lado y lado su compromiso de mantener al valiente alejado se rompe cuando le pide que reclame un dinero que el no pude hacer, su compañero resulta muerto, y enloquecido se da a la tarea de vengarse de quienes el cree culpables del crimen, ya sin precauciones se deja sorprender por quienes ahora lo emulaban jóvenes sicarios en moto le disparan en un semáforo, dentro de su auto, es presa de quienes como el luchan por prosperar en una carrera obtusa.
Página 1 / 1
Foto del autor luis adolfo duarte reina
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Dec 18, 2009
0 Comentarios 597 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El desplazamiento en Colombia producto de un conflicto que victimiza a los mas humildes, obliga a una familia a vivir una situacin absurda. Disponible en Babel Books Inc.

Palabras Clave: El Hijo del Carretillero Resumen

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy